Parte medico, traducido de Twitter Warren Barguil (FRA): escafoides fracturado; puede requerir cirugía, pero aún no determinado John Degenkolb (GER):. cirugía exitosa de un corte en la pierna superior; recibiendo tratamiento en su mano y una fractura en el antebrazo Chad Haga (EE.UU.):. fue trasladado en helicóptero a un hospital; exitosa cirugía en el cuello y la barbilla heridas; fractura orbitaria será tratado más adelante Fredrik Ludvigsson (SWE):. rasguños y contusiones por todo el cuerpo Ramon Sinkeldam (NED):. rasguños y contusiones por todo el cuerpo Max Walscheid (GER):. la mano fracturada y tibia; probablemente requiere cirugía.
Si era inglesa me imagino que la muy ceporra se habría olvidado de que circulaba en un país diferente al suyo. Hay mucho coche con el volante a la derecha por aquella zona. Además en esta época del año hay mucho turismo británico de la tercera edad por allí, jubilados que están allí instalados etc. Lo más seguro es que haya sido una persona mayor la conductora, aunque esto ya es una suposición ...
Primero, espero una rápida recuperación a los ciclistas afectados. Yo solo espero que esto sirva para que se saquen conclusiones y se haga por fin algo coherente para proteger a los ciclistas, y ya no solo digo un cambio de normativa, pero si una campaña seria de información y de concienciación a la gente sobre la vulnerabilidad de nuestro colectivo, nuestros derechos y nuestras obligaciones... y que se endurezcan las penas, tanto de los que ocasionan accidentes, como la de los ciclistas que siempre citan en lo comentarios (esos que no están en este foro, pero que se saltan todos los semáforos y van por la acera como kamikazes...) Una cosa que han hecho en Berlín, no exenta de crítica es el poner policias en bici, apatrullando la ciudad, concienciando y multando a los ciclistas que hacen el canelo. Por ejemplo, 100 € por saltarte un semáforo en rojo hasta 3 sg antes de que cambie a verde. 200 € si son más de 3 sg hasta que cambie a verde... para exigir, primero hay que dar. No puede ser que exijamos respeto, y veas todos los días auténticas idioteces.
http://www.elmundo.es/deportes/2016/01/24/56a4a62f46163ff7688b4652.html John Degenkolb, uno de los ciclistas del equipo Giant involucrado en un accidente en Alicante, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook informando de su estado de salud tras ser arrollado por un coche junto a cinco compañeros más. Debido a la avalancha de mensajes que ha recibido, el ciclista alemán ha hecho el siguiente anuncio en redes sociales: "Estoy bien teniendo en cuenta las circunstancias. Me han puesto anestesia general y me han dado puntos en el muslo, en el antebrazo y en el labio. Ahora estoy en la ambulancia, camino de Valencia donde me reconstruirán el dedo índice izquierdo en un hospital más grande. (El dedo) Me colgaba de la mano, eso es todo lo que recuerdo". Además, también le deseó una pronta recuperación a sus compañeros. Degenkolb finalizó el comunicado asegurando que volverá y agradece a sus seguidores todas las muestras de apoyo.
YO siempre he pensado que al renovar el carnet se tendria que hacer un teorico practico (mas liviano el teorico, pero mas duro el práctico, incluyendo maniobras de emergencia). En cualquier empresa te "obligan" a estar actualizado en tu formacion o adiestramiento, y en esto que hay vidas en juego no? Mas que poner radares que poco o nada hacen aparte de sacar los dineros?. ASi se quitaban a zotes de la carretera y verás si bajan los accidentes. Además de endurecer el reconocimiento medico que es de chiste, y la obtención del carnet (no es de recibo que ni te enseñen a cambiar una rueda o poner unas cadenas, amen de saber hacer una frenada de emergencia con o sin esquiva, como actua un ESP o un ABS, o corregir un sobre o subviraje).
Lo que tienen que hacer es mas GC en la carretera ,yo me acuerdo de guaje que ibas de viaje y te encontrabas la GC en todas las esquinas lo de los radares no vale para nada ,la mayoria sabes donde estan ,mas multas a estos conductores que no mantienen la distancia de seguridad al pasar un ciclista que son metro y medio y no veinticinco centimetros ,los mismo digo multar a los ciclistas que se pasan los semaforos en rojo que por cierto hay muchos .....
Al margen de la causa concreta que haya causado el accidente, la cuestión aquí no es que los conductores en general no nos respeten como colectivo, sino que los conductores, en general, no respetan las normas y por tanto dejan de ser predecibles para el resto de agentes con quienes comparten las carreteras, entre los que nos encontramos los aficionados a la bici. No puede ser que un conductor elija libremente según su criterio cuándo poner el intermitente, en qué carril circular por autopista cuando todos están libres, qué stop saltarse, qué velocidad llevar en cada tramo... y qué distancia dejar con respecto al ciclista. Eso no se arregla aumentando el nivel de competencia técnica de conducción, sino mentalizando a las personas de que hay que seguir las normas, que para algo están. Por último, mucho nos quejamos aquí, pero yendo a marchas cicloturistas yo he visto hacer cosas ALUCINANTES (del miedo que dan) con el coche por parte de la gente que participamos en ellas.
Medalla de oro para tod@s los responsables de la DGT que sabiendo que hay problemas continuos con los conductores ingleses no se les ocurre siquiera pintar unas míseras flechas de dirección en las carreteras, cada 250 m ó así. España cañí, me duele decirlo pero es así.
sí la culpa será de la DGT, a ver si ahora hay que gastar dinero porque los ***** ingleses quieren diferenciarse del resto del mundo con sus estúpidas normas,sistema métrico,etc...Si no se adaptan que les prohíban conducir y se acabó.
+1 la DGT tiene muchas responsabilidades de las que no se hace cargo, pero adaptar las carreteras para los ingleses no es una. No tenemos bastante con la moda de decir palabras en ingles que ya tenemos en nuestro idioma, papa Noel, halloween....
Si lo que preocupa a los que mandan es no gastar cuando y en lo que hay que gastar, resulta que al final el sobrecoste lo pagamos TOD@S. No creo que nuestros mandamales-mandamases necesiten ayuda para cuidar de las arcas públicas, ya se las "apañan" solit@s. Si vamos a hablar de dinero, sobra decir que este accidente le podía haber pasado al club ciclista X, y este post hubiera tenido otro rumbo, seguro. Pero resulta que le ha pasado a un equipo Pro-Tour y se han enterado hasta en la galaxia vecina. Resumiendo, que no van a volver el año próximo y seguro que algún otro equipo tampoco, con lo que a ver quién pone de su bolsillo el IVA que va a perder Hacienda y los subsidios de paro que seguro se necesitarán. ¿Hace falta seguir? Fijémonos ante todo en las personas, que unos cuantos kg de pintura con los sobrecostes habituales de gestión pública española valen muchísimo menos (sobretodo cuando el accidentado es uno mismo).
Hay que mantener bien las carreteras, pero sobre todo invertir en educación vial y tener un sistema sancionador duro y justo (ni parecido al que tenemos). Pintar unas flechas para que los ingleses no se líen.... Pues como que no lo veo. O se adaptan o que no les valga su permiso aquí. La conductora de este accidente debería de ser juzgada por 6 tentativas de homicidio y no irse a su casa de rositas, igual que el camionero de la A42.
Según la nueva ley de enjuiciamiento criminal que aprobó hace poco el gobierno saliente es muy posible quite este accidente sea calificado como mera falta administrativa. http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/reformas-partidos-y-perjuicios/
Lo se, por eso digo que debería aplicarse un sistema sancionador duro y justo no como el que tenemos. Soy consciente de que se quedara en una mera multa. Esta es otra de las grandes aportaciones a nuestro pais del gobierno saliente. No puedes fotografiar un policía pero matar un ciclista es casi gratis.