Atropello al equipo Giant

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por kamelotvlc, 23 Ene 2016.

1. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Que se recuperen cuanto antes

Se sabe algo de la causante? Esta detenida?en su casita tan ricamente?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.377
    Parte medico, traducido de Twitter

Warren Barguil (FRA): escafoides fracturado; puede requerir cirugía, pero aún no determinado

John Degenkolb (GER):. cirugía exitosa de un corte en la pierna superior; recibiendo tratamiento en su mano y una fractura en el antebrazo

Chad Haga (EE.UU.):. fue trasladado en helicóptero a un hospital; exitosa cirugía en el cuello y la barbilla heridas; fractura orbitaria será tratado más adelante

Fredrik Ludvigsson (SWE):. rasguños y contusiones por todo el cuerpo

Ramon Sinkeldam (NED):. rasguños y contusiones por todo el cuerpo

Max Walscheid (GER):. la mano fracturada y tibia; probablemente requiere cirugía.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  3. RAUL.M.O.T

RAUL.M.O.T Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya descerebrados hay en la carretera.
    Lo lamento mucho por el equipo.

4. eduarditomix

eduarditomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Si era inglesa me imagino que la muy ceporra se habría olvidado de que circulaba en un país diferente al suyo. Hay mucho coche con el volante a la derecha por aquella zona.
    Además en esta época del año hay mucho turismo británico de la tercera edad por allí, jubilados que están allí instalados etc. Lo más seguro es que haya sido una persona mayor la conductora, aunque esto ya es una suposición ...

5. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    notícia triste.

la conductora - si digo lo que se merece - me voy a la carcel.

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Primero, espero una rápida recuperación a los ciclistas afectados.

Yo solo espero que esto sirva para que se saquen conclusiones y se haga por fin algo coherente para proteger a los ciclistas, y ya no solo digo un cambio de normativa, pero si una campaña seria de información y de concienciación a la gente sobre la vulnerabilidad de nuestro colectivo, nuestros derechos y nuestras obligaciones... y que se endurezcan las penas, tanto de los que ocasionan accidentes, como la de los ciclistas que siempre citan en lo comentarios (esos que no están en este foro, pero que se saltan todos los semáforos y van por la acera como kamikazes...)

Una cosa que han hecho en Berlín, no exenta de crítica es el poner policias en bici, apatrullando la ciudad, concienciando y multando a los ciclistas que hacen el canelo. Por ejemplo, 100 € por saltarte un semáforo en rojo hasta 3 sg antes de que cambie a verde. 200 € si son más de 3 sg hasta que cambie a verde... para exigir, primero hay que dar. No puede ser que exijamos respeto, y veas todos los días auténticas idioteces.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  7. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Deseo una rápida recuperación a todos los afectados.

8. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/01/24/56a4a62f46163ff7688b4652.html

John Degenkolb, uno de los ciclistas del equipo Giant involucrado en un accidente en Alicante, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook informando de su estado de salud tras ser arrollado por un coche junto a cinco compañeros más. Debido a la avalancha de mensajes que ha recibido, el ciclista alemán ha hecho el siguiente anuncio en redes sociales:

"Estoy bien teniendo en cuenta las circunstancias. Me han puesto anestesia general y me han dado puntos en el muslo, en el antebrazo y en el labio. Ahora estoy en la ambulancia, camino de Valencia donde me reconstruirán el dedo índice izquierdo en un hospital más grande. (El dedo) Me colgaba de la mano, eso es todo lo que recuerdo".

Además, también le deseó una pronta recuperación a sus compañeros. Degenkolb finalizó el comunicado asegurando que volverá y agradece a sus seguidores todas las muestras de apoyo.

9. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    YO siempre he pensado que al renovar el carnet se tendria que hacer un teorico practico (mas liviano el teorico, pero mas duro el práctico, incluyendo maniobras de emergencia). En cualquier empresa te "obligan" a estar actualizado en tu formacion o adiestramiento, y en esto que hay vidas en juego no? Mas que poner radares que poco o nada hacen aparte de sacar los dineros?. ASi se quitaban a zotes de la carretera y verás si bajan los accidentes. Además de endurecer el reconocimiento medico que es de chiste, y la obtención del carnet (no es de recibo que ni te enseñen a cambiar una rueda o poner unas cadenas, amen de saber hacer una frenada de emergencia con o sin esquiva, como actua un ESP o un ABS, o corregir un sobre o subviraje).

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. guilmon

guilmon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que tienen que hacer es mas GC en la carretera ,yo me acuerdo de guaje que ibas de viaje y te encontrabas la GC en todas las esquinas lo de los radares no vale para nada ,la mayoria sabes donde estan ,mas multas a estos conductores que no mantienen la distancia de seguridad al pasar un ciclista que son metro y medio y no veinticinco centimetros ,los mismo digo multar a los ciclistas que se pasan los semaforos en rojo que por cierto hay muchos .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Al margen de la causa concreta que haya causado el accidente, la cuestión aquí no es que los conductores en general no nos respeten como colectivo, sino que los conductores, en general, no respetan las normas y por tanto dejan de ser predecibles para el resto de agentes con quienes comparten las carreteras, entre los que nos encontramos los aficionados a la bici. No puede ser que un conductor elija libremente según su criterio cuándo poner el intermitente, en qué carril circular por autopista cuando todos están libres, qué stop saltarse, qué velocidad llevar en cada tramo... y qué distancia dejar con respecto al ciclista. Eso no se arregla aumentando el nivel de competencia técnica de conducción, sino mentalizando a las personas de que hay que seguir las normas, que para algo están.

Por último, mucho nos quejamos aquí, pero yendo a marchas cicloturistas yo he visto hacer cosas ALUCINANTES (del miedo que dan) con el coche por parte de la gente que participamos en ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 24 Ene 2016
  12. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No m había enterado!! Vaya tela!

13. Iabar

Iabar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Que se recuperen y pronto los veamos a todos dando pedales

14. tonigarvaz

tonigarvaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Medalla de oro para tod@s los responsables de la DGT que sabiendo que hay problemas continuos con los conductores ingleses no se les ocurre siquiera pintar unas míseras flechas de dirección en las carreteras, cada 250 m ó así.
    España cañí, me duele decirlo pero es así.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    sí la culpa será de la DGT, a ver si ahora hay que gastar dinero porque los ***** ingleses quieren diferenciarse del resto del mundo con sus estúpidas normas,sistema métrico,etc...Si no se adaptan que les prohíban conducir y se acabó.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  16. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    +1 la DGT tiene muchas responsabilidades de las que no se hace cargo, pero adaptar las carreteras para los ingleses no es una.
    No tenemos bastante con la moda de decir palabras en ingles que ya tenemos en nuestro idioma, papa Noel, halloween....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. tonigarvaz

tonigarvaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Si lo que preocupa a los que mandan es no gastar cuando y en lo que hay que gastar, resulta que al final el sobrecoste lo pagamos TOD@S.
    No creo que nuestros mandamales-mandamases necesiten ayuda para cuidar de las arcas públicas, ya se las "apañan" solit@s.
    Si vamos a hablar de dinero, sobra decir que este accidente le podía haber pasado al club ciclista X, y este post hubiera tenido otro rumbo, seguro. Pero resulta que le ha pasado a un equipo Pro-Tour y se han enterado hasta en la galaxia vecina. Resumiendo, que no van a volver el año próximo y seguro que algún otro equipo tampoco, con lo que a ver quién pone de su bolsillo el IVA que va a perder Hacienda y los subsidios de paro que seguro se necesitarán. ¿Hace falta seguir?

Fijémonos ante todo en las personas, que unos cuantos kg de pintura con los sobrecostes habituales de gestión pública española valen muchísimo menos (sobretodo cuando el accidentado es uno mismo).

18. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Hay que mantener bien las carreteras, pero sobre todo invertir en educación vial y tener un sistema sancionador duro y justo (ni parecido al que tenemos).
    Pintar unas flechas para que los ingleses no se líen.... Pues como que no lo veo. O se adaptan o que no les valga su permiso aquí.
    La conductora de este accidente debería de ser juzgada por 6 tentativas de homicidio y no irse a su casa de rositas, igual que el camionero de la A42.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Según la nueva ley de enjuiciamiento criminal que aprobó hace poco el gobierno saliente es muy posible quite este accidente sea calificado como mera falta administrativa.

http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/reformas-partidos-y-perjuicios/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Lo se, por eso digo que debería aplicarse un sistema sancionador duro y justo no como el que tenemos. Soy consciente de que se quedara en una mera multa.
    Esta es otra de las grandes aportaciones a nuestro pais del gobierno saliente. No puedes fotografiar un policía pero matar un ciclista es casi gratis.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página