El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    1,239
    Likes Received:
    330
    Location:
    ARAGON
    Yo lo veo bien puesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    607
    Likes Received:
    74
    Location:
    CASTELLON
    en parado ya se nota la suavidad, ademas con la ventaja de poder ajustar el sag correctamente, ya que la horquilla se hunde enseguida sin ofrecer ninguna resistencia inicial, antes era una castaña, el sag a ojo y a veces se notaba la resitencia en los primeros baches pequeños... el miercoles le hago la prueba de campo a ver que tal...
    pero para muestra un botón...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    No logro encontrar ningun vendedor de retenes SKF. Dónde se pueden encontrar?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Pues si lo de ese video es cierto, esos retenes pueden ser una muy buena inversion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    607
    Likes Received:
    74
    Location:
    CASTELLON
    gracias, me quedo mas tranquilo
    saludos
    Yo los he comprado justo ahí, en the BIKE VILLAGE... Servicio rápido
    Fantástico, muy recomendable y a buen precio. Los pedí viernes y ayer a medio día los estaba montando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    607
    Likes Received:
    74
    Location:
    CASTELLON
    Eso es la horquilla de una moto, y quizá se note más que en la de la bici... Pero yo lo note nada más hundir la horquilla, para decirte más, me recordó a la lefty, que como solo tiene un brazo tiene menos fricción que una horquilla normal. Esa sensación de notar que se hunde con suavidad, sin nada que estorbe en su recorrido...
    Y lo más importante, no cuestan mucho más que los rock shox, por lo que no pierdes nada probando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    veo que para la MZ (tengo una 350) van con doble retén.. no se por que, si no es de baño abierto ni nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2015
    Messages:
    703
    Likes Received:
    116
    Location:
    De Madrid al cielo
    Algun experto en MANITOU concretamente en los cartuchos con INTRINSIC?,

    tengo una MANITOU NIXON INTRINSIC con IT de 145mm de segunda pata y desde que la compre y le hice el manteniento noto que no llega a utilizar todo el recorrido aunque la maltrate, ademas se hace dura a mitad de extension con el intrinsic todo abierto (sentido contratio a las agujas del reloj), como si el intrinsic entrara siempre...

    lo del recorrido supongo que no es por el aire, le pongo un 65% de mi peso en libras, 110psi...y consigo un SAE de 30...

    le puse SAE 5 motul en el cartucho y antes de echar el aceite chupe bien el aire del tubo donde va el intrinsic para evitar que se quede pillado, pero aun asi noto que no aprovecho todo el recorrido. ¿Le pondriais otro aceite SAE 2.5?

    Esta es la horquilla
    http://www.foromtb.com/threads/manu...ción-manitou-nixon.64756/page-3#post-22361588
     
  10. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    607
    Likes Received:
    74
    Location:
    CASTELLON
    No sé porque lleva dos, algún experto en MZ igual te puede ayudar, lo que sí se, es que tengo dos colegas con problemas de desgaste prematuro del recubrimiento de las barras de la 350 y las nuevas MZ que les han dado en garantía llevan los retenes SKF
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Termaltake es tu hombre....
     
  12. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro

    Cuando cambié retenes a la Lyrik estaba entre los SKF o los Racing Bros. El de la tienda en donde los compré me dijo que lo mejor es SKF y a muy poca distancia está RB, y que la diferencia de precio, (SKF más caros) no los justificaba, de hecho ellos hacían los mantenimientos siempre con RB yen sus bicis también los montaban (tenían también los SKF a la venta).
    Al final compré RB y el tacto con respecto a los de RS es espectacular, la horquilla empieza a funcionar a las mínima presión, no como los originales que eran muy toscos. Los de RS son malos con ganas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,292
    Likes Received:
    18,912
    Location:
    Barcelona
    A mi me parece mucha presión de aire para una horquilla como esa, pero no la conozco y si el sag que te ha quedado es del 30% pues tiene pinta de que está bien.

    Por lo que cuentas parece que la horquilla está muy progresiva y hace tope antes de tiempo. Una posiblidad es que tenga demasiado aceite en el hidráulico. Yo me aseguraría de que no es así.
     
  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    La mia es el modelo 2014 (barras naranjas) y no se han descolorido lo más minimo; las de tus colegas son esas, o de las más nuevas? (color torrado)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    No se si poner los retenes skf verde en la pike o los originales skf de la nueva Lyrik yari
    Supongo que son parecidos al ser fabricados los dos por SKF
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2015
    Messages:
    703
    Likes Received:
    116
    Location:
    De Madrid al cielo
    gracias...por nivel de aceite en el cartucho no es....este modelo lo lleva a tope tipo amorto trasero...mi unica duda es si el intrinsic se comporta yaa asi con tacto muy duro y poco recorrido al hacer el bruto...
     
  17. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    607
    Likes Received:
    74
    Location:
    CASTELLON
    modelo 2015, les salió rana la cosa, ahora están mas contentos que unas castañuelas
     
  18. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    607
    Likes Received:
    74
    Location:
    CASTELLON
    no te la juegues, pon los específicos para la pike de skf, a mi me la sopla que sean verdes, van tan bién que ni te paras a mirar de que color son, jajjajjja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. quico

    quico Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    751
    Likes Received:
    129
    Location:
    Zaragoza
    A mi me acaban de llegar los SKF verdes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    Ya estan en camino los originales nuevos skf, ayer probe la nueva lyrik que suave iba
     

Share This Page