Hola. Vereis tengo una Kross level r3 con suspension delantera de muelle, exactamente es esta: Suntour XCM RL (Travel 100mm, Remote Speed Lock). Bien el problema es que la bici se me ha quedado un poco pequeña. De cara al futuro me quiero mirar una all mountain pero de momento no puedo dejarme 3000 pavos...Quiero cambiarle la horquilla a una de aire, de segunda mano, y como no entiendo demasiado...Que tengo que buscar exactamente para que encaje a la perfeccion a mi bicicleta? Gracias.
hola bienvenido al foro. puntos a mirar,de tu bici para buscar la horquilla. 1-eje de la rueda. 2-sistema de anclaje del disco es ya muy dificil encontrar un sistema isis ahora es post mount pero para que lo tengas en cuenta. 3-direcion si es "standar" o tapered=conica. 4-si es nueva no tendras problemas pero si es de ocasion mide el largo del tubo de la horquilla y que sea como minimo como el que tienes. 5-recorrido que quieras de la horquilla.
siempre es bueno saber lo que tenemos para evitar incompatibilidades. tipo de eje pedalier,anclaje de frenos,cierres,direccion,diametro tija ....
Horquilla de aire? Y de segunda mano además? Eso pueden ser averías en un futuro... ¿La Xcm funciona bien?
Primero prueba a lubricar bien las barras. Incluso puedes meter algo de aceite dentro. Y con el tuneo con brocas de 2mm también parece que mejora mucho. http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
Gracias por las respuestas...Pero a la hora de buscar una horquilla, que he pensado que como dice el amigo mejor me la pillo de 1 mano...Me podriais recomedar alguna vosotros? Si no tendre que ir a alguna tienda por aqui en mi ciudad que me digan a ver...Solo quiero vuestra opinion de cual seria la mejor para mi bici y disfrutarla como se debe
Como te han dicho sin saber si es tapered o no y cual es las dimensiones del eje poco te podemos ayudar,horquillas hay muchas y no vendria mal tampoco saber tu presupuesto...
Mi humilde consejo es que hagas lo que te ha recomendado emeritoaugusto. Puede ser la diferencia entre llevar horquilla rígida o con suspensión. Abriendo y quitando el muelle de la barra del bloqueo (lado derecho) también puede suponer un cambio radical en el comportamiento (experiencia propia). Si aún así quieres cambiar de horquilla, la gente te va a recomendar algo de aire ya que casi todas las horquillas "buenas" son de aire. Yo te recomiendo muelle que es más sensible y no tiene casi mantenimiento, aparte que digan lo que digan es más fiable y no tiene variaciones con la presión atmosférica ni cambia el rendimiento cuando se usa (el aire tiende a calentarse y la horquilla a endurecerse). También te ahorras la bomba y el tener que ir controlando las presiones y desgaste de retenes/fugas. El muelle pesa un poco más pero tu no vas a competir verdad? Dos buenas horquillas de muelle son ésta https://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl o la Suntour XCR moderna y de muelle también. Y no son horquillas especialmente caras. Ambas tienen barras de 32 mm, bloqueo y control de rebote y de precarga. La rockshock más cara pero mejores materiales. De aire que te recomienden los demás.
La XCR de hace 2 o 3 años a la de ahora hay diferencia en calidad. Luego habría que ver si los muelles de la XCR estaban adecuados al peso de tu compañero. También el cambiar de una horquilla vieja a otra recién estrenada es normal que vaya mejor.
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Yo tengo la suntour xmr 100mm y va muy bien .Esta la opción de muelle helicoidal y aire por 150 e o algo menos.
tu horquilla es de muelle. Tunearla para aire te cuesta unos 30-40€ al menos. Pero vamos si se puede comprar la suntour epicon a 180 € nueva no merece la pena gastar 100 - 120€ por horquillas de muelle. Y esa oferta de rcz está muy bien para quién quiere mejorar horquilla de muelle e iniciarse en el aire.
claro que es de muelle...,mas pesada pero funciona bien.Ahora ese modelo está tambien en aire por el mismo precio.
El problema de una horquilla de aire es que puede ser más brusca. Y lo que ganas en peso o pierdes en comodidad. La XCR de aire es una RAIDON y creo que pecan de falta de sensbilidad. Veo mas sencillo comprar el kit para epixon y meter mucho sag para que no hay problemas de presion. Si no te va el cuero no sueles hacer tope nunca. Y si te va el cuero la horquilla te dará problemas al mes, con lo que pronto la actualizarás por una en condicines.
ahora todas bicis de gama media.alta llevan horquillas de aire en xc.No se si seran mas comodas o menos,o solo es por el peso. No las he probado.Yo con la mia voy bien...,y me gusta sentirla