1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Proteger los pantalones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por borchg, 11 Dic 2008.

  1. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Un par de velcros reflectantes....
     
  2. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    2.143
    Ubicación:
    Coiro
    Yo como la mayoría, pantalón por dentro del calcetín, pero eso si, como te comprendo, haga lo que haga, siempre me mancho.
    A nadie más le pasa, lo de engancharse los cordones?Es que parece que tienen un imán con el plato. Raro es que como mínimo, no me los pille un par de veces al mes,destrozándolos y sin contar lo guarros que se quedan.
     
  3. Aikrana

    Aikrana Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    35
    Los cordones yo los ato hacia el lado exterior y doble nudo, entonces el lazo queda cortito y nunca he tenido problemas. :D
     
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    2.143
    Ubicación:
    Coiro
    Lo del doble nudo lo tengo probado, pero soy demasiado vago para según que cosas, y termina dándome pereza, lo que si estoy haciendo últimamente es meterlos dentro del calzado, pero con la tontería de pasarme el día cambiándome de ropa, tanto por el trabajo como por el gym, sin contar todas las veces que voy de ruta con la bici, terminas harto. Tengo que empezar a plantearme seriamente lo del cubre platos, aunque quede feo con avaricia.
     
  5. Aikrana

    Aikrana Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    35
    De todas formas yo tengo unas zapas viejas para la bici y ya están los lazos atados y me las quitó y pongo sin desatar :)
     
  6. alcozcas

    alcozcas Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una vuelta al bajo del pantalón y listo, luego se vuelve otra vez y arreglado!
     
  7. flipeeyeore

    flipeeyeore Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Yo compré una correa de cuero estupenda en una tienda de mascotas (para perros pequeños) y me hace un apaño estupendo :)
     
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    En lugar de usar aceite se puede usar cera squirt (la justa, que mancha mucho menos y se quita mejor si manchase)
     
  9. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Yo suelo amarrar los cordones que sobran excesivamente entre los cordones que sujetan la zapatilla por el empeine y sin problemas de enganchones.

    Si alguien no me ha entendido bien, puedo colocar alguna fotico.....
     
  10. de martini

    de martini Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    .
    Parece una chorrada, pero casi me destrozo el tobillo en la fiset por culpa de un cordón mal atado, así que ojito con eso. Respecto al pantalon, he probado las tiras de velcro reflectantes y las que se enrollan solas, dan el apaño, pero lo mejor es remangar el bajo del pantalón si son de corte no muy ancho.
     
  11. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo mejor es lo que ha dicho un compañero mas arriba, cortar una pernera de un biejo pantalón y ponerle un velcro. Yo ahora mismo tengo 3, uno de cada color, y me pongo el que mas se parezca al pantalón que lleve. Hay que fijarse mucho para saber que llevas puesto eso, y mas en movimiento.

    Y los cordones de los zapatos siempre los meto dentro del zapato, hacia el lado contrario al plato. Ya he tenido algún susto con esto.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.138
    Me Gusta recibidos:
    8.911
    Te bajas el calcetín, haces pinza con los dedos en la parte delantera del pantalón, lo doblas hacia afuera hasta dejarte el bajo del pantalón ceñido al tobillo (un pico más arriba, realmente), subes el calcetín por encima del pantalón y listo, ya no hay manera de que se te enganche en el plato.
    Si los cordones quedan largos, los metes por dentro de la zapatilla, por la cara externa, hacia abajo.
    No hay nada más sencillo.
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Para una buena razón que hay para enseñar tobillo que no sea una moda estúpida... Yo me arremango tal que un poco menos que ésto la pierna derecha y listo.

    [​IMG]
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    374
    Estas dos soluciones son las de "toda la vida" y son las mejores. Otra es la de las pinzas para la ropa para ceñir el bajo del pantalón y luego se colocan en los cables de los frenos, (de ahí su nombre de "tendederos"), si la bici se deja en sitio seguro
     
  15. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Panamá
    Yo pongo una de éstas por encima del pantalón, donde termina la rodilla y dobló hacia arriba la tela de la bota, desde la orilla hasta meterlo por dentro de la cosa esa.
    Tan arriba como lo necesite y el cuidado de no arrugar dependerá de lo que me importe

    [​IMG]
    Son las que se usan para recoger el cabello... Cuando están viejitas, se estiran bastante

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Eso vale para los enclenques. Ningún pantaca me abarca mi sobredimensionado gemelaco.

    Y llevo siempre calcetín tobillero para todo, un poco por la misma razón. Así que no puedo coger pantalón con él.

    Para la suciedad, cera en la cadena y pantalones de pitillo como decía pipol.

    Me falta solucionar el tema de los cordones, que ya me he enganchado de forma peligrosa varias veces.
     

Compartir esta página