Yo como la mayoría, pantalón por dentro del calcetín, pero eso si, como te comprendo, haga lo que haga, siempre me mancho. A nadie más le pasa, lo de engancharse los cordones?Es que parece que tienen un imán con el plato. Raro es que como mínimo, no me los pille un par de veces al mes,destrozándolos y sin contar lo guarros que se quedan.
Los cordones yo los ato hacia el lado exterior y doble nudo, entonces el lazo queda cortito y nunca he tenido problemas.
Lo del doble nudo lo tengo probado, pero soy demasiado vago para según que cosas, y termina dándome pereza, lo que si estoy haciendo últimamente es meterlos dentro del calzado, pero con la tontería de pasarme el día cambiándome de ropa, tanto por el trabajo como por el gym, sin contar todas las veces que voy de ruta con la bici, terminas harto. Tengo que empezar a plantearme seriamente lo del cubre platos, aunque quede feo con avaricia.
De todas formas yo tengo unas zapas viejas para la bici y ya están los lazos atados y me las quitó y pongo sin desatar
Hola, Yo compré una correa de cuero estupenda en una tienda de mascotas (para perros pequeños) y me hace un apaño estupendo
En lugar de usar aceite se puede usar cera squirt (la justa, que mancha mucho menos y se quita mejor si manchase)
Yo suelo amarrar los cordones que sobran excesivamente entre los cordones que sujetan la zapatilla por el empeine y sin problemas de enganchones. Si alguien no me ha entendido bien, puedo colocar alguna fotico.....
Parece una chorrada, pero casi me destrozo el tobillo en la fiset por culpa de un cordón mal atado, así que ojito con eso. Respecto al pantalon, he probado las tiras de velcro reflectantes y las que se enrollan solas, dan el apaño, pero lo mejor es remangar el bajo del pantalón si son de corte no muy ancho.
Lo mejor es lo que ha dicho un compañero mas arriba, cortar una pernera de un biejo pantalón y ponerle un velcro. Yo ahora mismo tengo 3, uno de cada color, y me pongo el que mas se parezca al pantalón que lleve. Hay que fijarse mucho para saber que llevas puesto eso, y mas en movimiento. Y los cordones de los zapatos siempre los meto dentro del zapato, hacia el lado contrario al plato. Ya he tenido algún susto con esto.
Te bajas el calcetín, haces pinza con los dedos en la parte delantera del pantalón, lo doblas hacia afuera hasta dejarte el bajo del pantalón ceñido al tobillo (un pico más arriba, realmente), subes el calcetín por encima del pantalón y listo, ya no hay manera de que se te enganche en el plato. Si los cordones quedan largos, los metes por dentro de la zapatilla, por la cara externa, hacia abajo. No hay nada más sencillo.
Para una buena razón que hay para enseñar tobillo que no sea una moda estúpida... Yo me arremango tal que un poco menos que ésto la pierna derecha y listo.
Estas dos soluciones son las de "toda la vida" y son las mejores. Otra es la de las pinzas para la ropa para ceñir el bajo del pantalón y luego se colocan en los cables de los frenos, (de ahí su nombre de "tendederos"), si la bici se deja en sitio seguro
Yo pongo una de éstas por encima del pantalón, donde termina la rodilla y dobló hacia arriba la tela de la bota, desde la orilla hasta meterlo por dentro de la cosa esa. Tan arriba como lo necesite y el cuidado de no arrugar dependerá de lo que me importe Son las que se usan para recoger el cabello... Cuando están viejitas, se estiran bastante Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Eso vale para los enclenques. Ningún pantaca me abarca mi sobredimensionado gemelaco. Y llevo siempre calcetín tobillero para todo, un poco por la misma razón. Así que no puedo coger pantalón con él. Para la suciedad, cera en la cadena y pantalones de pitillo como decía pipol. Me falta solucionar el tema de los cordones, que ya me he enganchado de forma peligrosa varias veces.