Hola muy buenas, Este foro me ha ayudado con mis dudas, pero con ésta no sé lo que hacer, ya que me está volviendo loco, mi nombre es Jose y el problema es el siguiente: Mi bici Tiene Un año y tres meses y es una Whistle Alikut 1491, resulta que al mes más o menos cuando pedaleaba, se atascaba y me hacía como un vacío, me cambiaron la cadena y seguía igual, también me cambiaron después el núcleo y también continuaba igual, cambiaron la rueda y el problema seguía, todo esto durante varios meses, la semana pasada me cambiaron el cassete de piñones, ya pagándolo yo y le puse un XT, he salido este fin de semana y también me lo hace. Cuando pasa esto, no es que haga fuerza, sino todo lo contrarío, cuando voy suave y la mayoría de veces despues de dejar de pedalear y retomar el pedaleo es cuando lo hace. Ya no sé que más cambiar, creo que sólo me falta el cambio trasero o no sé yo!!! Os pido ayuda, estoy desesperado porque tanto la tienda como yo, no sabemos que hacer. Os Agradezco haber leído el rollo que os cuento, pero entenderme, estoy DESESPERADO. MUCHAS gracias de antemano
Has comprobado que la patilla del cambio este bien, es que el problema puede ser que esta patilla este algo descentrada y hace ese efecto, también a veces es un problema de funda y/o cables....
¿Se atasca quiere decir que te cuesta más pedalear? Por que luego hablas de vacío, que yo entendería que es como si quedara libre la transmisión. Yo probaría otra rueda de algún amigo, por que parece problema de núcleo. Aunque no he entendido bien el problema
Gracias por contestar, la patilla también me la cambiaron, junto con el cable, ya no me acordaba!!! También está todo nuevo
Gracias por contestar, cuando hablo de vacío es efectivamente como si quedara libre la transmisión pero después de una especie de obstáculo o una tensión al pedalear junto con un crujido o ruido. Con respecto a la rueda, cuando me quitaron la mía para devolverla a la casa, me pusieron otra nueva que tenían allí, y también me lo hacía, en realidad llevo aparte de la primera llanta, 2 más. La llanta que lleva de serie la bici es una dt Swiss 466d.
Os agradecería de verdad que aunque penséis algo que os parezca alguna tontería, me lo hagáis saber, a mí no me quedan más ideas. Tampoco sé que cambiar para no tener ese problema, ya que me lo hace cada dos por tres.
Eso parecen los trinquetes del núcleo. Cuando estas parado, si te bajas y con la mano das a las bielas para atrás suena un sonido click click click eso son los trinquetes del núcleo ¿suenan nitidos y claros? Las uñas de trinquetes (2 o 3) no enganchan pedaleando hacia atrás, solo hacia adelante, pero si el hueco donde se tienen que meter esta sucio o la grasa es densa no enganchan del todo, normalmente cuando paras y vas a arrancar es como si se desenganchara (haces mucha fuerza para iniciar la marcha) se queda en vacío a trozos, pero en marcha no se nota si no haces mucha fuerza. Si estos son los síntomas casi seguro que sea el núcleo, desconfia si dicen que te lo han cambiado. El núcleo mejor con aceite poco denso (15w) sin grasa o con la mínima imprescindible y de baja densidad (teflón) http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-2-nucleo-cassette-shimano.537776/ http://paketbikers.com/blog/?p=897 https://senderosdeaiara.wordpress....pieza-y-mantenimiento-de-buje-trasero-mavic/
Si te lo hace con otras ruedas puede ser problema del cambio trasero, aunque no sabría decirte cual es el problema exactamente.Igual las rulinas no giran bien y lo que haces es tirar del desviador y eso pueda hacer la sensación de vacío. Pero ni idea ¿No tienes a nadie que te preste un cambio?
¿Has mirado si el problema pudiese estar en los platos...?. Dientes torcidos o platos alabeados o incluso un mal ajuste del desviador (mas raramente) pueden provocar cosas de esas. Hasta luego.
Hola, viendo todo lo que has cambiado estaría interesante poder probar otro cambio, si no tienes esa posibilidad, se me ocurre que si conservas la cadena vieja podrías remacharla sin pasarla por el cambio, como en una fixie y salir a probarla, si desaparece el problema, al menos ya sabes que es del cambio. ¿Las bielas sin la cadena puesta giran bien, sin ruido extraños, ni sensación arenosa? Un saludo.
Hola, los nucleos me los cambiaron y los dos los tengo en casa porque me dijo que estaban bien y que no los tirara, esta es la tercera rueda que llevo y sigue igual, no se que puede pasar. Suenan nitidos.
El núcleo lo han cambiado dos veces, además de ponerme tres ruedas completas! Ne se a que se deberá este problema.
No tengo a nadie que me lo deje, pero después de probar si las rulinas giran bien o mal, iré a la tienda a ver si tienen por ahí un cambio. Es que creo que no me queda nada por cambiar!!