Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,496
    Likes Received:
    2,342
    Location:
    Barakataun
    Hombre...28 para el pave si...te dice pave del bueno...para carretera normal 25.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    621
    hola, las specialized roubaix de 25 tienen bastante balón , mas que las mavic que tengo ahora puestas, se ve que son bastante mas anchas aunque aún no las he probao
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Serpal, traete unas cuantas bajo el brazo y las repartes por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    jajajaj
     
  5. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2014
    Messages:
    590
    Likes Received:
    95
    Yo llevo las All Weather 2 de 25 mm y una pasada en comodidad y resistencia a pinchazos.

    Tenía las AW 1 pero pesaban 400 grs cada cubierta, no soy de preocuparme por pesos teniendo bici de aluminio y 105 pero era ya excesivo.

    Estas no son ligeras pero bajan ya a 280 grs y estoy en el segundo juego sin ningún pinchazo.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,722
    Likes Received:
    13,287
    No se yo si no se estarán especializando demasiado...yo creo que el camino bueno era geométricas más relajadas, un poco más de absorción, más estabilidad y seguridad a costa de la agilidad...pero no hace falta un colchón. Para las marchas gran fondo, que el 70 por ciento las acaba con bicis racing, no creo que hagan falta ruedas de 28 o tanta suspensión, igual para el pave, pero vamos, lo más parecido a eso que he pisado han sido unos metros en la Perico...y me da que la mayoría como yo.

    Tanta especialización me parece, más que necesaria, una estrategia de diferenciación. A ver qué tal cuando la prueben en España por los recorridos habituales.
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    A mí me parece que no está de más, la mayor parte de las carreteras están bastante rotas y no creo que esa bici penalice con buen asfalto. Cuanto más cómodo se vaya mejor, menos te cansarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    132
    Ostrasss la Domane nueva con goma de 32 eh? No es exagerado? En la crux llevo 33 y es de ciclocross
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,814
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    Con cubiertas de 28 a 4,5 bares muchas bicis tragarian mucho mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Pero mucho!
    Se nota una barbaridad de 23 a 25 aun metiendo 8 bares, así que meter una 28 y 4.5 deber ser la leche
     
  11. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2012
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    131
    Location:
    Galicia calidade
    Trek es brutal innovando.Como marca es la pera.Por cierto por eso es mi marca de cabecera.Puede gustar o no,pero siempre aporta cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No. Tiene geometría H1 por lo quite es igual de ágil que una Madone. Seleccionas el dial de ajuste en la parte superior y el Isospeed pasa a absorber lo mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No la he podido pesar, pero se siente ligera (probada con Dura-Ace mecánico). Mantenimiento el mismo que con la vieja Domane. En año y medio no hubo que hacer nada que no tengas que hacer con otra bici.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Depende de donde vivas y tus necesidades. Si saliese habitualmente por Segovia y no sólo cuando voy al pueblo, querría una Domane (o similar) a ojos cerrados. Las carreteras están de pena.
     
  15. Skual

    Skual Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    306
    Likes Received:
    219
    Con esa presión incluso pisteas sin problemas con unas 28, siempre que el terreno esté seco sea minimamente compacto y no haya mucha piedra suelta.
    Y en carretera te vas riendo de los arcenes en mal estado, con los tipicos reflectantes medio rotos y mas sucios que la boca de un político, típicos de la geografia española.

    Lo se, porque es lo que llevo en mi GT Grade para salidas carreteriles con algúna que otra excursión fuera del asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    18
    Como me gustaria probar ruedas mas gordas y un cuadro mas absorbente. Alguna vez he ido un poco bajo de presion en las ruedas por dejadez y muy bien hasta que pillo el tipico bache gordo bajando cuando llevo peso cargado en el tren delantero y zasca, toma pellizco que despues ni se repara bien y tengo que acabar tirando la camara.

    Del estado de las carreteras ni hablo, hay tramos por donde salgo que si no son peores que los adoquines ahi andaran. De hecho hay carreteras de estas terciarias que para subir tienen un pase pero para bajar me lo tengo que pensar mucho aunque sea el camino de vuelta mas corto. Hace un tiempo hice una bajada que encima esta en medio de ninguna parte, como para tener algun percance vamos, donde se ve que en algun momento habian reasfaltado y esa capa no se habia adherido bien a la anterior, posiblemente porque al estar en una zona tan remota lo habian echado frio, de lo peor que me he echado en cara.
     
  17. chack

    chack Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    225
    Likes Received:
    21
    Location:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Si, rodando rapido van genial. A ver si les voy pillando confianza y aprovecho esa adherencia. Tambien tuve una buena caída con las otras cubiertas y debe ser que aun estoy cagao, jijiiii
     
  18. chack

    chack Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    225
    Likes Received:
    21
    Location:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Si las mias lo son, de una defy con freno de disco pero me sorprendio la diferencia con las otras 2 cubiertas que probé tambien de 25 que eran muy redonditas
     
  19. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    En Murcia no te digo nada........
    Date cuenta que el 95% de las salidas las hago por carreteras Alicantinas.
    A 3 km de casa tengo la subida a la Cresta del Gallo, ¿os suena?, ja, ja, ja.
     
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Otra cosa, ¿os parece de globero este conjunto delantero?
    [​IMG]
    Pues con otra bici no podría llevar potencia de 120mm y una sola anilla.
    El manillar de 70 de Reach también ayuda bastante....
     

Share This Page