Vamos, que en SRAM es así, el gatillo de bajar sólo funciona en esa dirección no? Lo decía por si alguna serie superior (X1, X01 o XX1) tuviera esa funcionalidad de Shimano.
Tenemos una duda unos colegas sobre que grasa usar para el mantenimiento de las bicis. En los talleres usan grasa con teflon (de color a veces blanca). Yo me dedico al mundo de los electrodomésticos y suelo usar grasa de litio que basicamente es la que siempre hay en compra de recambios (de color negro avitualmente). la de teflon aparte de cara suele venir en spray. En definitiva. Que recomendais?? da igual de litio, que con teflon, sin teflon o la del jamon?? jejejej
Siempre he oído que el litio deteriora gomas y plásticos, pero no creo que sea cierto, la propia grasa viene en envases de plástico y no muy fuertes.
La de teflon escuché que es mejor para metales de contacto (tija o pedalier o direccion) pero es cara y como os digo suele venir en spray. Yo para rodamientos y eje de crucetas uso siempre la negra de litio y en fin, no he tenido problemas. Y eso que los retenes suelen ser tambien plastico. Como todo pues cada uno su bolsillo y caprichos. Evidentemente en la horquillas de aceite no se echa grasa ya que "grasa y aceite" se deterioran entre ellos. Pero no habia oido que la de litio degrada las juntas de plastico y ya dudo. Haré prueba y os diré Gracias makinas y saludos
Tu los has escrito,gomas y plasticos...pero eso es demasiado genérico en este micromundo....Hay tipos de plasticos que resisten y gomas que se deterioran..
Es como en los frenos..Porque Shimano utiliza liquido mineral y Avid DOT....??? Usando DOT en Shi ,las juntas se degradan y se pierde la estanqueidad ya que es un fluido corrosivo,y sus juntan son de vitton,aunque parezcan de goma. Pero si quereis experimentar....avanti.
Hombre, un tubo de grasa de teflón cuesta 9€ y con eso tienes para hacer el mantenimiento completo a todos los rodamientos y partes móviles de la bici, unas tres o cuatro veces si no más..... que hay grasas más baratas, pues claro, pero me parece uno de los desembolsos que nos provoca la bici más asequibles. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hola, tengo unas dudas y estoy un poco mosqueado Me he comprado una dirección tapered y una horquilla tapered. La horquilla venía sin la pista de los rodamientos de la dirección. Me compre una dirección para ponérsela. Abro la cajita de la dirección al revés y se me cae descontándose entera. Bueno, la duda principal es que la que (supongo) es la pista de la dirección (esta dentro del tubo de la horquilla) tiene holgura, es decir, no tengo que hacer fuerza para meterla y tiene unas micras de holgura. Es normal?
Grasa de litio: no es una grasa específica de mecánica de bicicleta. Grasa sintética: para todas las partes móviles, rodamientos esencialmente. Grasa con teflón: es grasa normal, solo que el teflón es anti fricción y mejora las propiedades. Grasa de montaje (la blanca): partes unidas que no son móviles, pedalier, dirección, ejes de rueda, tornillos... es resistente a la presión, a la temperatura y al agua, evita el gripaje. Pasta de fricción: es como la grasa de montaje con partículas añadidas que aumentan la fricción para aumentar la fuerza de fijación, en tija, potencia, manillar, acoples... al aumentar la fricción pasa a llamarse pasta, ya que no tiene propiedades lubricantes como la grasa.
Buenas, tengo una duda, unos tornillos M8x0,75x6 son suficientemente cortos para poner un plato en unas bielas doble plato? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Sé que cada uno su bolsillo y caprichos. 9 pavos por un bote de 150g pues cada uno opina si es poca grasa o de sobra. Os pongo una foto donde he puesto una junta de goma con grasa. Dejaré pasar unos dias y veremos resultados. Por curiosidad simplemente. Buen apunte Allbikes
Buenas, alguien que tenga algun tuto para hacerle un mantenimiento a una horquilla rock shox xc28 coil, le estaria eternamente agradecido. Muchas gracias.
Medio minuto me ha costado encontrarlo en Internet... ¡Venga que tú puedes! Sino, en un rato adjunto el pdf. Enviado más allá de Orion...
¡Qué vaguetes sois algunos! No puedo subirlo, me dice que es muy grande ¿? no llega ni a 3 megas, en fin. Te paso un Wetransfer.
Sebeis alguno de algún útil para quitar un carrete de rosca de una clásica 5v? Lo quiero quitar y poner una nuevo que el que tengo esta ligeramente ladeado axialmente y gastado claro. Es como este http://www.rodadas.net/foro/topic/orbea-sierra-nevada-con-cambio-simplex-roto