HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    244
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Vamos, que en SRAM es así, el gatillo de bajar sólo funciona en esa dirección no? Lo decía por si alguna serie superior (X1, X01 o XX1) tuviera esa funcionalidad de Shimano.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Cierto,en una sola direccion...
     
    • Útil Útil x 1
  3. TuruT

    TuruT Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Torredelcampo
    Tenemos una duda unos colegas sobre que grasa usar para el mantenimiento de las bicis. En los talleres usan grasa con teflon (de color a veces blanca). Yo me dedico al mundo de los electrodomésticos y suelo usar grasa de litio que basicamente es la que siempre hay en compra de recambios (de color negro avitualmente). la de teflon aparte de cara suele venir en spray.
    En definitiva. Que recomendais?? da igual de litio, que con teflon, sin teflon o la del jamon?? jejejej
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Con la de litio hay que tener cuidado con algunas juntas,ya que las deteriora.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Siempre he oído que el litio deteriora gomas y plásticos, pero no creo que sea cierto, la propia grasa viene en envases de plástico y no muy fuertes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. TuruT

    TuruT Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Torredelcampo
    La de teflon escuché que es mejor para metales de contacto (tija o pedalier o direccion) pero es cara y como os digo suele venir en spray. Yo para rodamientos y eje de crucetas uso siempre la negra de litio y en fin, no he tenido problemas. Y eso que los retenes suelen ser tambien plastico.
    Como todo pues cada uno su bolsillo y caprichos. Evidentemente en la horquillas de aceite no se echa grasa ya que "grasa y aceite" se deterioran entre ellos.
    Pero no habia oido que la de litio degrada las juntas de plastico y ya dudo. Haré prueba y os diré

    Gracias makinas y saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Tu los has escrito,gomas y plasticos...pero eso es demasiado genérico en este micromundo....Hay tipos de plasticos que resisten y gomas que se deterioran..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Es como en los frenos..Porque Shimano utiliza liquido mineral y Avid DOT....???
    Usando DOT en Shi ,las juntas se degradan y se pierde la estanqueidad ya que es un fluido corrosivo,y sus juntan son de vitton,aunque parezcan de goma.
    Pero si quereis experimentar....avanti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    391
    Likes Received:
    220
    Location:
    Fuentespina (BURGOS)
    Hombre, un tubo de grasa de teflón cuesta 9€ y con eso tienes para hacer el mantenimiento completo a todos los rodamientos y partes móviles de la bici, unas tres o cuatro veces si no más..... que hay grasas más baratas, pues claro, pero me parece uno de los desembolsos que nos provoca la bici más asequibles.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Cierto ciertisimo.....
     
  11. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Hola, tengo unas dudas y estoy un poco mosqueado

    uploadfromtaptalk1460582000866.jpg

    Me he comprado una dirección tapered y una horquilla tapered.
    La horquilla venía sin la pista de los rodamientos de la dirección. Me compre una dirección para ponérsela.
    Abro la cajita de la dirección al revés y se me cae descontándose entera.
    Bueno, la duda principal es que la que (supongo) es la pista de la dirección (esta dentro del tubo de la horquilla) tiene holgura, es decir, no tengo que hacer fuerza para meterla y tiene unas micras de holgura. Es normal?
     
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Grasa de litio: no es una grasa específica de mecánica de bicicleta.
    Grasa sintética: para todas las partes móviles, rodamientos esencialmente.
    Grasa con teflón: es grasa normal, solo que el teflón es anti fricción y mejora las propiedades.
    Grasa de montaje (la blanca): partes unidas que no son móviles, pedalier, dirección, ejes de rueda, tornillos... es resistente a la presión, a la temperatura y al agua, evita el gripaje.
    Pasta de fricción: es como la grasa de montaje con partículas añadidas que aumentan la fricción para aumentar la fuerza de fijación, en tija, potencia, manillar, acoples... al aumentar la fricción pasa a llamarse pasta, ya que no tiene propiedades lubricantes como la grasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  14. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2016
    Messages:
    142
    Likes Received:
    84
    Buenas, tengo una duda, unos tornillos M8x0,75x6 son suficientemente cortos para poner un plato en unas bielas doble plato?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  15. TuruT

    TuruT Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Torredelcampo
    Sé que cada uno su bolsillo y caprichos. 9 pavos por un bote de 150g pues cada uno opina si es poca grasa o de sobra.
    Os pongo una foto donde he puesto una junta de goma con grasa. Dejaré pasar unos dias y veremos resultados. Por curiosidad simplemente.

    Buen apunte Allbikes
    pruebagrasa.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Apañero36

    Apañero36 Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2015
    Messages:
    73
    Likes Received:
    10
    Buenas,
    alguien que tenga algun tuto para hacerle un mantenimiento a una horquilla rock shox xc28 coil, le estaria eternamente agradecido.:D

    Muchas gracias.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    2,577
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Medio minuto me ha costado encontrarlo en Internet... ¡Venga que tú puedes! Sino, en un rato adjunto el pdf.


    Enviado más allá de Orion...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Apañero36

    Apañero36 Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2015
    Messages:
    73
    Likes Received:
    10
    Adjunta pdf. asi tengo tarea para este finde, es por perreria na mas :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Saludos.
     
    Last edited: Apr 15, 2016
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    2,577
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    ¡Qué vaguetes sois algunos! No puedo subirlo, me dice que es muy grande ¿? no llega ni a 3 megas, en fin.
    Te paso un Wetransfer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    141

Share This Page