Diario de un montaje de una CX-Urbana-Gravel-Viajera

Discussion in 'Ciclocross' started by Erpeluson, Mar 28, 2016.

  1. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,616
    Likes Received:
    327
    Location:
    San Martin de la Vega
    Preciosa y muy muy versatil
    Ademas, como la hemos visto crecer desde pequeña pues es como si fuera parte nuestra jajajajaja
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Bueno, y esta es la penúltima... así se queda la cosa un mes, hasta que vuelva del lejano oriente!!! Al menos tiene compañía :(:(:(
    20160418_092403.jpg
    Espero que la próxima afoto sea ya con aspecto ciclocrossero!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,983
    Location:
    Narinant...
    El sillín de la Cervélo, va inclinado hacia delante o es que la bici no está recta cuando está colgada?
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    ambas... al final, por mucho que medí las diferencias de altura para que estuviera recta, el taladro manda... y está un poco inclinada.
    El sillín lo llevo a unos -3 -4º, pero creo que cuando cambié el sillín me pasé de inclinación, pero solo he pillado la flaca un día desde que el CX vino a mi vida.. Tengo que revisarlo
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,983
    Location:
    Narinant...
    Pensaba que a lo mejor era un modelo que debía ponerse inclinado, como el Duopower, que va un pelín bajo de la punta.
    Por cierto, ninguna de las dos podrá quejarse de la compañía que tiene... ;)
     
  6. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,515
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    Muy Lejos
    Con tu permiso, te espero por aqui hasta que vuelvas del Lejano Oriente.
    Ah! Y dale recuerdos de mis partes a los Reyes Magos, si los ves por alli.

    :):)
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    jejejeje... espera espera, que me queda para un ratillo. A los Reyes Magos no se si los veré, pero estoy en Chongqing, y hay unas reinas... que madre mía, quitan el hipo!!!!
     
  8. Pietro_Carnera

    Pietro_Carnera Novato

    Joined:
    Feb 25, 2015
    Messages:
    18
    Likes Received:
    11
    Vaya megaciudad. Estuve allí como hace 10 años. Cuidado, que las llaman mujeres de fuego, por algo será.
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    jajajajaja, espero no quemarme!!! Y lo de algunas ciudades Chinas, uno no se hace la idea de lo que puede ser una ciudad hasta que ve ciudades como esta... acojonante!!!
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Y por fin una foto con unas cubiertas propias de esta sección...

    uploadfromtaptalk1463604684528.jpg

    Me voy 4 días a unos montes alemanes, y ahí estaba, Cervelo o Cdf, Cervelo o Cdf... Y la Cervelo se queda cogiendo polvo en la pared
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Aunque ya he puesto alguna foto en el hilo de las gravel, aquí también tiene su sitio

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las sensaciones han sido muy buenas. Por pista compacta muy bien, muy muy cómoda, rápida y en llano o cuando pica abajo llama a agarrarse abajo.

    Por pista con piedra suelta bien también, aunque las vibraciones te las comes más. También me lleve un pinchazo por llantazo, y eso que iba a 3,7 bar.

    Y por carretera... Va muy bien, muy fina ella, le lastran las ruedas pesadas y cubiertas anchas taqueadas pero se revuelve muy bien. Tengo que analizar los datos, pero no iba mal.

    Y por fuera de pista... Acabe con todas las piernas hortigadas. No es una Btt, y tampoco estoy yo acostumbrado a rodar en esas condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,235
    Likes Received:
    621
    Hola, que cuadro compraríais ahora como base para el montaje de una gravel y donde ?
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Yo tengo en mente otro proyecto para España... de momento en mente, salvo que me deshaga más adelante de una cervelita, que hay que ahorrar. Barajo 2 tipos de cuadros principalmente:

    Acero: Ritchey Swiss Cross y Kona Roadhouse. A ver, son bicis con un paso de rueda limitado, 35 sin problemas, pero 40 no creo que les entre ya. Son bicis de características diferentes, pero creo que ambas tienen cierto carácter deportivo.

    Carbono: Honfu FM089, Rose Xeon CDX o Raleigh RX Team. Esas 2 últimas casi descartadas a un 100% porque por los motivos que quieran, no venden cuadros sueltos. Al final el tema de los cuadros se puede negociar en la tienda, pero Raleigh no distribuye en Alemania (al menos bicis de esta categoría) y Rose es 100% online, así que na de na.

    Estas son las alternativas a día de hoy. Cuando lo vaya a poner en marcha, si es que lo pongo... habrá que sacar algunas y meter otras.

    En tu caso, sin saber que presupuesto barajas... difícil.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,015
    Likes Received:
    4,589
    IMG_3552.JPG
    Igual ya la conoces. En este hilo hablan de la Carbonda. Subo una foto. A mi me parece que le quedó muy bien al tipo y él parece contento. Otra cosa es que te cuadre geometría.

    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=141151&start=30

    A mi me parecen 2 proyectos muy interesantes. Teniendo una CdF de acero inoxidable, igual optaba antes por las opciones carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,235
    Likes Received:
    621
    Hola, de carbono no , ya tengo de carretera , lo que estoy mirando (a largo plazo) es para gravel y algo de equipaje , el acero lo tenía ya olvidado , pero desde que leo aquí he dado un giro y ya casi es la primera opción , (pensaba en Genesis ) Ritchey y Kona son mas caras ? lo que me hecha un poco para atrás es el peso respecto al aluminio, no tengo presupuesto definido, si me sale un cuadro adecuado y me decido empezaré a montar con lo que por aquí voy viendo.
    también miro la posibilidad de la bici entera , pero me cuesta mas gastar todo de una vez...
    Gracias y saludos
     
  16. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,235
    Likes Received:
    621
    Hola, estoy mirando el cuadro Ritchey Swiss y por lo que he visto es muy caro para lo que pretendo y comparándolo con un Genesis CdF se va al doble
    no tengo ni idea si se corresponde la diferencia de precio a la calidad, me cuesta creerlo a no ser que fuese acero 900 y pico o de esos superespeciales
    pero no leo nada de eso.
    gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    979
    Likes Received:
    205
    Guapísima la CDF, llevo toda la mañana buscando un cuadro...ijiiji

    tallan grandes como dicen?
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,235
    Likes Received:
    621
    Mole25 he mirado y para mi que uso la talla 56 o L, la CdF sería la 54.
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,951
    Likes Received:
    5,454
    Ten tambien en cuenta que el acero ese 900 y pico es solo el nombre comercial que reynolds le da a esa aleacion de cromolymanganeso-no se cuantos elementos mas. No es que exista ese acero como tal.

    La tuberia ritchey con toda seguridad que es de buena calidad aunque no sea reynolds o columbus.
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    El acero de Ritchey creo que no es ninguna extravagancia. Me parece que es un Cromoly de triple conificado, pero está diseñado por este tío
    [​IMG]

    Y además, como dijo @_e1000io te llevas pegatina bigotuda
    [​IMG]

    A ver... son 2 cuadros de similares materiales, el CDF normal creo que lleva horquilla de acero y este de carbono, por lo que le ganas algo más de medio kilo al conjunto, pero en geometría si que son diferentes. El CDF normal no lo consideré en su día porque me parecía una geometría y carácter demasiado relajado, pero la versión Inox era totalmente diferente, algo menos relajada y un poco más orientada a rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page