¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    y de donde tienes que aflojar el cable de la horquilla o del tensor del twinloc, yo lo que quiero que en trail la horquilla quede algo mas blanda como en descend
     
  2. chichango

    chichango Miembro activo

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    Con el tensor del twinlock lo regulas como quieras.
     
  3. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la dhr en 2.4...cubiertón!! Aunque lastra un poco mas que la Ardent (evidentemente) pero con tierra suelta o barro abundante llevas seguridad de agarre.
     
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  4. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Este funcionamiento es PERFECTO

    Por cierto, una estupidez q se me olvidó comentar antes, y al ver el video me he acordado. En mi grupo hay 2 Genius y una Spark, todas del 2016. Y las 3 tienen el mismo problema: el sillín cruje una barbaridad!!! Es una lástima, xq es bastante cómodo, xo la verdad es q llega a resultar molesto.
    Alguien ha conseguido solucionar ese problema??

    Me he acordado al ver el video, xq a él no le pasa :p
     
  5. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

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    Probar a echar grasa en el tubo de la tija.


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  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    No es la tija la q cruje. Es el propio sillín. Cruje x la zona de los raíles. Uno de mis colegas probó engrasar la zona donde se insertan los railes al sillín y dice q sigue igual.

    A nadie más le pasa??
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    A mí me pasa con uno de raíles de carbono
    De vez en cuando le echo unas gotas de aceite


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  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Buenas noches ... hoy le meti caña a la genius para seguir a @jtello, que iba con la especialized ... al final del vídeo, veréis como me saco de la manga un salto donde casi la lío ...

    Saludos
     
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  9. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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    Vaya estilo! Si señor...
     
  10. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Desde el mando del twin lock salen dos cables. Uno va al amorto y otro a la horquilla. El cable va unido al mando con una pieza enroscada que puedes ajustar a tu gusto.
     
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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es solo para el Shimano XT de 11v. Sustituyes las tres ultimas coronas y le montas las que te comento y se queda en 32-38-45 dientes los tres últimos.
    De todas formas ahora saldrá mucha cosa con el nuevo Eagle de Sram de 12v de 10x50t y el Shimano de 11x46.....
     
  12. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    Hola compañero

    Yo hace meses le eché loctite entre los railes y el cuerpo del sillín y no he vuelto a escuchar crujidos
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pero con loctite luego no lo podrás despegar , o hay algún truco?
     
  14. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    ¿Os ha pasado a alguno?
    Yo tengo la 910 de 2015 y me ha cogido holgura la Fox Factory entre las barras y las botellas :confused:.
    Un amigo tiene una Canyon Nerve de 2015 y le pasó lo mismo, le debieron cambiar los casquillos pro al poco tiempo dice que ya le empieza a coger holgura otra vez....:eek:

    Que putada tener que mandarla aunque sea en garantía, vete a saber cuantas semanas estaré sin ella

    Ya hace tiempo que lo noté (en parado, porque en marcha no se nota) y no la he mandado antes porque este finde me voy a hacer la Rioja Bike Race y no me podía arriesgar a q no me la trajeran a tiempo.

    Tambien tengo problemas con la Reverb :(. Si la dejo abajo mucho tiempo se escapa el aire. Y despues de usarla varias veces en una ruta, se hunde varios milimetros al apoyarme. Voy tirando porque la bombeo varias veces y se recupera bastante bien, aunque un par de veces he tenido que volver a meterle presión de nuevo y en esta es un coñazo xq hay q soltar el sillin :confused:

    He debido tener mala suerte, xq no he leido quejas x aqui al respecto de ambas averias.

    Ya me veo en verano sin bici no se cuantas semanas :( Pero será despues de La Dolorosa, q es en Junio y ya estoy inscrito :rolleyes:

    Una bici de 4000 y pico euros y asi a los pocos meses :mad:
     
  15. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    Mongrel, entre los railes y el propio cuerpo del sillín. No pienses que es donde apoya con la tija
     
  16. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    Enhorabuena con retraso pppcordobés!!!! Vaya maquinón!!! Envidia sana que nos das ;)

    Por supuesto, pon toda las fotos que quieras de esa maravilla o cualquier otra que aqui somos amantes de las bicis en general :rolleyes:

    Y aunque vendas la Genius tu te quedas en este hilo, que no sería lo mismo sin tí ;)

    Ya me gustaria escribir mas a menudo pero entre trabajar, la peque y salir un par de dias a la semana en bici, ya casi no me queda tiempo. Aunque intento seguiros cuando tengo un rato :)

    Aun tengo pendiente poner aqui alguna foto de semana santa en Ainsa:oops:

    Bueno, saludos a todos, colegas!!!!
     
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  17. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Cambiando de manillar en una Spark me he cargado la abrazadera del twinloc por un exceso de apriete. A ver si alguien tiene uno averiado del que se pueda aprovechar la abrazadera y hacemos trato. Un saludo.
     
  18. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Ostrás, pues no se me habría ocurrido en la vida. Probaré a ver qué tal. Aunque debe ser un poco complicado meter el loctite hasta ahí dentro, no?? Le echaste mucho??

    Muchísimas gracias por el briconsejo :)

    A poco habilidoso q seas, y si encuentras el manual de mantenimiento de la fox (mira en la página, q seguro q anda x ahí) el cambio de casquillos lo puedes hacer tú, y te ahorras una buena temporada sin bici. Hay un montón de videos x Internet q te explican cómo hacerlo.
    No es muy normal q las barras te cojan holgura cada poco tiempo. A ver si llevas poco aceite en las botellas..... Esperemos q no sea defecto de fábrica de la propia horquilla...

    Lo de la reverb casi seguro q te toca cambiar el kit de juntas tóricas. Yo tengo una q tb le pasa, q cnd la dejo MUCHO tiempo (días) bajada me pierde el aire. Xo no me da tanta guerra como a tí. La habré tenido q volver a inflar 3 veces en 3 años...
    Tb hay algún video x internet de despiece completo de una Reverb, aunq hay un paso en el q, si no tienes un útil concreto, igual no puedes hacerlo
     
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  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si es que aprovechas todo lo saltable para volar, jajajajajaja.
    A mi me pasa lo mismo, una día en una marcha íbamos bajando por una pista aburrida casi a 40 por hora y me salí fuera porque había una piedra que podía usar para saltar un poco. Mis colegas fliparon cuando me vieron salirme fuera, pero el caso es que salté y a la velocidad que iba doblé la bici en el aire para poder tomar la curva y al caer ploooooff!!, destalonamiento de cubierta delantera, jajajajajajajaja. Menos mal que pude pararme y volver a inflar, pero que cabecita que tengo a mis 50 años, no escarmiento.
     
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  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    A mi me tuvieron que cambiar el puente en mi Fox porque crujía mucho, pero igual me pasó con mi antigua Cannondale. Menos mal que lo cambian en garantía porque son 450 euros lo que vale. Al final me pusieron las barras kashima y gané en el cambio.
    Con respecto a la tija, yo todos los años le hago un cambio de aceite cuando entra el frío y como nueva. El aceite siempre sale negro y lleno de pizcos.
    No dudes en tirar de garantía de todo, que para eso está y siempre salen historias al principio. Luego se te queda todo perfecto y ajustado y a disfrutar de la bici.
     
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