Rose Pro SL 2000 o Canyon Endurance AL 6.0

Discussion in 'Material' started by aagui, May 14, 2016.

  1. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2012
    Messages:
    1,246
    Likes Received:
    500
    Las excepciones molan.
    O
     
  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Y depende de cual sea el cuadro dew carbono y de aluminio tampoco ganan en peso
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    La Canyon 1467 gr de cuadro en talla L y 363 gr de horquilla. La Rose 1379 y 377 gr respectivamente. Te puedo asegurar que el 90% de las bicis de carbono del entorno de los 2000 pavos están por encima de esos pesos, y con horquillas de entre 400 y 600 gramazos.
     
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Pues eso!.... Pero solo tú nos podías far datos exactos de peso en Canyon y rose:D
     
  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Las dos son bicis excelentes con pesos cometidos.
     
  6. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    596
    Cuadros ligeros, menos delicados, igual de cómodos y mucho mas baratos. A pesar de ello no veo ni Cristo, pero ni Cristo, con cuadro de aluminio entre ciclistas de cierto nivel, gente de 3 o 4 salidas semanales y 200 o 250km en adelante.
    O hay mucho "tonto" en bici (dicho si ánimo de ofender) o alguien de marketing ha hecho un trabajo fenomenal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Eso son los de una prueba... En otra que hay de la Canyon salía 1414 y 353 gr...

    Estoy haciendome una base de datos con todas las pruebas que pillo de las diferentes revistas. Tengo que ver de que forma le doy forma para un hilo
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    En España...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    La mía: cuadro de aluminio y menos de 1000 g según el fabricante, y adiós a fisuras y roturas tontas, y hablo desde la experiencia.

    [​IMG]

    Como dice el compañero en España somos distintos. En marchas cicloturistas por Europa no se ve tanto carbono, ruedas de perfil y cambios electrónicos como aquí en España, parece que aquí cueste todo la mitad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aagui

    aagui Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2012
    Messages:
    70
    Likes Received:
    4
    Location:
    qw
    Preciosa, si señor
     
  11. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Por el otro lado para completar:

    [​IMG]

    La gente me pregunta "¿Cómo es que no te has pillado carbono?", les digo "levántala" y.... acaban soltando un taco, jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    No soy experto ni mucho menos, pero no creo que solo importe el peso. Y la absorción del carbono?
     
  13. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Antiguamente sí pero hoy en día todo ha cambiado mucho con los nuevos diseños. Si te fijas en las vainas traseras de mi bici en las que apoya el puente del freno trasero, al igual que suele hacerse hoy en día con el carbono, se ha minimizado tanto el diámetro de los tubos que apenas llegan vibraciones al sillín porque hacen "efecto cuerda". Se nota algo la diferencia en altas frecuencias, por ejemplo circulando sobre aceras de baldosas, pero luego ante baches importantes el comportamiento es idéntico. Hay que tener en cuenta que gran parte de la absorción se la llevan la horquilla y la tija.

    Como digo siempre lo mejor es probarlo y que cada uno saque conclusiones. Hoy en día specialized, rose, cannondale, trek....y otros tantos fabricantes tienes unos cuadros en aluminio excelentes, pero más pesados que sus homólogos en carbono.
     
    • Útil Útil x 2
  14. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    estéticamente la Rose es preciosa.
     
  15. aagui

    aagui Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2012
    Messages:
    70
    Likes Received:
    4
    Location:
    qw
    Creo que voy a pedir Rose, aunque he visto conor ultegrs más barata, me gusta rose

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    La Rose de aluminio es muy bonita, aunque el precio se va un poco comparado con otras opciones de aluminio o incluso con la gama de carbono de la propia Rose.

    Realmente creo que es muy difícil determinar qué es mejor, si carbono bajo o aluminio alto, y al final es un tema más estético o de sensaciones que de rendimiento.
     

Share This Page