La Canyon 1467 gr de cuadro en talla L y 363 gr de horquilla. La Rose 1379 y 377 gr respectivamente. Te puedo asegurar que el 90% de las bicis de carbono del entorno de los 2000 pavos están por encima de esos pesos, y con horquillas de entre 400 y 600 gramazos.
Cuadros ligeros, menos delicados, igual de cómodos y mucho mas baratos. A pesar de ello no veo ni Cristo, pero ni Cristo, con cuadro de aluminio entre ciclistas de cierto nivel, gente de 3 o 4 salidas semanales y 200 o 250km en adelante. O hay mucho "tonto" en bici (dicho si ánimo de ofender) o alguien de marketing ha hecho un trabajo fenomenal.
Eso son los de una prueba... En otra que hay de la Canyon salía 1414 y 353 gr... Estoy haciendome una base de datos con todas las pruebas que pillo de las diferentes revistas. Tengo que ver de que forma le doy forma para un hilo
La mía: cuadro de aluminio y menos de 1000 g según el fabricante, y adiós a fisuras y roturas tontas, y hablo desde la experiencia. Como dice el compañero en España somos distintos. En marchas cicloturistas por Europa no se ve tanto carbono, ruedas de perfil y cambios electrónicos como aquí en España, parece que aquí cueste todo la mitad.
Por el otro lado para completar: La gente me pregunta "¿Cómo es que no te has pillado carbono?", les digo "levántala" y.... acaban soltando un taco, jejeje.
Antiguamente sí pero hoy en día todo ha cambiado mucho con los nuevos diseños. Si te fijas en las vainas traseras de mi bici en las que apoya el puente del freno trasero, al igual que suele hacerse hoy en día con el carbono, se ha minimizado tanto el diámetro de los tubos que apenas llegan vibraciones al sillín porque hacen "efecto cuerda". Se nota algo la diferencia en altas frecuencias, por ejemplo circulando sobre aceras de baldosas, pero luego ante baches importantes el comportamiento es idéntico. Hay que tener en cuenta que gran parte de la absorción se la llevan la horquilla y la tija. Como digo siempre lo mejor es probarlo y que cada uno saque conclusiones. Hoy en día specialized, rose, cannondale, trek....y otros tantos fabricantes tienes unos cuadros en aluminio excelentes, pero más pesados que sus homólogos en carbono.
Creo que voy a pedir Rose, aunque he visto conor ultegrs más barata, me gusta rose Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
La Rose de aluminio es muy bonita, aunque el precio se va un poco comparado con otras opciones de aluminio o incluso con la gama de carbono de la propia Rose. Realmente creo que es muy difícil determinar qué es mejor, si carbono bajo o aluminio alto, y al final es un tema más estético o de sensaciones que de rendimiento.