hermida compite con camara en la rueda delantera, por poner solo un ejemplo. se te ve enterado, en fin...
Hombre más que por peso es por la comodidad. Más o menos con esa cámara llevas un peso parecido al del líquido tubeless, pero con las cámaras te ahorras todo el engorro de encintar, que el neumático talone, mirar cada cierto tiempo que siga habiendo líquido, etc. Además si vas a las carreras y has de cambiar un neumático por otro antes de correr también se simplifica todo.
¡Y que estamos en bicis ligeras *****! No tienes que justificar nada por querer probar algo nuevo. El subforo se ha ido a la ****** por comentarios de ese tipo. Hace años se veían hilos donde se desmontaba un cambio entero pieza a pieza para pasarle la dremmel y aligerar 10 gramos. Hoy en día solo gente que devería estar en bicis y componentes tocando las narices.
Con muchas cubiertas, el líquido no sella en 2 minutos. Hay que andar sacudiendo, dejando la rueda acostada e ir rotando de lado cada cierto tiempo. Puede tomar medio día lograr que queden listas para rodar.
ni en 2 minutos ni en medio dia. a veces haces todo bien y hay alguna fuga y pierde poco a poco. ojala fuese tan facil como en el video.
El video es mio y mis cubiertas Uso fast track y ground control . Y talonan siempre al primer intento
Puedo nombrarte varias cubiertas muy populares, empezando por las Continental versión RaceSport, que no son sencillas de sellar con líquido NoTubes. Demora un buen rato lograr que queden bien selladas. La idea de usar cámara es que puedes cambiar las cubiertas y estar listo para rodar inmediatamente después, cosa que no es posible con líquido.
Nombra las que quieras . Yo solo uso cubiertas specialized y así lo pongo en el post . 0 problemas jeje
Estoy seguro que con tus Specialized echas el líquido y a los 15 segundos sales rodando. No es necesario ni sacudirlas. Son mágicas, fabricadas con polvo de cuerno de unicornio.
Pues uno de los juegos que tengo lleva más de un año sin meter líquido ni hinchar Y no tengo ni idea de que las fabrican Será de lo que tu dices
Justo este debate lo tuvimos el otro día en la grupeta... después de pillar un trozo de cristal rajar cubierta recién puesta, tener líquido para parar un tren y al final tuve que meter recámara. Mi opinión: * El tubuless no es tan guay como lo pintan, la mayoría de veces no funciona (si, la mayoría), y requiere mucho mantenimiento, como seas un dejado de la vida olvídate porque te quedarás en la cuneta... Uso maxxis, specialized y de líquido no tubess, que creo es de los mejores... Dicho esto, los 4 trucos que tengo que han cambiado mi vida.... X) 1- Compré una bomba bontrager flash charger, amargado de tener que talonar cubiertas (125Eurazos!!!) pero desde entonces soy feliz, talono toooodo en un plis y a la 1ª. Todo!! Y antes me tiraba la vida con compresor y aveces ni lo conseguía con algunas cubiertas. 2- Con el notubes inyector, voy reponiendo líquido sin tener que destalonar cada 3-4 meses. Aunque la verdad ahora destalonar no me preocupa con esta bomba en casa (antes tenía que ir taller, gasolineras, etc....) 3- He descubierto esto: Vulcanizante para cubiertas. Da igual el tamaño de la raja, que esto lo arregla todo y queda de por vida. Es brutal!! echas un sellador, el polvo de caucho, lo dejas 3min, y parece que nunca ha pasado nada. Incluso rajas en laterales... con esto ya no tengo que tirar cubiertas o usarlas forzadamente con recámara. Las puedo usar hasta el fin de su vida útil independientemente de las rajas que tengan. Con lo cual los inconvenientes del tubuless los tengo solucionados, pero se mucha gente que no se quiere liar, y creo que unas recámaras ligeras son la solución. El tema del peso es que las ruedas son la parte más importante de la bici, ya que es la única parte en movimiento constante. Una bici con unas ruedas de 2.5kg o unas de 1.5kg, se noootaaaa un mundo. Ese kilo o medio kg se nota mucho más en las ruedas que en el cuadro o componentes, ya que tienes que acelerar con ellas, frenar, escalar, etc...... Yo al final buscaba estas recámaras como emergencia, porque me fastidia sumar 200g a la bici en recambio, con lo que cuesta bajarle peso. Al final líquido sellante le meto en lugar de los 60g que recomienda el fabricante unos 20g, porque total si pillo el típico cardo lo sella fácil, pero con cualquier otra rajita no sella y empieza a tirar líquido y al final no sirve. Con lo que prefiero sellarlo con vulcanizante y el líquido latex sólo para poros y pequeñas perdidas. Os dejo mi listado de material fantástico!: 1. Bomba flashcharger: 2. Notubess Inyector 3. Vulcanizante 4. Llevar recámara y kit emergencia aquí. SWAT STRAP: Y lo del líquido vulcanizante... Esta rajita, es imposible sellarla con líquido o que no abra en cualquier momento. Se puede poner por fuera de la cubierta sin necesidad de desmontar rueda, pero prefiero repararlo bien y mejor por dentro y así queda perfecto y ni se ve. Y unos vídeos!! Peazo post me he currado jajaja... Bomba: Vulcanizante: Relleno líquido:
Desde que lanzaron las cámaras Schwalbe Evo, nunca fue fácil conseguirlas. Ahora observo que Bike24, una de las pocas tiendas donde estuvieron ocasionalmente en stock, ya no las vende más. Yo todavía no probé las mías. ¿Qué pasó? ¿Desaparecen del mercado?
Me autorespondo. Aparentemente están trabajando en una versión nueva, que no va a ser lanzada hasta el 2017. http://www.schwalbe.com/en/newsreader/new-evo-tube-not-before-2017.html