Schwalbe Evo Tube 29" - 76gr

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mavek, Sep 28, 2015.

  1. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    hermida compite con camara en la rueda delantera, por poner solo un ejemplo.
    se te ve enterado, en fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    El subforo "pros motivados" al fondo a la derecha. A mandar...
     
  3. jab65

    jab65 Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Lliçà d'Amunt
    Hombre más que por peso es por la comodidad. Más o menos con esa cámara llevas un peso parecido al del líquido tubeless, pero con las cámaras te ahorras todo el engorro de encintar, que el neumático talone, mirar cada cierto tiempo que siga habiendo líquido, etc. Además si vas a las carreras y has de cambiar un neumático por otro antes de correr también se simplifica todo.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    ¡Y que estamos en bicis ligeras *****! No tienes que justificar nada por querer probar algo nuevo.

    El subforo se ha ido a la ****** por comentarios de ese tipo. Hace años se veían hilos donde se desmontaba un cambio entero pieza a pieza para pasarle la dremmel y aligerar 10 gramos. Hoy en día solo gente que devería estar en bicis y componentes tocando las narices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,702
    Likes Received:
    25,261
    Location:
    llanes asturias

    Por si tienes que talonar en una carrera . Todo reciclado
    Coste 0
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Con muchas cubiertas, el líquido no sella en 2 minutos. Hay que andar sacudiendo, dejando la rueda acostada e ir rotando de lado cada cierto tiempo. Puede tomar medio día lograr que queden listas para rodar.
     
  7. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    ni en 2 minutos ni en medio dia. a veces haces todo bien y hay alguna fuga y pierde poco a poco. ojala fuese tan facil como en el video.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,702
    Likes Received:
    25,261
    Location:
    llanes asturias
    El video es mio y mis cubiertas
    Uso fast track y ground control .
    Y talonan siempre al primer intento
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Talonar es una cosa. Sellar, otra.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,702
    Likes Received:
    25,261
    Location:
    llanes asturias
    Yo con líquido no tubes quedan selladas tambien
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Puedo nombrarte varias cubiertas muy populares, empezando por las Continental versión RaceSport, que no son sencillas de sellar con líquido NoTubes. Demora un buen rato lograr que queden bien selladas.

    La idea de usar cámara es que puedes cambiar las cubiertas y estar listo para rodar inmediatamente después, cosa que no es posible con líquido.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,702
    Likes Received:
    25,261
    Location:
    llanes asturias
    Nombra las que quieras . Yo solo uso cubiertas specialized y así lo pongo en el post . 0 problemas jeje
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Estoy seguro que con tus Specialized echas el líquido y a los 15 segundos sales rodando. No es necesario ni sacudirlas. Son mágicas, fabricadas con polvo de cuerno de unicornio.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,702
    Likes Received:
    25,261
    Location:
    llanes asturias
    Pues uno de los juegos que tengo lleva más de un año sin meter líquido ni hinchar
    Y no tengo ni idea de que las fabrican
    Será de lo que tu dices
     
  15. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    Justo este debate lo tuvimos el otro día en la grupeta... después de pillar un trozo de cristal rajar cubierta recién puesta, tener líquido para parar un tren y al final tuve que meter recámara. Mi opinión:

    * El tubuless no es tan guay como lo pintan, la mayoría de veces no funciona (si, la mayoría), y requiere mucho mantenimiento, como seas un dejado de la vida olvídate porque te quedarás en la cuneta... Uso maxxis, specialized y de líquido no tubess, que creo es de los mejores...

    Dicho esto, los 4 trucos que tengo que han cambiado mi vida.... X)
    1- Compré una bomba bontrager flash charger, amargado de tener que talonar cubiertas (125Eurazos!!!) pero desde entonces soy feliz, talono toooodo en un plis y a la 1ª. Todo!! Y antes me tiraba la vida con compresor y aveces ni lo conseguía con algunas cubiertas.
    2- Con el notubes inyector, voy reponiendo líquido sin tener que destalonar cada 3-4 meses. Aunque la verdad ahora destalonar no me preocupa con esta bomba en casa (antes tenía que ir taller, gasolineras, etc....)
    3- He descubierto esto: Vulcanizante para cubiertas. Da igual el tamaño de la raja, que esto lo arregla todo y queda de por vida. Es brutal!! echas un sellador, el polvo de caucho, lo dejas 3min, y parece que nunca ha pasado nada. Incluso rajas en laterales... con esto ya no tengo que tirar cubiertas o usarlas forzadamente con recámara. Las puedo usar hasta el fin de su vida útil independientemente de las rajas que tengan.

    Con lo cual los inconvenientes del tubuless los tengo solucionados, pero se mucha gente que no se quiere liar, y creo que unas recámaras ligeras son la solución. El tema del peso es que las ruedas son la parte más importante de la bici, ya que es la única parte en movimiento constante. Una bici con unas ruedas de 2.5kg o unas de 1.5kg, se noootaaaa un mundo. Ese kilo o medio kg se nota mucho más en las ruedas que en el cuadro o componentes, ya que tienes que acelerar con ellas, frenar, escalar, etc......

    Yo al final buscaba estas recámaras como emergencia, porque me fastidia sumar 200g a la bici en recambio, con lo que cuesta bajarle peso. Al final líquido sellante le meto en lugar de los 60g que recomienda el fabricante unos 20g, porque total si pillo el típico cardo lo sella fácil, pero con cualquier otra rajita no sella y empieza a tirar líquido y al final no sirve. Con lo que prefiero sellarlo con vulcanizante y el líquido latex sólo para poros y pequeñas perdidas.

    Os dejo mi listado de material fantástico!:

    1. Bomba flashcharger:
    [​IMG]

    2. Notubess Inyector
    [​IMG]

    3. Vulcanizante
    [​IMG]

    4. Llevar recámara y kit emergencia aquí. SWAT STRAP:
    [​IMG]



    Y lo del líquido vulcanizante... Esta rajita, es imposible sellarla con líquido o que no abra en cualquier momento. Se puede poner por fuera de la cubierta sin necesidad de desmontar rueda, pero prefiero repararlo bien y mejor por dentro y así queda perfecto y ni se ve.

    [​IMG]

    Y unos vídeos!! Peazo post me he currado jajaja...

    Bomba:
    Vulcanizante:
    Relleno líquido:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
    Last edited: May 18, 2016
  16. keko_david

    keko_david Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Y las Foss que tal son

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Las FOSS no son para nada ligeras. Declaran 192 gramos en 29x1.95-2.5.
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Desde que lanzaron las cámaras Schwalbe Evo, nunca fue fácil conseguirlas. Ahora observo que Bike24, una de las pocas tiendas donde estuvieron ocasionalmente en stock, ya no las vende más. Yo todavía no probé las mías. ¿Qué pasó? ¿Desaparecen del mercado?
     
    Last edited: Jun 26, 2016
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    pues vaya éxito...
     

Share This Page