Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    Correcto! Yo tengo la Reing 1 y toco muy poco la compresion del amortiguador.
     
  2. trecko

    trecko Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    253
    Likes Received:
    62
    Location:
    Cantabria
    No la compresión, yo hablo del bloqueo. En la trance esta muy bien poder bloquear a la hora de pedalear en carretera o subir, y eso es lo que no me gusta del amortiguador que monta la reign 2
     
  3. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Pues yo el monarch creo que lo he bloqueado 2 veces contadas y para subir rampones y de asfalto, por tierra nunca, lo veo innecesario. Y ahora con el de muelle podría cerrar la compresión para ponerlo mas firme pero tampoco lo hago. Es una bici que contamina poquísimo el pedaleo, un sistema realmente bien estudiado. Saludos.
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    Pues a mi el bloqueo me parece totalmente indispensable , será que mi culo es muy sensible:)

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Yo tampoco utilizo bloqueo, ni siquiera propedal...si tengo un mal dia bajo la palanca del Inline, para ver si me da algo de placebo...jajaja
     
  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    a ver, la reign pedalea muyyyu bien, tanto que incluso aunque lo hayas leido te qiedas sorprendido la primera vez de ver que, sobretodo por pista y subiendo fuertes desnibeles parece que vayas bloqueado o con un propedal o compresion super duro.

    no obstante subiendo sendas tecnicas y trialeras faciles aunque tambien sube sorprendentemente bien en cuanto lebantas el culo del sillin estas muerto. (esas subidas las hago a pares cada ruta y es lo que ha hecho que mientras me decido por amorto pata negra de aire o muelle haya pillado un monarch plus rc3 de segunda pata).

    dicho todo lo anterior, mi opinon, si la quieres para un poco de todo pero orientada a disftutar bajando, la reign es muy facil (y mas barato que en otras) dejarla en pesazos y con un rc3 y un buen peso tambien puede deborar km, si encima le metes una dual air de forca entonces es una bici polivalente muyyyy seria.

    ahora, tal como vienen las de alu de serie, todo uso no es que sean, esta pensada para subir a la marcha sin morir en el intento y darlo todo bajando, como cualquier enduro de 160 actual.

    ea mi opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    El bloqueo es cerrar la compresion del amortiguador. El Monarch con 3 posiciones no llega a bloquear, tienes 3 posiciones de se cierra mas o menos la compresión.
     
  8. kike_69

    kike_69 .

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    287
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragozá City
    Buenas!
    Alguno ha tubelizado las ruedas que vienen de serie en la 1.5? Las schwalbe que vienen se supone que no son tubeless pero he leido en algun foro ingles que las han tubelizado y sin problemas...
     
  9. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Algunos si que las habian probado. La cuestion es que tendras que meter mas presion de lo normal en un tubeless, ya que al no ser reforzadas te las cargaras en el primer pellizco. Ademas creo que supuraban un poco y habia que meter bastante sellante, pero si tubelizaban si. Saludos
     
  10. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    578
    Likes Received:
    93
    Los radios medidos con pie de rey tienen 2.0 - 1.8 -2.0 supongo entonces que serán los race.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    367
    Likes Received:
    97
    Yo la he tubelicé y no tuve ningún problema. Eso sí, enseguida cambié de cubierta, así es que no te puedo decir como se comporta el tubelizado con el tiempo.
    Las dos semanas que la tuve y las dos o tres salidas que hice no perdió nada de aire.
    Un saludo.
     
  12. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Hola!

    A mí me perdía por los laterales. Era muy porosa.

    Un saludo!
     
  13. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,407
    Likes Received:
    746
    Location:
    Costa Atlántica/Galicia
    Hola compañeros, esta mañana al regresar de una ruta me he dado cuenta de que tengo una pequeña holgura lateral en el buje trasero, (Giant P-AM2) Se que se ha hablado del tema y que se ha comentado de hacerle un apriete al buje, aún no he desmontado la rueda pero ¿alguien puede darme una breve explicación de como hacerlo?. Con el eje bien apretado, se mueve el buje lateralmente manteniendo el cassette quieto,
     
  14. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    102
    Location:
    zgz
    Hola gente, pensaba comprarme bici y estaba mirando reign 1 y reign advanced 1 pero la primera no la consigo más que por 4200 y la segunda cien euros más... Es el precio habitual o se pueden conseguir más baratas?
     
  15. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    727
    Likes Received:
    79
    Location:
    donde me lleve el aire!!!

    a mi en valencia me dieron precio de 3900 la de carbono
     
  16. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    102
    Location:
    zgz
    Eso me cuadra algo más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Crop

    Crop Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2006
    Messages:
    775
    Likes Received:
    52
    Location:
    Mallorca
    Yo estaba como tú y al final me decanté por la reign 1, mejores componentes...
    Y... 13,5 kg de serie en talla L, es un lujo...
     
  18. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    102
    Location:
    zgz
    Ya pero el precio es algo caro y también está la yt capra que monta muy bien...
     
  19. nanibz

    nanibz Miembro

    Joined:
    May 13, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    25
    Location:
    ibiza
    Strava:
     
  20. Crop

    Crop Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2006
    Messages:
    775
    Likes Received:
    52
    Location:
    Mallorca
    Sinceramente, creo que es mejor la giant que la yt....(sobretodo por el funcionamiento del sistema)
    Aunque soy consciente d que los componentes son algo mejores en la yt
     

Share This Page