3 mejor que 2(platos)

Discussion in 'General' started by ernirockrider, Mar 25, 2016.

  1. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    Yo era de 3 totalmente fiel, me dejaron una bici con 2 platos y para mi sorpresa descubrí que iba más a gusto. Para el año que viene ya estoy pensando en monoplato.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  2. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    Mi dato del 30 % lo dije porque fue lo que me puso mi Polar Cs 500, que es un dato no muy fiable, ya que sobre todo cuando hace viento le afecta y da errores, y aunque es una pista totalmente hormigonada, no tiene nada de tierra, gracias por tu aportación y por añadir un dato más exacto.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Yo llevo triplato y encantado.No cambiaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lagartolandia
    Desde hace poco mas 2 meses llevo combinancion 2x10 y la verdad que me he acostumbrado bastante bien, ya que antiguamente el plato grande no lo usaba nunca.

    Si que es verdad que los platos que llevo 38-24 los veo un pelin grandes para mi forma física o orografia por la que voy, por lo que dentro de un tiempo cambiare a 36-22.

    Saludos
     
    Last edited: Jun 14, 2016
  5. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    El plato grande de mtb si llevas 3 platos es más bien por si se utiliza ocasionalmente la carretera no?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Yo lo utiliza a favor del viento,bajadas o cuando la velocidad plato mediano y piñón segundo por abajo me queda pequeño 30-13)
     
  7. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    Resumiendo, que con 3 platos tienes suficiente desarrollo para todas las situaciones que se te presenten...muchos lo han crucificado por el aumento de peso ( algo más de 200 gramos ), y sin embargo ahora con la moda de los frenos de disco parece que no importa el aumento de peso ( cuando los discos suponen aumentar 400 o 500 gramos más ), es decir, que hay que tener criterio y no dejarse llevar por lo que te quieren vender o por lo que llevan los profesionales ( que andan mucho más que nosotros y sin embargo a algunos cicloturistas les encanta compararse con ellos ).

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jun 14, 2016
  8. arrox

    arrox Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    274
    Likes Received:
    42
    Location:
    Madrid
    200 gr? eso siendo generosos. A mi me sale 90 menos el pasar de un 3x10 a un 2x10. Si te vas a un 3x9 está a la par del 2x10 ya que la corona de 36t de la piñonera se come el ahorro de quitar un plato y encima tienes más desarrollos (en el 3x9).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    O sea, más a favor de los que llevamos 3 platos, lo de los 200 gramos lo saqué de la publicidad que daba Sram cuando sacó por primera vez la corona de 32 para carretera, entonces solamente en su modelo Apex (ya posteriormente se fue extendiendo al Rival, Force y Red), y luego Shimano y la última Campagnolo...está claro que Sram falseó y exageró el peso que se ahorraba con sus 2 platos y piñon de 32 para atraer a más compradores.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Yo uso triple plato y uso todos los platos en casi todas las rutas(en vía verde no uso o usare el pequeño ).
    Tengo compañeros que usan doble plato y van por los mismos sitios que yo.
    Así que en principio,siendo ambos usables en las mismas rutas,parece que el doble plato se lleva el gato al agua al ser mas ligero...no mucho mas.
    Pero hay un factor que pocos tienen en cuenta : con los mismos km sus trasmisiones y las mias...
    La mía funciona como un reloj y como mucho cambio cadena cada 3000km.platos y piñones muy poco desgastados(10000km tiene la bici y están en mejor estado que algunas con 4000km)
    Las suyas...una tortura,platos y piñones desgastados prematuramente y alguna que otra cadena rota.
    Arrastrar 90 gr me compensa??yo diría que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    Te compensa totalmente, 90 gramos es como llevar 2 barritas energéticas en el maillot, incluso yo a veces llevo una sola barrita de avena que pesa 120 gramos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Yo en llano suelo ir con el plato 44 y piñón de 15, así que no, no es sólo para carretera. En las bajadas llevo siempre el 44 y no me sobran piñones.

    El plato mediano para subidas, y el pequeño para subidas duras.

    Igual hay quien no necesita un 44-11 ni un 22-32, pero no es mi caso.
     
  13. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    Hay gente muy fuerte sí, pero muchos ciclistas tenemos poco nivel y nos hace falta llevar desarrollo suficiente para no atrancarnos en las subidas duras, yo utilizo de abril a septiembre 52/39/30, y de octubre a marzo 46/34/24.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  14. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    270
    Yo el plato grande solo lo ponia para ir por carretera o bajadas por pista. o sea, casi nunca.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No.
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    El doble es mas simplificado y teóricamente se cambia menos de plato y se piensa menos.Pero se cruza mas la cadena.
     
  17. Samuky

    Samuky Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    104
    Likes Received:
    44
    A mi parecer,
    3 son perfectos para todas las situaciones imaginables.
    2 son para recorridos mas especificos pero dan bastante juego.
    1 para gente mas experimentada y recorridos muy selectivos, o cambias el plato segun la necesidad claro, pero para eso tienes que controlar el tema bastante ( y estar fuertecillo jejeje).
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Samuky

    Samuky Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    104
    Likes Received:
    44
    De todas formas el titulo del hilo creo es erroneo porque a cada uno le ira bien una u otra cosa. Saludos
     

Share This Page