Yo era de 3 totalmente fiel, me dejaron una bici con 2 platos y para mi sorpresa descubrí que iba más a gusto. Para el año que viene ya estoy pensando en monoplato. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Mi dato del 30 % lo dije porque fue lo que me puso mi Polar Cs 500, que es un dato no muy fiable, ya que sobre todo cuando hace viento le afecta y da errores, y aunque es una pista totalmente hormigonada, no tiene nada de tierra, gracias por tu aportación y por añadir un dato más exacto. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Desde hace poco mas 2 meses llevo combinancion 2x10 y la verdad que me he acostumbrado bastante bien, ya que antiguamente el plato grande no lo usaba nunca. Si que es verdad que los platos que llevo 38-24 los veo un pelin grandes para mi forma física o orografia por la que voy, por lo que dentro de un tiempo cambiare a 36-22. Saludos
El plato grande de mtb si llevas 3 platos es más bien por si se utiliza ocasionalmente la carretera no? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo lo utiliza a favor del viento,bajadas o cuando la velocidad plato mediano y piñón segundo por abajo me queda pequeño 30-13)
Resumiendo, que con 3 platos tienes suficiente desarrollo para todas las situaciones que se te presenten...muchos lo han crucificado por el aumento de peso ( algo más de 200 gramos ), y sin embargo ahora con la moda de los frenos de disco parece que no importa el aumento de peso ( cuando los discos suponen aumentar 400 o 500 gramos más ), es decir, que hay que tener criterio y no dejarse llevar por lo que te quieren vender o por lo que llevan los profesionales ( que andan mucho más que nosotros y sin embargo a algunos cicloturistas les encanta compararse con ellos ). Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
200 gr? eso siendo generosos. A mi me sale 90 menos el pasar de un 3x10 a un 2x10. Si te vas a un 3x9 está a la par del 2x10 ya que la corona de 36t de la piñonera se come el ahorro de quitar un plato y encima tienes más desarrollos (en el 3x9).
O sea, más a favor de los que llevamos 3 platos, lo de los 200 gramos lo saqué de la publicidad que daba Sram cuando sacó por primera vez la corona de 32 para carretera, entonces solamente en su modelo Apex (ya posteriormente se fue extendiendo al Rival, Force y Red), y luego Shimano y la última Campagnolo...está claro que Sram falseó y exageró el peso que se ahorraba con sus 2 platos y piñon de 32 para atraer a más compradores. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo uso triple plato y uso todos los platos en casi todas las rutas(en vía verde no uso o usare el pequeño ). Tengo compañeros que usan doble plato y van por los mismos sitios que yo. Así que en principio,siendo ambos usables en las mismas rutas,parece que el doble plato se lleva el gato al agua al ser mas ligero...no mucho mas. Pero hay un factor que pocos tienen en cuenta : con los mismos km sus trasmisiones y las mias... La mía funciona como un reloj y como mucho cambio cadena cada 3000km.platos y piñones muy poco desgastados(10000km tiene la bici y están en mejor estado que algunas con 4000km) Las suyas...una tortura,platos y piñones desgastados prematuramente y alguna que otra cadena rota. Arrastrar 90 gr me compensa??yo diría que si.
Te compensa totalmente, 90 gramos es como llevar 2 barritas energéticas en el maillot, incluso yo a veces llevo una sola barrita de avena que pesa 120 gramos. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo en llano suelo ir con el plato 44 y piñón de 15, así que no, no es sólo para carretera. En las bajadas llevo siempre el 44 y no me sobran piñones. El plato mediano para subidas, y el pequeño para subidas duras. Igual hay quien no necesita un 44-11 ni un 22-32, pero no es mi caso.
Hay gente muy fuerte sí, pero muchos ciclistas tenemos poco nivel y nos hace falta llevar desarrollo suficiente para no atrancarnos en las subidas duras, yo utilizo de abril a septiembre 52/39/30, y de octubre a marzo 46/34/24. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
El doble es mas simplificado y teóricamente se cambia menos de plato y se piensa menos.Pero se cruza mas la cadena.
A mi parecer, 3 son perfectos para todas las situaciones imaginables. 2 son para recorridos mas especificos pero dan bastante juego. 1 para gente mas experimentada y recorridos muy selectivos, o cambias el plato segun la necesidad claro, pero para eso tienes que controlar el tema bastante ( y estar fuertecillo jejeje). Saludos.
De todas formas el titulo del hilo creo es erroneo porque a cada uno le ira bien una u otra cosa. Saludos