El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,214
    Likes Received:
    10,183
    Location:
    Cantabria
    Yo tengo uno aunque no te sirvo de gran ayuda, porque de momento es mi primer y unico amortiguador de muelle.

    La pega que le veo es ese R2, porque no le veo mucho sentido a los dos rebotes con una sola compresion. Preferiria antes altas y bajas y 1 solo rebote.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Eso es asi...pero dale una oportunidad....ya veras que cara se te va a quedar....:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,214
    Likes Received:
    10,183
    Location:
    Cantabria
    Es provisional, cuando me saque la Rune y sus piezas de encima pillare algo mas acorde al cuadro.
     
  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    413
    Location:
    Madrid/Ibiza
    SI, tengo uno de muelle en la Nomad y estoy muy sorprendido con el buen funcionamiento que tiene. Le da 100mil vueltas al Monarch+, incluso pedaleando!
    No tiene nada que envidiar los CC.

    Lo único mejorable que le veo es una regulación de alta velocidad en compresión
     
  5. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
  6. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    441
    Likes Received:
    28
    Location:
    Formigal
    Ok graciasss ,si no que otras hay en 170? Poca cosa no? Pasan directamente a 180
     
  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
  8. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    441
    Likes Received:
    28
    Location:
    Formigal
    Gracias
     
  9. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Bueno por lo que contais parece que va bien el Vivid.Me sorprende que pedaleando vaya bien aunque si que es verdad que me gustaria que tuviese regulacion de alta.Muchas gracias por contestar
     
  10. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Una pregunta que para algunos sera absurda, pero antes de hacer la compra quiero asegurarme ya que en este tema me pilla un poco en blanco.
    Para poner/quitar el eje pasante de un amortiguador hace falta algun util especial o es posible ponerlo/quitarlo a mano?

    Gracias.
     
  11. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    577
    Likes Received:
    113
    A veces sale a mano,,,, muy pocas... hay un útil ke venden los de amachete.com ke vá de lujo,. También te lo puedes hacer tú. Y si nó, en una mesa de trabajo, y otro casquillo para sacarlo...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    El eje sale a mano..Tu posiblemente preguntas por los casquillos interiores de friccion...
     
  13. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    No, me refería al eje pasante, pero ya que lo dices, también debo comprarlos junto al amortiguador? No vienen ya instalados no?
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Los casquillos de friccion suelen ir colocados en el interior del ojal del amortiguador.
    Despues vienen los reductores,adaptadores segun cuadro.Suelen pedirse a parte.
    Y finalmente el eje que suele ser un tornillo...
    Todo esto sin considerar que algunos llevan rodamientos de agujas sin los reductores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Otra pregunta más, que empresa te cambia el tubo de dirección de la horquilla y por cuánto suele salir la broma?
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,214
    Likes Received:
    10,183
    Location:
    Cantabria
    Yo solo encontre a estos http://alkonracing.com/taller pero se que un compañero del post de rigidas tuvo problemas con el tubo nuevo, aunque se hicieron cargo.
     
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    477
    Location:
    Santiago de Compostela
    Creo recordar que también en ndtuned te lo hacían...
     
  18. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Pero de precio que tal? Porque si me sale caro me espero y pillo todo el conjunto con barras negras
     
  19. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    477
    Location:
    Santiago de Compostela
    Acabo de mirar el catálogo y pone 50€
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Si.



    SALUD!!!
     

Share This Page