XC: geometría UNNO o la de siempre?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by s1rcharl3s, May 12, 2016.

  1. jose.aa1

    jose.aa1 Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    9
    .
     
  2. IñiMR

    IñiMR Miembro activo

    Joined:
    Aug 27, 2011
    Messages:
    255
    Likes Received:
    61
    A mi me quiere sonar que Cesar Rojo estuvo trabajando de ingeniero para Mondraker, creo que fué el que desarrolló el sistema Zero. Con lo de la Forward Geometry ya no sé si estaba en Mondraker, o lo hizo desde su nueva empresa.
     
  3. Carlos Marcelo Bustos

    Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

    Joined:
    May 26, 2015
    Messages:
    132
    Likes Received:
    48
    No recuerdo a quien entrevistaron sobre ese tema, de Mondraker. Pero en su momento me pareció muy interesante el concepto para bicis de XC. Veremos qué pasa con UNNO.
     
  4. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    1,974
    Likes Received:
    476
    A mí me preocupa esa longitud de vainas....... está claro que ganarás subiendo, pero bajando, pierdes estabilidad y mucha......

    Todavía recuerdo cuando me dió por cambiar la longitud en la bici de DH, eran 10mm si no recuerdo mal lo que se podía modificar, y la bici parecía otra, de hecho, me pegué un buen ostión......., no sé, todo es acostumbrarse, pero no sé hasta que punto no serña excesivo la verdad.......
     
  5. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Pero al acortar vainas alargan también el tubo horizontal, con lo que la longitud entre ejes se mantiene y la estabilidad también.
    Tú cambiaste la longitud, hiciste la bici más corta y la estabilidad de vio perjudicada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    270
    Me encantaria probar la Unno
     
  7. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    270
    geometria trail de 29 pero es la primera vez que lohacen en una xc
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Y si todo el mercado estuviera equivocado??

    Esto me suena al que conduce en dirección contraria y piensa, están locos!! Todo el mundo viene en dirección contraria!
     
  9. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2016
    Messages:
    1,371
    Likes Received:
    608
    otra vez el mismo mensaje de la primera página?


    eres cansino
     
  10. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    1,974
    Likes Received:
    476
    mmmmmm, pues no te digo que no :D
     
  11. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    A mi bici de rally le reduje el ángulo de dirección en un grado y medio y le puse potencia de 70. Así se comporta prácticamente como una bici de trail, geometría más moderna, equilibrada y todouso (subir y bajar cómodamente). Aún así una potencia de 50 me parece demasiado corta para xc independientemente del tubo horizontal y el angulo de direccion cuando haya que escalar porque la dirección será muy nerviosa.
    La geometría me gusta, los globeros como yo agradecemos una bici que suba un poco peor que una de rally puro y baje un poco mejor,sin miedo a salir por orejas.
     
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Ni me acordaba que escribí hace un mes esn este mismo hilo, pero si dos veces diferentes me viene el mismo pensamiento a la cabeza...
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,286
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Por ese camino, pero lejos, lejos. No digo que lo de Unno sea mejor, eso está muy por ver. Pero vamos, decir que van a la zaga de nadie con la apuesta tan arriesgada que han hecho, tampoco es justo (ni cierto).
    Que van "por ahí", o en ese camino, pero despaaaacio se puede decir de muchas marcas: acortar vainas, alargar reach, relajar dirección, bajar pedalier respecto ejes... Pero estos han atajado y han ido directamente al final del camino, cosa que creo que incluso les "honra" un poco, porque en teoría no van a ir utilizando la técnica del lento acercamiento ("este año nuestra bici es un X% más rápida y tal y cual") para engatusar pardillos anualmente.
    Puede ser un éxito y convertirse en referencia de alguna manera o pegarse el batacazo y no vender ni cuatro. Eso sí, recuerdo que los precios serán "premium", como gustan de llamar ahora a lo estúpidamente caro, pero que tiene su público.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Tranquilo, ya se encargara el Ajram de turno en hacerle publi..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Mira el rojo evolutivo de Specialized...el marketing hace milagros!
    Aunque a mi me gusta el enfoque que le da UNNO la verdad.
     

Share This Page