¿Por qué no la Bish Bash Bosh? El cuadro es más moderno y, en teoría, el carbono (T800) un pelín mejor. Yo la pillé en verde (mucho más bonito que en fotos) con el grupo Force, y sólo pesa 8.8 kg (talla L). Los pasos de rueda son anchísimos. No la he podido probar, porque llevó un golpe durante el transporte, pero me la recogen sin problemas. En cualquier caso, averigua si te compensa pagar en GBP, que se están devaluando cada día desde el Brexit.
Hola a todos los que estáis por aquí !!! Os voy a plantear unas dudas que tengo acerca del mundo gravel. Me gustan mucho estas bicis, pero me es impensable hacerme con una, ya que tengo exceso de bicis..... ( carretera, enduro, rally.......) Soy adicto a los viajes alforjeros que siempre he realizado en bicis de mtb. El tema es que ahora con familia, no tengo tiempo para viajes largos y si que me gustaría quitarme el mono con algún viaje corto y rápido de un par de días. Estoy planteandome alguna cosa donde hay mucha carretera comarcal y tramos que para ahorrar vueltas kilométricas son por caminos. Planteado esto, mi primera idea es ir con bici de carretera. Le he puesto unas cubiertas panaracer gravelking de 28mm que es lo máximo que le entra. He probado por caminos, y con estas cubiertas se puede ir por sitios que no estén muy rotos y sin mucha pendiente, ya que pierde tracción rápidamente. Los desarrollos son de carretera 50/34 y 11/28. En una ruta de 70 km acabe bastante castigado. La bici es una orbea Opal de carbunco, muy rigida. La otra opción sería gravelizar la de mtb. Es una 27.5 Tengo unas ruedas de 29 a las que podría montar cubiertas de 35mm y caben bien. Seria una mtb pero con ruedas gravel........El tema es hacer una bici mixta, pero más rápida que la de mtb. Como lo veis?
Para la flaca te recomiendo que le metas un cambio de patilla larga y le metas como mínimo un cassette 11-32, aunque yo te aconsejo mejor el 11-36 que yo llevo de Sram, lo hay en en Force o en Rival. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pon unas gravel a la mtb y un sillin que amortigüe un poco. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Mejor la MTB, la Opal es demasiado racing para eso, y total cuando viajas no vas a hacer tiempos. Además vas a ir más cómodo y te vas a poder meter por más sitios. P.D. (Nunca se tienen demasiadas bicis)
Gracias!!! Jeje..... Ya se que nunca son demasiadas bicis!!! Pero ahora tengo 5 y la gente empieza a pensar que soy un obseso
Pues si tienes 5 bicis mi consejo es que vendas la que menos uses y te compres una gravel...no fallaras!!yo desde que la tengo la mtb no la uso prácticamente Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Menudo notas!!...Jajajaja...esas fotos preparás se pueden hacer hasta con una bicicros BH...qué recuerdos!! ...las dos últimas son cosa sería, de revista pa hombres...
Yo me quitaba las bicis que menos usas y me apañaba una gran fondo (no me quito BMC de la cabeza). Frenos de discos, geometrías y desarrollo más relajados y espacio para montar cubiertas de 30/32. Durante un tiempo monté cubiertas de 32 de CX en una mtb de 29" y me encantó la sensación de llevar unas cubiertas con mucha más presión. Era una conducción más "quirúrgica" (disculpad la chorrada de símil pero no se me ocurre otro adjetivo), manejando la dirección como si fuese un bisturí y las cubiertas las cuchillas. Una gozada.
Yo creo que con una mtb (con o sin drop) totalmente rigida y cubiertas de mtb rodadoras vas igualmente folladisimo por caminos, seguramente mas. Para viajar en plan offroad casi que lo veo mejor... Una gravel, cx y tal es una bici de carretera adaptada para que le entren cubiertas mas gordas y otras particularidades...no nos volvamos locos. A mi es lo que me gusta precisamente en eso. Por posicion hay bicis puras de carretera tan comodas o mas que una gravel. A las gran fondo me refiero.
Casi que prefiero las fotos que últimamente aparecen en el hilo de Fotos... aunque seguro que alguno discrepa
Existe un concepto de bici que no sé por qué, se empeñan en llamarlas "urbanas" cuando vienen a ser gravels con manillar plano. Canyon Roadlite... BMC Alpenchallenge... Pasos de rueda anchos, geometrías cómodas, frenos de discos, horquillas rígidas de carbono, desarrollos de carretera para volar bajo por las pistas.... ¿hace falta algo más? Pd. Disculpad si este tipo de bicis no vienen a cuento en este hilo.
Buenas, os presento mi proyecto. La idea es convertirla en algo parecido a una gravel, las ruedas de carretera, entran (Shimano r500) La bici está en la segunda foto con más o menos mis medidas. Ahora mismo tengo las primeras dudas: Tengo que poner unos adaptadores para subir los cantilever, no es algo muy fácil de encontrar. .. y había visto estos "gorilas" http://www.jlwenti.com/shop/product/gorila-puente-cantil-rito-alum-anodiz-1523?category=196 valdrían? En los desarrollos voy a poner unos de una trek fx 7.4, desviador Acera, cambio Deore, platos 48/36/32, casette 11-32 de 9 velocidades (aquí hay mucho llano pero también cuestiones cortos). Quiero poner manetas de carretera por el tema del tiro ¿de 9 o de 10 velocidades? Bueno, ¿Cómo lo veis? muchas gracias por leer
Que tal veis la geometria de este cuadro para gravel? Demasiado cx? Para 1.82 que talla? Por 460 eur...... http://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXXLS/planet-x-pro-carbon-xls-cyclo-cross-frameset