Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    La hos tia seguro que fue de ordago.
     
  2. Cachu Friches

    Cachu Friches Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Por qué no la Bish Bash Bosh? El cuadro es más moderno y, en teoría, el carbono (T800) un pelín mejor. Yo la pillé en verde (mucho más bonito que en fotos) con el grupo Force, y sólo pesa 8.8 kg (talla L). Los pasos de rueda son anchísimos. No la he podido probar, porque llevó un golpe durante el transporte, pero me la recogen sin problemas. En cualquier caso, averigua si te compensa pagar en GBP, que se están devaluando cada día desde el Brexit.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Hola a todos los que estáis por aquí !!!
    Os voy a plantear unas dudas que tengo acerca del mundo gravel. Me gustan mucho estas bicis, pero me es impensable hacerme con una, ya que tengo exceso de bicis..... ( carretera, enduro, rally.......)
    Soy adicto a los viajes alforjeros que siempre he realizado en bicis de mtb. El tema es que ahora con familia, no tengo tiempo para viajes largos y si que me gustaría quitarme el mono con algún viaje corto y rápido de un par de días. Estoy planteandome alguna cosa donde hay mucha carretera comarcal y tramos que para ahorrar vueltas kilométricas son por caminos. Planteado esto, mi primera idea es ir con bici de carretera. Le he puesto unas cubiertas panaracer gravelking de 28mm que es lo máximo que le entra. He probado por caminos, y con estas cubiertas se puede ir por sitios que no estén muy rotos y sin mucha pendiente, ya que pierde tracción rápidamente. Los desarrollos son de carretera 50/34 y 11/28. En una ruta de 70 km acabe bastante castigado. La bici es una orbea Opal de carbunco, muy rigida.
    La otra opción sería gravelizar la de mtb. Es una 27.5 Tengo unas ruedas de 29 a las que podría montar cubiertas de 35mm y caben bien. Seria una mtb pero con ruedas gravel........El tema es hacer una bici mixta, pero más rápida que la de mtb. Como lo veis?
     
    Última edición: 8 Jul 2016
  4. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Para la flaca te recomiendo que le metas un cambio de patilla larga y le metas como mínimo un cassette 11-32, aunque yo te aconsejo mejor el 11-36 que yo llevo de Sram, lo hay en en Force o en Rival.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Pon unas gravel a la mtb y un sillin que amortigüe un poco.

    Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
     
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    27497522934_9886d0b904_k.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Mejor la MTB, la Opal es demasiado racing para eso, y total cuando viajas no vas a hacer tiempos.

    Además vas a ir más cómodo y te vas a poder meter por más sitios.

    P.D. (Nunca se tienen demasiadas bicis)
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:

    Este link os vendrá muy bien ;)
    https://i.imgur.com/H5CgYMa.mp4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Gracias!!! Jeje..... Ya se que nunca son demasiadas bicis!!! Pero ahora tengo 5 y la gente empieza a pensar que soy un obsesoo_O
     
  10. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si tienes 5 bicis mi consejo es que vendas la que menos uses y te compres una gravel...no fallaras!!yo desde que la tengo la mtb no la uso prácticamente

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas ... menudo máquina es el Ultra Romance (aka Benedict, aka Poppy).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Eso si ...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 9 Jul 2016
  12. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Menudo notas!!...Jajajaja...esas fotos preparás se pueden hacer hasta con una bicicros BH:p...qué recuerdos!!:rolleyes:
    ...las dos últimas son cosa sería, de revista pa hombres...:p:p
     
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    El vikingo no pasa el control antidoping ni de coña...
     
  14. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Yo me quitaba las bicis que menos usas y me apañaba una gran fondo (no me quito BMC de la cabeza). Frenos de discos, geometrías y desarrollo más relajados y espacio para montar cubiertas de 30/32.

    Durante un tiempo monté cubiertas de 32 de CX en una mtb de 29" y me encantó la sensación de llevar unas cubiertas con mucha más presión. Era una conducción más "quirúrgica" (disculpad la chorrada de símil pero no se me ocurre otro adjetivo), manejando la dirección como si fuese un bisturí y las cubiertas las cuchillas. Una gozada.
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Yo creo que con una mtb (con o sin drop) totalmente rigida y cubiertas de mtb rodadoras vas igualmente folladisimo por caminos, seguramente mas. Para viajar en plan offroad casi que lo veo mejor...
    Una gravel, cx y tal es una bici de carretera adaptada para que le entren cubiertas mas gordas y otras particularidades...no nos volvamos locos. A mi es lo que me gusta precisamente en eso.

    Por posicion hay bicis puras de carretera tan comodas o mas que una gravel. A las gran fondo me refiero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Casi que prefiero las fotos que últimamente aparecen en el hilo de Fotos... aunque seguro que alguno discrepa ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Existe un concepto de bici que no sé por qué, se empeñan en llamarlas "urbanas" cuando vienen a ser gravels con manillar plano.

    Canyon Roadlite...

    image.jpeg

    BMC Alpenchallenge...

    image.jpeg

    Pasos de rueda anchos, geometrías cómodas, frenos de discos, horquillas rígidas de carbono, desarrollos de carretera para volar bajo por las pistas.... ¿hace falta algo más?

    Pd. Disculpad si este tipo de bicis no vienen a cuento en este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Buenas, os presento mi proyecto.
    IMGP0615.JPG
    La idea es convertirla en algo parecido a una gravel, las ruedas de carretera, entran (Shimano r500)
    downloadfile.jpeg
    La bici está en la segunda foto con más o menos mis medidas.
    Ahora mismo tengo las primeras dudas:
    Tengo que poner unos adaptadores para subir los cantilever, no es algo muy fácil de encontrar. .. y había visto estos "gorilas" http://www.jlwenti.com/shop/product/gorila-puente-cantil-rito-alum-anodiz-1523?category=196 valdrían?

    En los desarrollos voy a poner unos de una trek fx 7.4, desviador Acera, cambio Deore, platos 48/36/32, casette 11-32 de 9 velocidades (aquí hay mucho llano pero también cuestiones cortos). Quiero poner manetas de carretera por el tema del tiro ¿de 9 o de 10 velocidades?

    Bueno, ¿Cómo lo veis? muchas gracias por leer
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Creo recordar que las manetas de 9v son compatibles con cambios de MTB... pero confirmalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Última edición: 9 Jul 2016

Compartir esta página