Cera para la cadena

Discussion in 'Material' started by carloscanzar, Aug 3, 2016.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,545
    Likes Received:
    4,268
    Location:
    Barcelona
    Las cadenas no se limpian con gasolina .
    Disolvente o keroseno
    La gasolina deja restos .
    Yo uso squi lube y cero ruidos
    Mi sistema , monto la cadena tal cual cuando toca engrase la desmonto limpio y desengraso
    Entonces en cada eslabón en la cara interna hecho una gota ( aplicando por tramos , de el plato a la rulina inferior pasados 5 o 10 minutos otro tramo , sino lo único que haces es engrasar plato roldanas y piñón ) cuando esta toda la cadena engrasada repito la operación otra vez .
    En uso 365 días ( curro y montaña ) me toca engrasar cada 2 semanas mas o menos
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Es que yo con el teflón en carretera estoy engrasando cada 1.000 km aproximadamente.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,545
    Likes Received:
    4,268
    Location:
    Barcelona
    Cada mil km yo roto cadena ( roto de rotar no de romper )

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,658
    Likes Received:
    605
    una pregunta tonta, o igual no, lo que hay que engrasar son los casquillos que es donde giran los eslabones, o tambien tienen que estar engrasados los rodillos?

    [​IMG]

    gracias
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Simplemente dejar una película por la parte interior de la cadena. Con el giro ya se va repartiendo y penetrando.
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Al revés se limpia con gasolina compi, es el gasoil el que deja restos oleosos (de aceite) por lo que nunca termina de quedarse bien limpio¡ siempre queda una pequeña película y repele la acera.

    Ojo no es lo mismo limpiar con desengrasante que con gasolina¡ la gasolina es muy liquida y penetra bien hasta los ejes y mucho más si mueves el bote con la cadena dentro.
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    KH7, cepillo de dientes y lanza a presión, 30 segundos y transimisión nueva..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,545
    Likes Received:
    4,268
    Location:
    Barcelona
    La gasolina y el gasoil contienen lubricantes , el kerosero no .mas que nada por que el keroseno es para quemar , no pata motores de explosión que SI necesitan lubricación .
    Personalmente para mi lo mejor el disolvente de limpieza .
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Mucha gente escucho que lo hace con gasolina, pero yo debo ser raro que no tengo gasolina guardada en casa. Yo le doy con KH7 y un cepillo, como han dicho arriba, y luego limpio con trapo.
     
  10. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    2,093
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo con el Squirt , estoy encantado....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Pues es tan fácil como que cuando voy a poner gasolina llevo una botella. Cuando se que tengo que limpiar a fondo, de echo solo la primera vez que uso la cadena. Además no hace falta cada vez se puede reutilizar.

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
  12. falete

    falete Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    123
    Likes Received:
    3
    Yo limpio la cadena con limpiador de freno de discos,y la cera q utilizo es una marca española q va de lujo

    Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk
     
  13. SoyNando

    SoyNando Novato

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    1
    Llevo un par de años utilizando el Squirt y aguanta bien salidas 50 o 60 kms incluso mas. Ahora bien, ahora he pasado a monoplato y me da la impresión que necesita aplicarse con mas frecuencia.

    Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El líquido de limpiar los frenos de disco es a base de alcohol metílico. Lo mejor para eliminar la grasa de la cadena es la gasolina, concretamente el queroseno que suele ser el componente principal de los desengrasantes que venden.
     
  15. edu_rc1234

    edu_rc1234 Novato

    Joined:
    Aug 5, 2016
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    Bajo mi punto de vista, la gasolina reseca demasiado, y hay desengrasantes muy buenos que no resecan tanto. Yo uso finish line y no tengo ruidos.
    Por otro lado, el aceite de teflón es guarrisimo para la cadena, y ayuda a pillar más suciedad rápidamente.
    Yo lo que hago es 1 vez cada mes, o mes y medio, depende de cuántas salidas haga, desengrasante dejando que actúe 10 minutos, aclaro con agua, seco lo mejor que pueda y le echo cera.
    Entre salidas procuro limpiar muy bien la cadena con un trapo, y vuelvo a aplicar cera.
    Ya os digo que la frecuencia depende del número de salidas y km que haga.
    Para lubricar ruletas, partes móviles del cambio, manetas, cables, etc, sí uso aceite de teflón.
    Yo miraría otras cosas por si no fuese la cadena lo que os hace ruido.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edu_rc1234

    edu_rc1234 Novato

    Joined:
    Aug 5, 2016
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    No soy ningún experto, pero el limpiador de discos lleva alcohol, y al igual q la gasolina reseca mucho.
    Me da la impresión que la transmisión te durará poco.
    Cada cosa es para lo que es. Es como si usaras un detergente de lavavajillas para lavar tu ropa, por decir algo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  17. falete

    falete Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    123
    Likes Received:
    3
    Yo la utilizo para la cadena y piñones,y la verdad q llevo años haciéndolo y ningún problema,la verdad

    Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk
     
  18. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    638
    Likes Received:
    41
    Location:
    Córdoba
    He usado Squirt Lube, y ahora uso Cerabike tanto en carretera como en montaña. 0 problemas , 0 ruidos.
     
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,923
    Likes Received:
    1,424
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
  20. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    606
    Yo he usado mucho tiempo aceite de finish line con teflón y era una guarrada increíble, en cuanto hacías 40km estaba la cadena negra que daba asco verla.
    Ahora uso squirt y bastante mejor, y 0 ruidos. Para limpiar la cadena lo que mejor me funciona con diferencia, la gasolina, pero apesta y no lo puedo hacer en casa porque mi novia me mata con toda la razón (la última vez tardó un día entero en irse el olor) y me da pereza bajar al garaje, así que desengrasante o gasoil, que huele menos.

    De todas maneras el mantenimiento de la transmisión es un coñazo supremo, a la altura de reemplazar fundas y cables. A ver si adelanta la ciencia de una vez y sacan un lubricante con nanopartículas o lo que sea que no coja mi*erda y dure 4000km...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page