Cera para la cadena

Tema en 'Material' iniciado por carloscanzar, 3 Ago 2016.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Las cadenas no se limpian con gasolina .
    Disolvente o keroseno
    La gasolina deja restos .
    Yo uso squi lube y cero ruidos
    Mi sistema , monto la cadena tal cual cuando toca engrase la desmonto limpio y desengraso
    Entonces en cada eslabón en la cara interna hecho una gota ( aplicando por tramos , de el plato a la rulina inferior pasados 5 o 10 minutos otro tramo , sino lo único que haces es engrasar plato roldanas y piñón ) cuando esta toda la cadena engrasada repito la operación otra vez .
    En uso 365 días ( curro y montaña ) me toca engrasar cada 2 semanas mas o menos
    Saludos

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que yo con el teflón en carretera estoy engrasando cada 1.000 km aproximadamente.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Cada mil km yo roto cadena ( roto de rotar no de romper )

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  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    una pregunta tonta, o igual no, lo que hay que engrasar son los casquillos que es donde giran los eslabones, o tambien tienen que estar engrasados los rodillos?

    [​IMG]

    gracias
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Simplemente dejar una película por la parte interior de la cadena. Con el giro ya se va repartiendo y penetrando.
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Al revés se limpia con gasolina compi, es el gasoil el que deja restos oleosos (de aceite) por lo que nunca termina de quedarse bien limpio¡ siempre queda una pequeña película y repele la acera.

    Ojo no es lo mismo limpiar con desengrasante que con gasolina¡ la gasolina es muy liquida y penetra bien hasta los ejes y mucho más si mueves el bote con la cadena dentro.
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    KH7, cepillo de dientes y lanza a presión, 30 segundos y transimisión nueva..
     
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  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La gasolina y el gasoil contienen lubricantes , el kerosero no .mas que nada por que el keroseno es para quemar , no pata motores de explosión que SI necesitan lubricación .
    Personalmente para mi lo mejor el disolvente de limpieza .
    Saludos

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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mucha gente escucho que lo hace con gasolina, pero yo debo ser raro que no tengo gasolina guardada en casa. Yo le doy con KH7 y un cepillo, como han dicho arriba, y luego limpio con trapo.
     
  10. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Yo con el Squirt , estoy encantado....
     
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  11. kasama29

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    Pues es tan fácil como que cuando voy a poner gasolina llevo una botella. Cuando se que tengo que limpiar a fondo, de echo solo la primera vez que uso la cadena. Además no hace falta cada vez se puede reutilizar.

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  12. falete

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    Yo limpio la cadena con limpiador de freno de discos,y la cera q utilizo es una marca española q va de lujo

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  13. SoyNando

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    Llevo un par de años utilizando el Squirt y aguanta bien salidas 50 o 60 kms incluso mas. Ahora bien, ahora he pasado a monoplato y me da la impresión que necesita aplicarse con mas frecuencia.

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  14. serpal

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    El líquido de limpiar los frenos de disco es a base de alcohol metílico. Lo mejor para eliminar la grasa de la cadena es la gasolina, concretamente el queroseno que suele ser el componente principal de los desengrasantes que venden.
     
  15. edu_rc1234

    edu_rc1234 Novato

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    Bajo mi punto de vista, la gasolina reseca demasiado, y hay desengrasantes muy buenos que no resecan tanto. Yo uso finish line y no tengo ruidos.
    Por otro lado, el aceite de teflón es guarrisimo para la cadena, y ayuda a pillar más suciedad rápidamente.
    Yo lo que hago es 1 vez cada mes, o mes y medio, depende de cuántas salidas haga, desengrasante dejando que actúe 10 minutos, aclaro con agua, seco lo mejor que pueda y le echo cera.
    Entre salidas procuro limpiar muy bien la cadena con un trapo, y vuelvo a aplicar cera.
    Ya os digo que la frecuencia depende del número de salidas y km que haga.
    Para lubricar ruletas, partes móviles del cambio, manetas, cables, etc, sí uso aceite de teflón.
    Yo miraría otras cosas por si no fuese la cadena lo que os hace ruido.

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  16. edu_rc1234

    edu_rc1234 Novato

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    No soy ningún experto, pero el limpiador de discos lleva alcohol, y al igual q la gasolina reseca mucho.
    Me da la impresión que la transmisión te durará poco.
    Cada cosa es para lo que es. Es como si usaras un detergente de lavavajillas para lavar tu ropa, por decir algo.

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  17. falete

    falete Miembro

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    Yo la utilizo para la cadena y piñones,y la verdad q llevo años haciéndolo y ningún problema,la verdad

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  18. cKalero

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    He usado Squirt Lube, y ahora uso Cerabike tanto en carretera como en montaña. 0 problemas , 0 ruidos.
     
  19. XR-Scully

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  20. Kaboom

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    Yo he usado mucho tiempo aceite de finish line con teflón y era una guarrada increíble, en cuanto hacías 40km estaba la cadena negra que daba asco verla.
    Ahora uso squirt y bastante mejor, y 0 ruidos. Para limpiar la cadena lo que mejor me funciona con diferencia, la gasolina, pero apesta y no lo puedo hacer en casa porque mi novia me mata con toda la razón (la última vez tardó un día entero en irse el olor) y me da pereza bajar al garaje, así que desengrasante o gasoil, que huele menos.

    De todas maneras el mantenimiento de la transmisión es un coñazo supremo, a la altura de reemplazar fundas y cables. A ver si adelanta la ciencia de una vez y sacan un lubricante con nanopartículas o lo que sea que no coja mi*erda y dure 4000km...
     
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