Pues hazlo porque es la solucion a tu problema con la SID. De hecho a mi juicio esa es una virtud de esa horquilla; que se puede modular su ratio de compresion para hacerla mas o menos lineal o progresiva. Creo que Manitou tenia hasta tapones de aire con un dial para alterar ese parametro externamente y eran un gran invento.
Igual significa que solo la usas para ir a comprar el pan. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hombre, hacer topes con una Fox es difícil. Se endurecen mucho al final del recorrido. Los últimos mm. son difíciles de sacar. Por otra parte hacer topes no significa pilotar mejor. Enviado desde mi Nokia 5110
No... pero si significa que los mismos baches estan siendo absorbidos por menos longitud de horquilla, de forma mas seca y para eso no se suele querer mas horquilla... se suele querer para conseguir amortiguaciones mas largas y suaves. Por eso yo prefiero 8 cms utiles, una diereccion mas baja y hacer 2 ó 3 topes por ruta a tener 8 utiles, 2 inutiles, dos centimetros menos de margen de regulacion de la altura de la direccion y no hacer ni un tope... Esto es lo que yo pienso para XC... y lo buenonde la SID es eso... que se puede regular. Mi Fox creo que no.
Pero si recortas el recorrido a la Fox seguirás teniendo el mismo problema. Aparte de como han dicho, la horquilla se queda a la misma altura. Enviado desde mi Nokia 5110
Precisamente por eso digo que la SID es ventajosa a ese nivel porque en mas personalizable que al menos mi Fox que es como es y si te gusta bien y si no te jod....
A mi me gusta sacarle todo el jugo a mis horquillas, no suelo hacer topes pero me gusta usar todo su recorrido, para eso está, no???
El problema de hacer topes habitualmente en una conducción normal, es que si un día, por un error te comes un bache gordo, una piedra, un escalón... te cepillas la horquilla. Lo normal es aprovechar un 90% de recorrido y guardar ese 10% para los imprevistos. Saludos
No te falta razon, pero hay que ser bastante borrico para romper una horquilla en un tope... y si fuese un 10% vale, pero mi novia con su Manitou Marvel Pro que es ultraprogresiva (yo diria que bastante mas que mi Fox), no es capaz de sacarle a la horquilla ni el 60% del recorrido.
Eso lo dirás tú. Yo me he cargado hasta una horquilla White Power de una Ktm de enduro, saltando en un circuito de cross. Y era una pedazo horquilla de 300mm. de recorrido y mucho mas robusta que cualquier horquilla de bici. Saludos.
Pues si lo digo yo. Pero estamos hablando de bicis o de motos? Me he tirado tres años con una Reba haciendo tope en cada salida y ahí está. Sigue funcionando. En DH hacen tope y no rompen la horquilla. Saludos. Enviado desde mi Nokia 5110
No son comparables, ni las bicis tienen motor de combustión y pesan 100 kg, pero bueno, para ti la perra gorda. Enviado desde mi Nokia 5110