Que horquilla llevan los olimpicos?

Tema en 'General' iniciado por largofumi, 21 Ago 2016.

  1. Abubaca

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    Si pero aun no lo he hecho.
     
  2. Abubaca

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    Tuve una Reba 29 del 2013 y le pasaba lo mismo que a la SID
     
  3. Valdeon

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    Pues hazlo porque es la solucion a tu problema con la SID. De hecho a mi juicio esa es una virtud de esa horquilla; que se puede modular su ratio de compresion para hacerla mas o menos lineal o progresiva. Creo que Manitou tenia hasta tapones de aire con un dial para alterar ese parametro externamente y eran un gran invento.
     
  4. Valdeon

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    Algo asi...

    descarga.jpg
     
  5. gullate

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    Igual significa que solo la usas para ir a comprar el pan.

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  6. jontomac

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    Hombre, hacer topes con una Fox es difícil. Se endurecen mucho al final del recorrido. Los últimos mm. son difíciles de sacar.

    Por otra parte hacer topes no significa pilotar mejor.

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  7. Valdeon

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    No... pero si significa que los mismos baches estan siendo absorbidos por menos longitud de horquilla, de forma mas seca y para eso no se suele querer mas horquilla... se suele querer para conseguir amortiguaciones mas largas y suaves. Por eso yo prefiero 8 cms utiles, una diereccion mas baja y hacer 2 ó 3 topes por ruta a tener 8 utiles, 2 inutiles, dos centimetros menos de margen de regulacion de la altura de la direccion y no hacer ni un tope...
    Esto es lo que yo pienso para XC... y lo buenonde la SID es eso... que se puede regular. Mi Fox creo que no.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pero si recortas el recorrido a la Fox seguirás teniendo el mismo problema. Aparte de como han dicho, la horquilla se queda a la misma altura.

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  9. Valdeon

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    Precisamente por eso digo que la SID es ventajosa a ese nivel porque en mas personalizable que al menos mi Fox que es como es y si te gusta bien y si no te jod....
     
  10. ivan oliveira

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    A mi me gusta sacarle todo el jugo a mis horquillas, no suelo hacer topes pero me gusta usar todo su recorrido, para eso está, no???
     
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  11. jontomac

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    Yo tambien hacía topes con una Reba. Con Fox nunca.

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  12. Mr.Proper

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    El problema de hacer topes habitualmente en una conducción normal, es que si un día, por un error te comes un bache gordo, una piedra, un escalón... te cepillas la horquilla.

    Lo normal es aprovechar un 90% de recorrido y guardar ese 10% para los imprevistos.

    Saludos
     
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  13. jontomac

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    No, a la horquilla no le pasa nada por hacer tope. Sólo es molesto.

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  14. Valdeon

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    No te falta razon, pero hay que ser bastante borrico para romper una horquilla en un tope... y si fuese un 10% vale, pero mi novia con su Manitou Marvel Pro que es ultraprogresiva (yo diria que bastante mas que mi Fox), no es capaz de sacarle a la horquilla ni el 60% del recorrido.
     
  15. Mr.Proper

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    Eso lo dirás tú. Yo me he cargado hasta una horquilla White Power de una Ktm de enduro, saltando en un circuito de cross. Y era una pedazo horquilla de 300mm. de recorrido y mucho mas robusta que cualquier horquilla de bici.

    Saludos.
     
  16. Mr.Proper

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    Ahora no tanto, pero he sido muy borrico. Un 60% es muy poco, cierto.

    Saludos
     
  17. jontomac

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    Pues si lo digo yo. Pero estamos hablando de bicis o de motos?

    Me he tirado tres años con una Reba haciendo tope en cada salida y ahí está. Sigue funcionando. En DH hacen tope y no rompen la horquilla.

    Saludos.

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  18. Mr.Proper

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    Estamos hablando de horquillas. Y he roto un par. Pero lo que tu digas.
     
  19. Valdeon

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    Ella pesa poco y esa horquilla endurece muy pronto... ni con un SAG elevado le saca mucho mas.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No son comparables, ni las bicis tienen motor de combustión y pesan 100 kg, pero bueno, para ti la perra gorda.

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