Hoy fui a urgencias otra vez. Cabeza húmero rota/fisurada. Se rompió el manillar en un pequeño,pequeñísimo socavón en la carretera y al partiste me caí justo a la derecha al lado contrario. No me dio tiempo ni a respirar. Puede tener milímetro y medio. Debería ser delito vender algo así. Y ahora a quien reclamas..... Somos o soy tonto. Por hay dicen que nos engañan las marcas y los chinos son nuestros amigos.
Pronta recuperación por esa cadera rota antes que nada, llevo integrado chino en la flaca la dudad que tengo en manillar lo rompiste antes o después de la caída? entiendo que será antes
Gracias por colgar tu experiencia me estaba planteando un manillar plano y recto del Ali de carbono para la Mtb, ahora ya ni me lo planteo. Siento lo que te a pasado, ánimo y a recuperarse. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
No, no. El manillar se rompió, y al perder el lado izquierdo me caí a la derecha. El manillar se rompió con el golpecito. La caída fue a derechas y se rompió la parte izquierda. Es más la bici no tiene golpes porque mi pierna estaba debajo.
Es más, sea chino o no. Mirar el ancho de la fibra. Que cada uno piense y haga lo que quiera. Cuando me recupere algo lo desmontare y cortare el otro lado y las puntas a ver qué ancho tiene. A mí me gusta ir rápido, y iba despacio.
Yo dudo que sea fibra de carbono será fibra de vidrio con composite horneada y chimpun dirán que es de carbono pero carbono dudo que sea. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Yo tambien dudo que sea fibra carbono 100 x 100.Cada dia que paso en este mundillo de la bicicleta me alejo mas de los produtos de aliexpress y busco producto de marca en tiendas conocidas siempre que la economia lo permite.A mi los manillares no me han dado mal resultado pero tambien por que no soy muy pesado y no soy de bajar muy fuerte y no creo que exiga mucho al material. Suerte con la recuperación.
Me encanta este foro. Sacas conclusiones como: - La fibra de carbono china es buena. - Si la fibra de carbono china parte, entonces es que seguro que no es fibra de carbono. Sin dejar de lado el hecho que los foreros aplauden por igual: - La fabricación de manillares oversize porqué aumentan la rigidez. - La fabricación de manillares de carbono porqué flexan. Mientras tanto, la realidad, es que hay un compañero que ya ha pisado el hospital. Seguid así, que algunos ya os avisamos. Con la fibra de carbono no se juega, sea china o no. Concretamente yo lo hice aquí hace un año y medio mientras un montón de foreros me saltaban a la yugular: http://www.foromtb.com/threads/manillar-de-carbono-del-chino.1124174/page-6 En fin... yo a mi plin, que duermo en Pikolín (de aluminio y acero).
Espero que te recuperes pronto @jesus fdez-montesinos Yo tengo un manillar mtb de Ali desde hace unos 5 años y el resultado es bueno. Pero solo tengo ese de carbono en 4 bicis. Realmente en el tema manillares prefiero uno bueno de aluminio ante carbono marca o no.
Amt0571, ya comenté en ese foro, yo que cada uno haga lo que le venga en gana, ni tengo intención de hundir la economía china, ni de beneficiar a nadie. Yo se, que yo no me volveré a caer por este motivo. Me pican mucho las heridas para volver a caer y el hombro. Masgass, imagino que esto es como pinchar, sales 100 veces y no pinchas, y hay días que cuando vas a coger la bici esta pinchada. Espero tengas suerte. A mí me duro 2h de uso. Yo llevo montando muchísimos años en Mtb. La primera fue una MBK en Mtb y una vitus de carretera, hace algunos años, y doble una tija en un salto y creo un manillar de un golpe. Pero que se parta y te veas en el suelo es la primera vez en mi vida. Y abre tenido más de 20 bicis. Y una y no más Santo Tomás.
Todo lo que se estrena hay que probarlo, cualquier producto, unas manetas, un sillín, unas pastillas de freno pueden venir con defecto de fabricación. En el coche da igual, si te falla una te quedan tres, pero en bici o moto si te falla cualquier cosa te vas al suelo. Yo tuve un manillar chino genérico, le hice sus pruebas y su periodo de rodaje e iba perfectamente, de todas maneras lo quité pq es un producto que no le veo sentido, más ligero que los que imita. Ahora llevo manillares chinos de marca, de un peso y precio más razonable, y muy contento, evidentemente el primer día tampoco me tiré con ellos por ningún cortado. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Es curioso que la mayoria de manillares de carbono partidos sean de bicis de carretera. Quizá es porque no es tan facil hacer un tubo recto que uno curvo.
Por supuesto. Yo soy el primero comprando en china, pero no compro cosas en las que me va la integridad física. Y de carbono, ni siquiera compro de marca para piezas estructurales (cuadros, manillares, potencias, horquillas, tijas...). He visto demasiadas cosas, y gente que se ha hecho mucho daño ya. En bikeforums hay uno que se le partió en dos, hace pocas semanas, el cuadro de una Cinelli creo que era, y he visto ya de todo... Cannondales, Pinarellos, Specialized con unas roturas que se te hiela la sangre. La marca obviamente se lavaba las manos. No es que esto no pase con el aluminio (mira el caso de Tern y sus bicis plegables), pero en general, las roturas no son tan catastróficas ni frecuentes. En fin, que te recuperes pronto.
También se te puede partir uno de carbono de marca.. le ha pasado a profesionales.. El que no sé parte casi seguro es el de aluminio. P.D.: Llevo un año con uno chino en la de carretera, muchas veces cogiendo baches muy severos y por ahora bien: http://s.aliexpress.com/V3EJVRjQ