Da igual las velocidades que lleve su bicicleta. En en buje estándar de 135 con núcleo Shimano entra el cassette de 9, 10 y 11 velocidades. Ocupan lo mismo. No hay más. En lo demás no entro, que cada uno haga lo que considere. Yo sólo quería informar correctamente.
Y la cadena que monta un sistema de 8v es la misma que la que monta un 11v? Igual la suya es más ancha.
A ver, no nos calentemos, un monoplato de 8v/9v no "vale paná" en una btt. Te lo mires como te lo mires, salvo que te muevas por zonas prácticamente llanas/carriles bici y para eso si me apuras vas en single speed y todo mucho mas sencillo y económico. Saludos
Lógicamente, la cadena es diferente. Mi respuesta inicial viene porque otro usuario dijo que el núcleo no le valdría por ser de 8 velocidades, lo cual es incorrecto. Y luego el tuyo diciendo que le tocaría las vainas. No estoy opinando si compensa, conviene, mola o no. Sólo informar correctamente ya que hay aportaciones erróneas en cuanto a mecánica básica.
Pues vamos a tener que reconducir el post. Se puede? Sí De forma económica? Sí Sale a cuenta? No Por qué? Porque es una tociná. Porque poner el logo de un BMW a un Seat Panda no lo transforma en un coche con cara y ojos. Por mucho que te guste conducir
Yo diría diferente: Se puede? Sí De forma económica? Sí Sale a cuenta? Depende De qué? Del tipo de uso Esta es una bici modesta, muy modesta. Así que la convertí en urbana, al principio en Single Speed (en la foto) y luego, tras instalarle una sillita infantil en la que llevo a mi hija, en monoplato con 9 velocidades. Sólo mantuve el plato grande y le metí un cassette de carretera. Para ciudad y caminos sobra.
Busca un pulsador para manillar plano tiagra 4600, un casette sunrace 10v 11-42 i un plato suelto de dentado largo para tus bielas. Despues descentras la rulina superior de el cambio i creo que lo tendrias todo solucionado
Color : Negro Dentado : 24, 26, 28 Diámetro de fijación : 64 mm / 4 orificios Material : Aluminio Tipo de plato : Interior Velocidades : 11 Necesitaría el perfil asimétrico? Por qué? Yo creo que no, ese perfil es para que suba o baje a platos mayores o menores ¿verdad?
Para una 26" tiene que meter de 34 para arriva. Ese iria donde va el plato de el medio. I serian sobre 20€ en ebay/aliexpress. Ya metidos en el gasto prueva ovalado. Para hacer subidas funciona mejor. Por norma general es: 29" flojo 28 medio 30 fuerte 32 masoca 34 27,5 flojo 32 medio 34 fuerte 36 26 flojo 34 medio 36 fuerte 38 (Hablando siempre de desarrollo 11-42 en subida) hay mas abanico de desarrollos. Aunque suelen ser pocos los privilegiados que pueden permitirselos. Por ejemplo el sabado en un desnivel de el 30-35% con el 32-42 me quede bastante corto por que llevaba el desarrollo largo "para mi nivel", el cual con el 30 ese desnivel lo paso bien i me canso la mitad. Aunque si quieres que te sea sincero, no inviertas dinero en cosas que no puedas aprovechar posteriormente