Cambio a Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por David Sánchez MTB, 25 Ago 2016.

  1. RxSub

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    Da igual las velocidades que lleve su bicicleta. En en buje estándar de 135 con núcleo Shimano entra el cassette de 9, 10 y 11 velocidades. Ocupan lo mismo. No hay más.

    En lo demás no entro, que cada uno haga lo que considere. Yo sólo quería informar correctamente.
     
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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y la cadena que monta un sistema de 8v es la misma que la que monta un 11v?

    Igual la suya es más ancha.

    Captura de pantalla 2016-08-29 a las 11.33.56.png
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    A ver, no nos calentemos, un monoplato de 8v/9v no "vale paná" en una btt. Te lo mires como te lo mires, salvo que te muevas por zonas prácticamente llanas/carriles bici y para eso si me apuras vas en single speed y todo mucho mas sencillo y económico.
    Saludos
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lógicamente, la cadena es diferente. Mi respuesta inicial viene porque otro usuario dijo que el núcleo no le valdría por ser de 8 velocidades, lo cual es incorrecto. Y luego el tuyo diciendo que le tocaría las vainas.

    No estoy opinando si compensa, conviene, mola o no. Sólo informar correctamente ya que hay aportaciones erróneas en cuanto a mecánica básica.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues vamos a tener que reconducir el post.
    Se puede? Sí
    De forma económica? Sí
    Sale a cuenta? No
    Por qué? Porque es una tociná.


    Porque poner el logo de un BMW a un Seat Panda no lo transforma en un coche con cara y ojos.

    Por mucho que te guste conducir :cool:
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo diría diferente:

    Se puede? Sí
    De forma económica? Sí
    Sale a cuenta? Depende
    De qué? Del tipo de uso

    [​IMG]

    Esta es una bici modesta, muy modesta. Así que la convertí en urbana, al principio en Single Speed (en la foto) y luego, tras instalarle una sillita infantil en la que llevo a mi hija, en monoplato con 9 velocidades. Sólo mantuve el plato grande y le metí un cassette de carretera. Para ciudad y caminos sobra.
     
  7. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Busca un pulsador para manillar plano tiagra 4600, un casette sunrace 10v 11-42 i un plato suelto de dentado largo para tus bielas.
    Despues descentras la rulina superior de el cambio i creo que lo tendrias todo solucionado
     
  8. Collserolo

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    50 euros
    500 grms

    todo redondeado al alza

    [​IMG]
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Color : Negro

    Dentado : 24, 26, 28

    Diámetro de fijación : 64 mm / 4 orificios

    Material : Aluminio

    Tipo de plato : Interior

    Velocidades : 11



    Necesitaría el perfil asimétrico?

    Por qué?


    Yo creo que no, ese perfil es para que suba o baje a platos mayores o menores ¿verdad?

    [​IMG]
     
  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Para una 26" tiene que meter de 34 para arriva. Ese iria donde va el plato de el medio. I serian sobre 20€ en ebay/aliexpress. Ya metidos en el gasto prueva ovalado. Para hacer subidas funciona mejor.
    Por norma general es:
    29" flojo 28 medio 30 fuerte 32 masoca 34
    27,5 flojo 32 medio 34 fuerte 36
    26 flojo 34 medio 36 fuerte 38
    (Hablando siempre de desarrollo 11-42 en subida) hay mas abanico de desarrollos. Aunque suelen ser pocos los privilegiados que pueden permitirselos.
    Por ejemplo el sabado en un desnivel de el 30-35% con el 32-42 me quede bastante corto por que llevaba el desarrollo largo "para mi nivel", el cual con el 30 ese desnivel lo paso bien i me canso la mitad.
    Aunque si quieres que te sea sincero, no inviertas dinero en cosas que no puedas aprovechar posteriormente
     

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