¿¿Lavado a presión bici doble??

Discussion in 'General' started by cherokee, Apr 1, 2007.

  1. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Joined:
    Sep 25, 2005
    Messages:
    191
    Likes Received:
    9
    Location:
    Barcelona
    Hasta ahora, tenia una rigida pero desde ayer poseo una doble.

    ¿Habría que tener un especial cuidado a la hora de lavar a presión en la máquina "karcher" una bici doble, en cuanto a los amortiguadores traseros y los tornillos de los basculantes????

    Gracias y un saludo!! :-D
     
  2. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    0
    Location:
    MOSTOLES
    Si.
    No debes darle de cerca con mucha presion, ten en cuenta que las dobles llevan mas rodamientos y mas tornilleria a la vista.
    Dale siempre de lejos y con la menor presion posible.
     
  3. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    472
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    lo importante es k no metas la presion en zonas delicadas, como rodamientos del bascculante trasero, el agua es muy ******
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Las hidrolimpiadoras son una tortura peligrosa para cualquier cosa que lleve retenes (horquillas, rodamientos...). Y tampoco son lo mejor para el resto de la bici. Obviamente, la doble tiene más puntos sensibles que la rígida.
    Agua, jabón(fairy), 5 minutos de reposo, esponja y agua a poca presión: bici limpia y rodamientos a salvo.
     

  6. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    Lo ideal sería agua y jabón con una esponja blanda y tiempo a disposición...a falta de tiempo una manguera en el patio de casa sin darle desde cerca a las articulaciones y retenes.....a falta de patio y manguera el lavado a presión es lo que te queda.
    Procura darle siempre desde lejos, nunca directamente a las parte sensibles y que no sea una costumbre de todos los días.
    Tampoco vas a ***** la bici por unas veces que lo laves en una gasolinera. A lo mejor si sueles utilizar lavado a presión seria aconsejable hacer mantenimiento de rodamientos, casquillos, retenes etc. con más frecuencia....just in case...
     
  7. tarita

    tarita Soto Team

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tossa de Mar
    procura no darle con mucha presion, depues repasa rodamientos frenos......
    con su grasita etc etc
     
  8. grimol

    grimol Novato

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    562
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    No te lo recomiendo, se acabará comiendo toda la grasa de los rodamientos, etc... aunque le des desde lejos.
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    Valencia
    Yo la lavo a mano y perfecta. Tampoco se tarda tanto...

    Salu2
     
  10. carlocito

    carlocito Baneado

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    2
    Location:
    en la villa
    yo la lavo con makina sin problema, sobre la marcha le doy aire y la seco y ya luego aceite de teflon por todos lados , y no he tenido problema con las rodamientos


    saludos
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Joined:
    Aug 7, 2004
    Messages:
    3,642
    Likes Received:
    23
    Location:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    otro peligro es el agua caliente, que hace mas destrozo aun....y las karcher esas van con agua caliente si no me equivoco no?
     
  12. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,542
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
    Una vez limpia con el agua, le echais aceite directamente en los rodamientos y en todos los pivotes y puntos moviles de la suspension trasera?
    Le echais aceite líquida, no grasa consistente no?
    Ta luego.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Tambienme he dado cuenta que se la lavas a presion y despues no limpias la cadena se forma un pastizal de mugre que no se va ni a tiros
     
  14. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Joined:
    Jun 28, 2005
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Adria de Besos
    NNNNnnnnoooo a presion ni se te ocurra.
    Con la manguerilla de las gasolineras (la del agua e) que no tienen presion ninguna las limpias estupendamente.
     
  15. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,542
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
    Una vez limpia con el agua, le echais aceite directamente en los rodamientos y en todos los pivotes y puntos moviles de la suspension trasera?
    Le echais aceite líquida, de teflon por ejemplo, no grasa consistente no?
    Ta luego.
     

Share This Page