Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by detentor, Sep 15, 2009.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Cartucho pedido, efectivamente el tornillo es un M6x15, lo que significa que es de 6mm y la schradder es de 8mm, pero lo cierto es que trae una arandela con un pequeño regrueso... que igual...
    [​IMG]
    me llega en 2-3 semana ya os informaré.

    Saludos y gracias por la ayuda ;-)
     
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  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Pues ya contarás. Yo tuba hace muchos años una suntour XCPro que se la cambiaba el recorrido. Era por transferencia del aire de una cámara a otra, por lo que no había posiciones fijas. Además era fácil de tunear para sacarle más recorrido
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Me imagino que el cartucho que le pongo es de esa... una XC.
    Con que pueda cambiar de 100 a 140 y viceversa, yo más contento que un ocho... pero si lo puedo dejar en posiciones intermedias, seria un triunfo tambien...
     
  4. gitanomismo

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    Hola a todos:

    Después de ler bastante este post me compré una epixon dando por hecho que era el ultimo modelo de la epicon según había leido por ahí. El caso es que me acabo de dar cuenta de que el cartucho de bloqueo no es como el de la epicón que se puede abrir y cambiarle el aceite sino que es uno de esos sellados que no se pueden abrir. Al menos eso es lo que he visto en el despiece que se puede ver en en un enlace de la horquilla en la página de apl bikes porque yo todavia no la he desmontado.

    Estoy muy decepcionado porque no era lo que yo quería en realidad. Ya tuve una Axon con ese tipo de cartucho y se me estropeó por dejarme el bloqueo puesto.
    Sabeis algo al respecto? se le podrá poner un cartucho de la epicon?

    Gracias de antemano , un saludo.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    En el despiece que yo tengo parece que tenga tuerca por la parte inferior

    upload_2016-10-11_20-42-51.png
     
  6. gitanomismo

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  7. gitanomismo

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    Hola jrip! Gracias por contestar.
    Ese despiece creo que no es el de la epixon.
     
  8. gitanomismo

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  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si es de la epixxon. Modelo Tr y no sé que más. Luego lo miro

    En la web de Suntour puedes teclear el num de serie de la horquilla y ta sale la documentación correspondiente.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    es esta SF15-EPIXON-TR-ELITE-DS-LO-RC-15QLC2-27.5-140,130

    Lo que te he comentado antes en esta página http://www.srsuntour-cycling.com/es/servicio/

    En la mía he desmontado el tapón de la parte de aire y he visto que lleva un suplemento de aspuma bastante voluminoso que reduce el volumen interior. Lo he quitado.

    La horquilla va bien pero he observado que conforme se hunde se endurece bastante más que la anterior que llevaba (Magura), por lo que siempre estoy bastante lejos del tope
     
  11. gitanomismo

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    Perdona trip pero como te bajas la documentación solicitas un servicio?
    Con mi número de serie me dice que la mía esEpixon-9 26
    Muchas gracias!!!
     
  12. aplbike.com

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    Es que la Epixon TR no tienen nada que ver con la Epixon 9... no existe un despiece general para todos los modelos, cada uno tiene el suyo :)
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  14. gitanomismo

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    He estado indagando y me temo que el cartucho de la epixon de 26 es cerrado y no se puede hacer nada con el. Me lo han confirmado en la tienda donde la compré. Estoy muy decepcionado porque ya he tenido una Axon con el mismo sistema y se estropea si te dejas el bloqueo puesto. Por otra parte el cartucho, aparte de que no se puede mantener ni poner otro tipo de aceite, pesa un quintal, de ahí que la horquilla pesa 1.800 en lugar de 1600 que pesan las que llevan otro tipo de cartucho. He estado mirando todas las Epìxon, 26, 27,5 y 29 y todas llevan el mismo tipo de cartucho.

    En fin que lo sepáis y no hagáis el primo como yo. Si compráis una Epixon que sepáis lo que estáis comprando!!!
     
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    Last edited: Oct 15, 2016
  15. gitanomismo

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    Al menos en las epixon con bloqueo remoto. En las de bloqueo en la horquilla probablemente el cartucho sea distinto.
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Cuando tenga un ratillo desmonto las botellas y lo veo. De momento la llevo con poca presión y es bastante sensible aunque se endurece antes que mi anterior Magura, por lo que no me he acercado al recorrido máximo, la mía es de 140 mm.

    Si destapé el tapón de la parte de aire y ví que llevaba un cilindro de espuma enganchado con el tapón que reduce la cámara de aire y favorece el comportamiento que indico, que se endurezca más conforme se hunde. Lo tengo ahora desmontado.

    Tengo que ver comprimiendola del todo. En tiempos un XCPro de 120 se hundía hasta 100 mm por que llevaba unos elastómeros de tope, y comprimir más de ahí tendría que ser con un salto enorme.
     
  17. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Tengo una Epicon X1 de 140mm,el problema es que se me rompio la tuerca del cierre Q-loc,¿saben si puedo comprar solo la tuerca?porque el resto del cierre esta bien,gracias.
     
  18. rubens_barrikelo

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    Hola a todos, he comprado recientemente aquí en el foro una Epicon 29er para la rígida que estoy montando y gracias a este post he podido averiguar el modelo exacto, ya que está repintada y no conserva los vinilos originales:




    epico.jpg




    Sabéis donde puedo averiguar el mantenimiento que indica el fabricante, comprar recambios, etc? Gracias!

    Ah! y como era el diseño original????
     
  19. gitanomismo

    gitanomismo Miembro

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    En APL Bikes tienen repuestos y te informarán bastante bien
     
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  20. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Algun truco casero para reemplazar la tuerca del cierre Q-loc?
     

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