Siempre he leído en el foro las virtudes de las cubiertas continental (especialmente GP4000 sII)y también las michelín, en cuanto agarre, y habiendo probado de las dos marcas, hago una reflexión por mi experiencia personal, a igualdad de medida las continental y las Michelin suelen dar más balón, que otras marcas como vittoria, eso desde mi punto de vista supone una mayor superficie de contacto y por ello una mayor agarre. Todo ello hablando de compuestos no muy dispares. Así montadas en unas zonda por ejemplo, las continental gp4000 sII 700x23 me dan el mismo ancho que las rubino pro 3 700x25. Ya podrían molestarse los fabricantes en que la medida real coincidiera un poco más con la marcada.
http://www.bicyclerollingresistance.com/ hay tienes las medidas de muchas cubiertas Width es anchura y height es altura la continental gp4000s2 en 25 mide 27 de ancho por 25 de alto y las vittoria rubino 3 ancho 26 alto 24.
Es que el ancho de la llanta también influye para el ancho total que luego "coge" la cubierta al inflarla. En mis llantas, que son estrechas para lo que se lleva ahora, la GP4000 S2 me da 27,5-27,7 mm inflada a 8 kilos. En las mismas llantas una Hutchinson Intensive 2 da 25,5.
Claro que influye, pero a igualdad de llantas y presiones, mi experiencia es que esas dos marcas hacen más ancho que la mayoría, lo que repercute en una mayor superficie de apoyo, y mejor agarre. Tal vez para comparar el agarre del unas continental gp4000 s2 700x23 habría que hacerlo con unas rubino pro 3, de 700x25, ya que así el balón es similar. Esa erá mi reflexión sobre la política de las marcas.
Pregunta de novato. Algún sitio donde encontrar más información sobre cubiertas? Está claro que las GP4000 S2 son muy buenas, pero me gustaría encontrar un sitio donde me explicaran el porqué y comparadas con otras marcas y tipos de carreteras. Aquí donde vivo ahora es muy húmedo, y las carreteras son todas regionales con muchísimos baches y gravilla. Así que entiendo que no será lo mismo y que tal vez me convenga una cubierta de "25 marcha Michelin Yoquesé" porque es la que mejor agarre da en estas condiciones particulares.
las specialized sworks tienen mucho agarre también lo único que duran poco pero el modelo que esta por debajo es igual pesa un poco mas y sale mas económico.
lo mejor mas que tests que puedas leer es que tengas en cuenta tus sensaciones al usarlas yo tb vivo en sitio humedo con mala carretera, si lo que buscas es agarre, una combinacion que me gusta para invierno es attack delante gp4000 detras (la force no me gusto nada), eso si las attack no duran mucho
es attack un modelo de contunental http://www.chainreactioncycles.com/...0Z8e5GgjF_tZRoL38_x0LhoCCdfw_wcB&gclsrc=aw.ds saludos.
Como eres novato te explico que hay una cosa llamada buscador... aiba la leche, que llevas desde el 2008!!!! http://www.foromtb.com/threads/test-comparativa-de-cubiertas.1344796/
Lo siento no capto si es ironía o realmente preguntas. En serio, no tengo ni idea y preguntaba porque he leido el post "diferencias en el dibujo de las cubiertas" y quizás lo he malinterpretado. Supongo que allí se referían a la diferencia de los dibujos y no a la diferencia entre dibujo o slick. Entonces unas michelin pro4 lisas que anuncian un 30% más de adherencia en suelo mojado es ¿30% sobre cero, o sea cero? Pregunto (como todo el mundo) desde la ignorancia, no se me enojen.
Yo estoy usando unas vredestein senso extreme weather y yo no se si agarran en mojado o no, se que me pongo de pie en repechos fuertes con suelo húmedo y no me patinan y otras si Antes de comprarlas lei la review en road.cc y solo por la gracia que me hizo este párrafo las compre They have managed several thousand kilometres without any punctures nor slide-outs in the wet, despite me donning my old college volleyball knee-pads and seeing if I could lose the front wheel on fast roundabouts Saludos
Si, era ironia...el agarre lo da el compuesto, y el dibujo ayuda a evacuar el agua. Si la cubierta es capaz de evacuar agua, la cubierta hará su función, pero si tienes una película de agua entre el neumático y la carretera es cuando corres el riesgo de perder la adherencia y caerte o que estas no frenen como debieran.
Por lo que tengo entendido, en las secciones de contacto que tienen las cubiertas de carretera el dibujo es irrelevante a la hora de evacuar agua, ya que la zona de contacto es minima. El agarre debería depender más del compuesto y de la superficie de la zona de contacto que varíara en función del ancho de la cubierta y la presión de hinchado principalmente. Pero siguiendo esta teoría, para que les hacen dibujo? Por si salimos a terrenos no tan lisos?