[Fotos] V-brake's/Cantilever are NOT dead!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ALBERTANNONDALE, 25 Dic 2016.

  1. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Depende cuales XC man... mis XTR cerámicas en 4 frenadas no te las comes... te lo aseguro....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.927
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    Y depende de que pastillas montes en los discos tampoco te las comes y frenan de maravilla.
    En tema tacto no hay color
     
  3. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Estoy de acuerdo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    En eso, también depende qué llanta. Mis Mavic XC 717 cerámicas están como el primer día...y no siempre he salido con sol espléndido... han comido barro como las que más...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. GranYeti

    GranYeti Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    22
    En mi humilde opinión, cada cosa para lo suyo. Quiero decir, para corregir un disco torcido se puede emplear una llave inglesa, pero es mejor y mas sencillo si se utiliza una especifica. Lo mismo creo yo ocurre con los frenos, personalmente me siento mas cómodo en terrenos complicados practicando disciplinas mas "locas" (y mira que soy un aficionado) con unos buenos frenos de disco, por funcionamiento en condiciones húmedas y embarradas y por poder de frenada en general. Sobre la progresión mas notable, siempre dicen que los discos... si, unos hidráulicos se sienten al tacto como si tu propia mano fuese la pinza, pero unos v-brake a los que uno se acostumbre (al igual que hay que hacer con el disco) también se sienten con bastante exactitud. Ahora bien, donde se comen los v-brake a los discos es en mantenimiento y costes... mas sencillo de reparar y de costearse (si no somos excesivamente pijoteros) siempre sera un v-brake, por ello creo que hay que explotar las virtudes de cada uno en sus terrenos y saber elegir dependiendo de la necesidad de cada uno. Para mi por ejemplo, para un uso urbano o de montaña convencional e incluso un poco mas suelto un v-brake es la caña, ahora bien, si toca enduro o algo mas serio, un disco es mi elección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Muy buena opinión personal GranYeti . Alguna foto de alguna bicicleta con V's??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    633
    Unos v´s de gama alta frenan mejor que unos hope de 4 pistones con discos de 200 mm? Unos v´s corrientes frenan mejor que unos frenos hidraulicos básicos de shimano? o_Oo_Oo_O
     
  8. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    El tema esta trilladisimo, ahora sí, me ha encantado abrir el post y encontrame esas dos joyas, a ver si ponen más, les doy mi felicitación totalmente envidiosa a los propietarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Muchísimas gracias por la parte que me toca.. ☺ Mi YETI se ha puesto contenta con tu comentario!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pues no sé si esa, pero carreras tienen que hacer en este foro, a juzgar por las kilometrajes declarados por la peña en el hilo de kms del 2016, como ya tú sabes. El tambor también frena mejor que el disco en una moto. Las motos llevan disco por una conspiración maligna para acabar con el acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.141
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    ¿Y qué más dará que frenen más o que frenen menos? Yo tampoco entiendo muy bien lo de llevar unos frenos de disco con potencia para frenar un tren si luego no se puede usar toda esa potencia. Ni siquiera bajando por asfalto he frenado a tope con discos porque salía volando por delante. Y ya no hablamos de ir bajando por un camino de tierra, donde como frenes un poquito más de la cuenta pierdes la tracción. Ahora hago lo que hacía antes con los discos con una bicicleta de ciclocross con cantilevers y ningún poblema. ¿Que los cantis frenan mucho menos que los discos? Pues sí, pero a efectos prácticos, para mi, es irrelevante. Con los discos usaría (porcentajes inventados) el 20% de la potencia de los frenos y con los cantis usaré el 70%. Sabiendo que tengo margen, ¿cuál es el problema?

    Y no: no estoy diciendo que los V o los cantis sean mejores que los discos, que no lo son, pero tampoco veo el drama porque algunos los montemos y no entiendo los comentarios irónicos de algunos compañeros por ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Dic 2016
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.927
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    No hace falta hacerse una Titan troppy para estar en esta situación, al menos en el país Vasco.
    A ver que tal se portan unos v-brake en esas condiciones y que tal se portan unos discos, y como se quedan tanto las pastillas como la pista de frenado.
    [​IMG]

    Eso si, la klein y la Yeti preciosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    aunque no es la mia, pero tengo una igualita a esta, mi sunn vertik de 97, ya no la utilizo mucho ya que ahora tengo una trek de 29.

    [​IMG]

    despues de la vertik, me pasé a otra sunn doble, la neuro, que la tiene un primo mio.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Siempre me gustaron las Sunn. Muy bonitas las dos, compañero! Gracias por el aporte!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    De verdad se puede discutir sobre la superioridad del disco en practicamente todos los aspectos, despues de muchos años con v probe los discos, y la diferencia de bajar frenando con solo un dedo... pues que quieres que te diga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    Tengo aún dos bicicletas clásicas con V-brake. Creo que en los anteriores posts se ha dicho todo, o casi todo. Resumiendo:

    - Potencia bruta de frenado: unos buenos V-brake (p.e. XT) con unas buenas zapatas (p.e. Kool-Stop) no tienen nada que envidiar a unos discos de gama alta.
    - Tacto: aquí no hay color; los discos tienen mejor tacto para dosificar la frenada y permiten el frenado con uno/dos dedos; cansan menos las manos en uso frecuente y/o prolongado.
    - Humedad/lluvia: los discos funcionan mejor cuando hay agua de por medio.
    - Barro: ganan también los discos. Los cantilevers se saturan de barro, interfiriendo con la rueda, y las bandas de frenado se desgastan más al ser de aluminio; resulta muchísimo más caro cambiar un buen aro que cambiar un buen disco.
    - Frenadas prolongadas (descensos) y uso intensivo: los discos soportan mejor el uso prolongado y/o intensivo, perdiendo menos eficacia de frenado. No me imagino una DH/Freeride moderna con V-brakes (¡aunque las antiguas pre-2000 los llevaban!)
    - Tolerancia al descentrado del aro: los V-brake necesitan un centrado perfecto para permitir a las zapatas estar próximas a la banda de frenado sin llegar a rozarla cuando no se accionan. Los discos son la salvación de los que descuidan el detalle del centrado, que antes era una obligación mecánica.
    - Zonas rocosas: los V-brake están más protegidos de los golpes contra rocas... y del impacto de pedruscos proyectados por las ruedas.
    - Estética: en una clásica, los V-brake son más coherentes con la estética de la bici y con el resto de componentes mecánicos (suponiendo que se han conservado los componentes originales o de su época).

    En suma, creo que no se trata de "blanco o negro"; la elección se resume en una valoración de necesidades funcionales y de gustos personales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo puedes hacer con los tocadiscos y los vinilos y triunfarías...

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/20/actualidad/1445349207_736688.html

    Yo soy mas de CD. No me gusta la música comprimida ni con chisporroteos. Cada cual tiene sus gustos, hay que asumirlo.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
  19. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Tengo que decir que el comentario de Manudale ha sido uno de los mejor expuestos. La estética de la bicicleta es un punto a favor de los V's y Cantilever. Antes se mimaban mucho más estos detalles. Ahora, cada vez menos. Parece que la ilusión del MTB se quedó desde sus inicios hasta principios del 2000. Mirad esta preciosidad y decirme en qué están fallando hoy los diseñadores de las 29"....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    El tema no es discutir-debatir sobre los discos sino tener un hueco para los dueños de bicis con vbrake. Que también tenemos derecho a forear por mucho que a alguno se le suba la bilis!

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página