El futuro de los cambios

Tema en 'General' iniciado por Aeroman, 8 Nov 2012.

  1. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Llevo 4 años dándole el mismo uso al Alfine, ahora voy por el 2º buje, el primero lo vendi y me cambie al modelo de selección electrónica (Di2). Lo de la ratio que recomienda Shimano, lo se y lo conozco, no la estoy respetando en absoluto!! pero no tengo opción porque tal y como lo tengo me ofrece las marchas mas cortas que yo necesito (molinillo a tope). He leido en foros que esa "ratio" es un margen hipotético de seguridad, vamos, que en realidad el buje resiste mucho mas...no se que pensar.
    Me gustaría probar una caja Pinion, pero lo veo complicado porque no conozco la forma física de poder hacerlo, y videos explicativos tampoco abundan, digo videos en donde se vea la Pinion funcionando en subidas mas o menos técnicas, porque en llaneos y bajadas, si se puede apreciar algo el como va.
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    No se lo que valdrá el alfine electrónico, el rodolfo es caro pero creo que mejor, y me parece más ventajoso que el opinión tal y como están ahora. Al final sale más barato que un xtr, xx1, eagle etc, aunque añade más peso.

    Lo peor del rodolfo es que necesitas disco compatible, no se puede usar un recambio original del freno que uses y a mi eso me repatea.

    Si que le das caña al alfine...y veo que aguanta, siempre había escuchado que no eran muy fiables pero se ve que no es así. Mantenimiento? Hay que cambiar aceite?

    Notas mucho el tener peso en el buje trasero??

    A mi las correas no me convencen en principio, no cogen más barro que una cadena?? Las cadenas cogen barro pero a la vez los dientes expulsan parte.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, no soy ni mucho menos un entendido en este tipo de transmisiones. Se que hay gente que les mete más reductora de la recomendada y aguantan, pero cosas estilo de en vez de 1.9 poner 1.7 y así, en tu caso estás pasando de 2 a 1, el doble de ratio del recomendado. Por eso me sorprendió que puedas usar este buje para mtb, contando que yo sabía que tenía marchas bastante largas.

    Que repito que si llevas años, genial, dice mucho de la calidad del producto. La transmisión parece una pasada.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Ene 2017
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    He visto que el Rohloff vale unos 1000 euros. ¿Cuánto sale montarlo con todas la adaptaciones? La rueda tiene que ser especial?
     
  5. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
  6. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Hice la pregunta por el tema yo que se que te da por ir de la marcha 1 a la 11 en tu caso y tienes que pulsar todas las veces, mientras a lo mejor dejándolo pulsado te puedas ir a un extremo o casi... tipo relojes digitales que avanza algo mas rápido. Yo pienso que seria mas rápido en pasar de marchas con un giro de muñeca que pasando a clic, con lo que eso conlleve girar la muñeca y tu solo mover un dedo pero bueno, es comentar lo que pienso nada mas no soy un experto en la materia. Exponiendo estas cosas al final se aprende jaja


    La llanta lo unico especial que tiene que tener es que sea de 32 agujeros. El montaje final es variable, si te lo montas o si te lo montan en la bici, y sobre la rueda lo que cueste la llanta que elijas, radios que elijas y alguien que te lo monte bien como muy elevado 60 euros el montaje de rueda (hablando de un profesional dedicado a ruedas y bien montado).
     
  7. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Señores, ayer hice una salida a mi circuito de siempre (25 kms) con subidas técnicas y bajadas con mucho cortado y saltos. Me acompaño un colega con una transmisión convencional, intercambiamos bicis, y....después de lo que tengo leido por aqui, mas las sensaciones ya casi olvidadas de ese ataque de pedal directo que te da la cadena + una piñonera, pues igual me planteo después de 5 años de BMI (buje de marchas integradas) pues cambiarme a una transmisión convencional, 2 platos y 10 piñones...no se...no se, me da cierta pena y hasta decoro, el llevar menos de 500 kms con el nuevo Alfine Di2.
    Lo seguiré meditando y ya vere que decision tomo.


    o_O
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Estos que van con el Rodolfo tampoco conocen los pedales automagicos
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hay un invento para convertir el Rohloff a electrónico.
    El del Alfine con 3 platos está teniendo mucha suerte. Cuando Shimano dice que no hagas algo es mejor que no lo hagas. ¿Que no has tenido problemas? Me alegro por ti.
    Pero estás tentando mucho a la suerte.
     
  10. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Recuerdo el Gebla de pulsador pero cual era el electrónico?, me suena haberlo escuchado por el otro post
     
  11. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Las advertencias son gratuitas hacerlas, hoy en día, los fabricantes se cubren mucho las espaldas, y advierten de todo, ya sea probable o improbable, pero por si acaso siempre advertir.
    Lo de la ratio que recomienda shimano y no estoy respetando, después de 5 años dándole uso y abuso, pues ahí esta, jugándome el pellejo! :p
     

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