Hola amigos foreros, Hace ya más de un año que me comentaron en el taller que el desgaste de la transmisión de la bici es muy grande y ya no convenía cambiarle la cadena pues una nueva saltaría, así que voy aguantando y de momento bien. Mientras rsponda en los cambios no veo problema. Mi duda es por el precio de la renovación de todo ello, platos, cassette, etc, pues se me ocurrió preguntar en un taller (tengo shimano XT en 26") y me presupuestaron unos 500 €, y hasta me recomendaban ir cambiando de bici,... Así que ruego opinión a los expertos, hay tiendas online donde he visto creo que el mismo modelo de transmisión y no es tanto, claro que no sé si desviador y demás piezas habría que suplirlas también. Muchas gracias,...y aunque con retraso, que tengáis muy buenas pedaladas este 2017.
Sólo has de cambiar cassette, cadena y platos (puede que roldanas de cambio también). Depende de la gama que compres puedes gastar entre 60 y 150 (como mucho).
Si vas a mantener la misma relacion de marchas 3x9, 2x10 o lo q sea no hace falta que cambies los desbiadores si estan en buen estado con cambiar roldanas de cambio trasero, cables,cassete, platos, cadena seria suficiente pero por interne tienes grupos completos por mucho menos de 500 e
500€ es una barbaridad y no tienes que cambiar ni cambio ni desviador ni manetas solo casete 35€ XT cadena 20€ Xt y los platos entre 50€ y 15€ , asi que 500€ casi compras una bici nueva. No hay que hacer caso a lo que digan los mecánicos que estos van por la pasta del que no sabe...
Si estás agusto con tu bici y funciona bien ... Cambia platos, piñones, cadena y roldanas como dice el compañero...Y de paso unas fundas nuevas de cables... Los componentes de 9v y 10v están muy bien de precio y tendrás transmisión nueva por muy poco, incluso puedes pensar cambiar a 2x o 1x ya de paso... Dicho todo esto... Yo solo aconsejo cambiar a 29" por ejemplo... Por ganar comodidad y para mejorar problemas de espalda... Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Pues yo te recomiendo que vayas cambiando ya, pero de taller. En una primera búsqueda he visto: cadena XT: 15,70 cassette XT: 49,30 plato 22 XT: 9,45 plato 32 XT: 18,80 plato 42 XT: 22,43 Total: 115,65 Y además éste es un manteniento que tú mismo puedes hacer. ¿Cómo lo ves?
Lo primero ver si el desgaste de los componentes es realmente el que dicen, si el cassette esta desgastado tienes que ponerlo nuevo, con la cadena y casi fijo el plato del medio que se usa mas. Y ver si los otros dos hace falta cambiarlos. Las roldanas del cambio puede que haga falta tambien. En cualquier caso 500 euros es una locura por todo...
Añado, volví a sondear en otras tiendas y efectivamente me dijeron que no pasa de 130-140 como muuucho, así que ya sé que tienda no volver a pisar. Y lo que tengo, Diego es 26", no he visto esos desarrollos con esa rueda. Gracias nuevamente.
No tiene nada que ver el tamaño de la rueda con que se pueda o no poner un cassette de 11v, como tampoco depende el número de velocidades con los desarrollos aunque sigan una concordancia
Gracias, dos platos para cassete de 11 o un solo plato lo he visto en 29", y creía que tenía relación con el diámetro de la rueda, pero en 26" no. Menos peso es, desde luego.
Si, es menos peso, pero también menos amplitud de desarrollo todo tiene ventajas e inconvenientes depende de cada uno juzgar que le conviene mas. Tu puedes montar el cassette que quieras independientemente del tamaño de la rueda y combinarlo a su vez con 1,2 o 3 platos. Como si te quieres marcar un 3x11 en una 26'' y un monoplato con 7 piñones en una 29'', aunque sean unas decisiones muy poco acertadas