Problemas con TopFunBiking como distribución y niner como marca

Discussion in 'General' started by JTrinkete, Jan 21, 2017.

  1. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    A quien pueda interesar,

    Estimados señores, hace tres meses ya que adquirí mi nueva Niner RIP 9 RDO y, desde el inicio, todo han sido problemas.

    A pesar de que cuando lo vimos en una exposición parecía que tenía un diseño muy mimado y detallista, a la hora de la verdad, como usuario, ha resultado un diseño desastrosos con problemas básicos mal resueltos.

    Primero, el cuadro vino con muchos restos de la máscara del taller de pintura, lo cual me llevó varias horas limpiar antes de poder forrarlo con vinilo protector.

    Segundo, nada más probarla, a los pocos metros, comprobé que las bielas pegaban en la vaina de la cadena en cuanto se pedaleaba un poco fuerte. Menuda cagada, tuve que comprar un nuevo juego de bielas para poder usar la bici hasta que mandaron el nuevo protector para incrementar el hueco con la vaina.

    Tercero, había una holgura en el anclaje del amortiguador por una incorrecta elección de los casquillos. Este problema me ha traído de cabeza desde que estrené la bici, y me ha amargado todas y cada una de las rutas que he hecho con ella. Incluso me volvieron a dar mal la medida cuando cambié el amortiguador por un Öhlins, lo que ha implicado que tenga que volver a gastar el dinero en comprar otro casquillo nuevo con la medida correcta.

    Y cuarto, el desgaste acelerado que ha aparecido en la vaina de la cadena porque la chapa protectora que hay detrás del plato no cubre la parte inferior de la vaina. Si bien no parece afectar al funcionamiento general de la bicicleta, me preocupa el desgaste acelerado que se está produciendo en ese punto. Ya se me ha ido la pintura del cuadro, y me temo que no tardará en empezar a gastarse el carbono de la vaina de la cadena. Hago muchos kilómetros al año, y me preocupa que pueda acabar rompiendo por el desgaste acelerado, con el consiguiente riesgo para mi integridad física.

    Son muchos los problemas con los que estoy teniendo que lidiar, y que me han obligado a tener la bici parada en el taller mucho tiempo. Y más si tenemos en cuenta que se trata de un cuadro que cuesta 3.650,00€.

    Señores, no soy tester de Niner, o al menos no he pagado por el cuadro un precio de tester. Me costó mucho esfuerzo ahorrar el dinero para poder comprar este cuadro.

    Confiaba en Niner, que dice diseñar sus bicicletas con pasión, pero, que tras mi experiencia, me da la impresión de que las diseña con prisas, y lanza al mercado productos a medio diseñar y sin probar.

    Simplemente despedirme de ustedes y hacerles saber que nunca volveré a comprar un cuadro Niner.

    Atentamente,

    Un cliente desencantado.


    To whom may concern,

    Dear Sirs, It’s been three months since I bought my brand new Niner RIP 9 RDO frame and, since the very first moment, everything have been problems.

    Despite the fact that when I saw it for the very first time at a showroom it seemed to be lovely designed and with great details, as user, it has turned out to be a disastrous design with basic problems badly solved.

    Firstly, the frame came out of the box with too many leftovers of the painting process, which took hours to clean before protecting the frame with transparent vinyl.

    Secondly, when testing it for the very first time, in a few meters, I realized that the clanks where hitting the chain stay when I pedaled slightly strong. Holy crap, I had to buy a brand new crankset for being able to use the bike until you sent me a new guard for the chain stay with a new design to give some more clearance between the crank and the chain stay.

    Thirdly, you used a wrong size bushing set for the rear shock. This problem drove me crazy since I used my bike for the first time, and has ruined every time I tried to enjoy my bike at the trails. Even you repeated this issue when telling me the wrong size when I bought a brand new Öhlins rear shock, which means I had to bough another bushing set again when you found out the sizing problem.

    And last, but not least, the chain stay shows an accelerated wear because the metal shield behind the crankset is wrongly sized and does not cover the lower part of the chain stay. While this problem seems not to affect the general functioning of the bike, I’m worried about this accelerated wear of the chain stay. It has already ruined the paintwork in this area, and I’m afraid it won’t last in wearing the carbon of the chain stay. I ride a lot of distance every year, and I’m worried the chain stay may end up breaking because of this accelerated wear, with the consequent risk for my physical integrity.

    I’m having to fight too many problems with this frame, which have forced too many visits to the workshop. Too much if we take into account that we are talking about a 3.650€ bike frame.

    Sirs, I’m not a Niner tester, at least I have not paid a price for the frame as if I were a tester. It took to many effort and time saving the money required for buying this frame.

    I trusted Niner, which states they design their bikes with passion. But after my experience, I believe they design in a hurry, and doesn’t correctly test their product before sending them to the market.

    Just say goodbye and let you know I’ll never buy a Niner frame again.

    Best regards,

    A disenchanted customer
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Envía un correo directamente a Niner EEUU exponiendo lo que te ocurre y con fotos. Yo en su día lo hice asi y fue como conseguí que Topfun tuviese que realizar la gestión y no poner pegas.
     
  3. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Ya les mande un mail a usa a ver si me contestan algo ya os contaré
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Buena idea acudir a Niner US.
    Si no hay respuesta deberías denunciar.
    Asociaciones de consumidores como Facua te pueden asesorar.
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,072
    Likes Received:
    1,275
    Después de leerlo, pues como para comprar una Niner. Te deseo suerte en esta aventura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    Podrías poner fotos de lo que detallas ?
     
  7. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Gracias a ver si me hacen caso
     
  8. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Yo tengo claro que primera y última veZ
     
  9. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Miraré de subirlas si
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Tardardan un poco en contestar.. Has adjuntado fotos? Si no lo has hecho, deber
     
  11. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Estoy recopilando las fotos para mandarles otro mail más con las fotos y todo
     
  12. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    A ver si te fijas en la foto del cuadro suelto y el mio veréis como el protector de la vaina me lo tuvieron que cambiar de lado el agujero, aun así tuve que cambiar de bielas por que cuando hacia fuerza rozaba la vaina con la biela.... gran cagada y es mas se lo dije a topfun y no se lo creían...y luego el cuadro en la foto de cerca se ve lleno de cera pero es que estaba todo el cuadro lleno y debajo de las pegatinas de protección mandados por ellos también, que para un cuadro que vale lo que vale tenia que venir al detalle no con chapuzas así... y ya iré subiendo mas fotos de lo de las holguras ... y lo de la chapa protectora que no vale para nada...que el de topfun me dijo que pasaba en todas las bicis y no yo tengo colegas con intense , santa cruz, yt por ejemplo y la chapa cubre todo y estoy hablando de cuadros del mismo precio... y eso que anduve tres días con la bici por que me estoy recuperando de una lesión
     

    Attached Files:

  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    En todas las marcas cuecen habas.
     
  14. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Pues que coman laa habas ellos yo no pago 4000 euros para que se rían de mi y les tenga que probar yo las cosas....
     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Nos ha jodio, ni yo. Evidentemente quien te lo tiene que solucionar es la marca o tu tendero. Si es nueva, reclamaselo al tendero y que él se pelee con el distribuidor.

    Mi mensaje va porque todas tienen alguna historia siempre. Yo tambien tengo la mia con cannondale, aunque no tan grave con la tuya, y a ver que me cuentan.
     
  16. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Es totalmente nueva no tiene ni tres meses y si esta claro que todas las marcas tienen sus cosas pero hay marcas que las soluciones las dan mejor...y más cuando estas vendiendo una marca a precio de Ferrari no puedes luego dar soluciones como si fuera un dacia.... No se si me entiendes... Que si hacen mal las cosas que las soluciones ellos no me lo tengo que comer yo
    Y ati que te paso??
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    mas que lo que me pasó, lo que va a pasar si lo dejo. MEten un eje roscado directamente apoyado en carbono. A otros les ha desgastado la patilla. A mi de momento solo ha marcado, pero como se deje acabará desgastando. He solicitado que el eje sea liso, y si tienen que cambiar tapas, etc del buje que las cambien ahora que no hay que reparar cuadro y les sale barato apañarlo.

    http://www.foromtb.com/threads/problema-con-cannondale-y-distribuidor.1371177/page-3

    El hilo es de otra persona, pero por la pagina 3-4 salen las punteras de la mia tambien marcadas.
     
  18. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    **** menuda liada también esa mamá mia.....es que esta gente ya no prueba nada...ala todo para nosotros y que nos jodamos nosotros....
     
  19. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    Pero en las fotos que enseñas, lo que se ve es solo el golpeo de la cadena con el cuadro y que las pegatinas se están levantando, no?
     
  20. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    28
    Lo que te enseño en la foto que la bici en tres dias de uso tengo muy marcado la zona osease que esa chapa no vale para nada te enseño tambien te enseño que el protector de vaina de plastico los de niner se confundieron y lo pusieron alreves y ahun asi me pega las bielas en la vaina pero eso no te lo puedo enseñar por aqui...y lo de la holgura que tengo en la bici es desde nueva y no tengo como poder enseñartela y podria enseñar problemas mas de pintura y alguna cosa mas....
     

Share This Page