Yo sigo con la reclamación. A mi aún no me han devuelto el Euro que cobran al principio. Y además gracias a esa supuesta venta la Fnac ha conseguido mis datos personales y bancarios además de darme de alta en su web. Cosas que no hubiera hecho de no ser por ese supuesto error.
Yo es la opción que pensaba seguir, de hecho ahora mismo me pondré en contacto vía teléfono por ver que me cuentan antes de contestar tb por mail
Pues haz el favor de contarnos aqui que es lo que te dicen y como proceder,yo tampoco lo dejo aqui,que se lu hubieran pensado mejor antes de mandar el segundo mail con escusa diferente
¿Y nuestros derechos como consumidores? ¿Nos hemos equivocado nosotros? Yo he comprado un artículo al precio que marcaba en su web, si ellos han cometido un error tendrán que asumir las consecuencias que de ello se deriven. En cualquier tienda física si tienen el balizaje incorrecto te lo tienen que cobrar al precio fijado...¿porque aquí no? Deberiamos saber a que tenemos derecho como compradores, a mi no me contenta con esa ****** de explicacion
Yo he contestado que no estoy de acuerdo con la resolución, y les he mandado el parrafo del Real Decreto que indicó el compañero. Además, he hecho mención, a que en un primer correo dijeron que era un error, y después un problema de stock. No se si contestarán, o cual sería el siguiente paso (¿OMIC, reclamación en tienda física?).
copio y pego lo que yo he respondido por si alguien lo quiere aprovechar. Buenos dias. Quiero mostrar MI TOTAL DESCONTENTO CON LA SOLUCIÓN PROPUESTA. La explicación que Fnac les ha proporcionado es la misma que me proporcionó a mi en su momento. ¿Quien dice que el precio no es real? Es una mochila que tiene 3 años de antigüedad y yo no tengo porque saber cual es su precio de mercado, yo pago lo que FNAC marca en su web y yo como comprador lo acepto y asumo el pago. Del mismo modo, si FNAC ha cometido un error atribuyendole al articulo un precio inferior al que debían no es mi culpa y deberán asumir las consecuencias que de ello se deriven. UNICAMENTE ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR QUE ME ENVIEN EL ARTÍCULO QUE HE COMPRADO Y EN EL CASO DE QUE ESTÉ DESCATALOGADO QUE ME ENTREGUEN UNO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS O SUPERIOR. El hecho de que FNAC, inicialmente me diga por emial que el precio era incorrecto y luego me envíe otro segundo email diciendo que el producto está descatalogado es UNA FLAGRANTE FALTA DE RESPETO AL CONSUMIDOR, intentando así disfrazar el error cometido. Por lo expuesto con anterioridad solicito que se hagan valer mis derechos como consumidor, ya que de otra manera entenderé que la reclamación no habrá servido para nada. Un saludo
Resumen de mi llamada: R: "Hola, llamaba sobre una reclamación mediante confianza online a la que he recibido respuesta hoy mismo y de la que quería más información" Teleoperadora: "Lo sentimos, el responsable, Iñaki, no se encuentra aquí ahora mismo y es bastante difícil localizarle telefónicamente, prueba a contestar al correo" Lo que es igual a que no he sacado nada en claro, haré un semi copiar/pegar del correo del compañero @Ortos y a ver que nos van contando
+1 Yo ya he mandado un correo que no estoy de acuerdo y que acudiré al OMIC. Ya comenté que los de confianza online creo que tiran para la empresa.
Copio mi respuesta igual a la del compañero pero añadido un párrafo: Buenas tardes. Quiero mostrar MI TOTAL DESCONTENTO CON LA SOLUCIÓN PROPUESTA. La explicación que Fnac les ha proporcionado es la misma que me proporcionó a mi en su momento. ¿Quien dice que el precio no es real? Es una mochila que tiene 3 años de antigüedad y yo no tengo porque saber cual es su precio de mercado, yo pago lo que FNAC marca en su web y yo como comprador lo acepto y asumo el pago. Del mismo modo, si FNAC ha cometido un error atribuyendole al articulo un precio inferior al que debían no es mi responsabilidad y deberán asumir las consecuencias que de ello se deriven. UNICAMENTE ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR QUE ME ENVIEN EL ARTÍCULO QUE HE COMPRADO Y EN EL CASO DE QUE ESTÉ DESCATALOGADO QUE ME ENTREGUEN UNO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS O SUPERIOR. El hecho de que FNAC, inicialmente me diga por emial que el precio era incorrecto y luego me envíe otro segundo email diciendo que el producto está descatalogado es UNA FLAGRANTE FALTA DE RESPETO AL CONSUMIDOR, intentando así disfrazar el error cometido. No perdamos de vista que pudiéramos estar frente a una estafa a través de una campaña de marketing ya que para poder comprar el producto tuve que darme de alta en su web dando mis datos incluso lo utilizan para recomendarte productos una vez añadido este a su cesta Por lo expuesto con anterioridad solicito que se hagan valer mis derechos como consumidor, ya que de otra manera entenderé que la reclamación no habrá servido para nada. Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esta bien que.copiemos el escrito del.compi pero rectificad la palabra "emial" que esta casi al final del texto,a ver si lo vamos a enviar todos con la misma errata
Hola, también he recibido este correo de la gente de confianza online, y les he dicho que no acepto, y que la teoría conspirativa del error, no cuela, y le he metido varios ejemplos de material rebajado al 80% y 90% de chain y RCZ, Tijas, desviadores etc.. como se comentaba por arriba, nosotros no sabemos si ese precio es por una liquidación de stock o cualquier otro motivo. Es su responsabilidad controlar eso. un saludo.
http://www.abogadoamigo.com/reclamar-en-confianza-on-line/ Es viejo el articulo pero mirad lo que dice casi al final en negrita sobre los errores tipograficos. Mas claro agua,asi que yo sigo
Pues yo también he recibido el correo y tb he contestado que no estoy de acuerdo. Igual que los compañeros mientras no me cueste yo sigo Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Creo que mañana, a ver si tengo más tiempo que hoy, les contestaré con algún híbrido de respuestas puestas por aquí y algo de tintero propio. Si alguien tiene alguna respuesta nueva, que informe.
Yo creo que la táctica que van a usar es la de alargarlo lo máximo posible , para que la gente se vaya quedando por el camino.... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk