Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    image.png Tengo intención de meterle una válvula schrader

    Tengo una idea . Para un plan b en el caso de no encontrar nada ya preparado para meterlo a rosca

    Sería usar el tapón que trae y soldarlo con láser a una válvula presta o schrader

    Donde se puede comprar una válvula que encaje , alguien lo tiene así ?
     
  2. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,en paginas mas atrás ya se hablo del tema creo q era una válvula de un Ford o algo así,yo lo hago con la aguja y sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275

    Gracias

    Lo miro
     
  4. motoreto

    motoreto Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Tengo un Fox Triad ya totalmente desmontado, me he estado leyendo todas las páginas..., lo que no tengo claro es como se mete el nitrógeno o aire con la aguja, me explico:
    -Se quita el tapón/bola ese blanco y detrás que hay?
    -Donde se pone la goma que cierra el circuito cuando se pincha para recargar?
     
  5. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Detras del tapón está la goma que sella, la segunda pregunta queda automáticamete respondida.

    a partir del minuto 11 mas o menos carga nitrogeno.

    Juntas de varias medidas en tiendas de hidraulica, himatra en madrid por ejemplo.

    Yo al que hice le meti aire con una bomba de alta presión de suspensiones. No es nitrógeno pero sirve.
     
  6. motoreto

    motoreto Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya lo tengo claro.
    Por otro lado, la medida de cámara de aceite de este amortiguador, alguien la sabe ?.
    Según lo q explicais, he calculado el recorrido del pistón y me salen unos 55mm, entiendo que hay que dejar esa medida más 3 o 4mm más de cámara para el aceite ?.
    Y si esto es así, el resto que queda en cámara de abajo (negativa??) es la de nitrógeno, pero es muy pequeña, deben sobrar apenas 18 o 20 mm, más o menos.
     
  7. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Miralo en los planos oficiales, depende del recorrido de tu amorto.
    Te dejo medidas standard por si alguno te cuadra.
    165x38mm ( 6,5x1.5" ) : pistone inserito per 48mm ( 1.9" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    184x44mm ( 7,25x1,75" ) : pistone inserito per 53mm ( 2.1" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi

    190x51mm ( 7,5x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    200x51mm ( 7,875x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    200x57mm ( 7.875,5x2.25" ) : pistone inserito per 60mm ( 2.4" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    216x63mm ( 8,5x2.5" ) : pistone inserito per 67mm ( 2.65" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
     
  8. motoreto

    motoreto Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pelos...
    Ya lo tengo todo solucionado, he podido cargarlo con nitrógeno en un taller específico de suspensiones de motos, que usan un acople con aguja.
     
  9. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    por si hay algún interesado tengo un amorto en venta para rallon q no bloquea lo doy varato
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, he visto el hilo y aunque no es el tema seguro que sabreis.
    Tengo un rp23 200x51 y me gustaria saber si se puede instalar algun tipo de mando al manillar. Pero algo original de fox y que funcione bien, claro. No quiero apaños raros.
    Mas que nada porque si no hay nada lo venderia para montar algun amorto con mando.
    Salu2 y gracias.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Nadie?
     
  12. CubeXL

    CubeXL Novato

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona Cuidad
    Es una valvula para los Fords Americanos que no se venden en Europa como F150. La valvula se llama Motorcraft CM3461
     
  13. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Retomamos el hilo,alguien sabe cuanta presión le están dando los de Fox a la IPC ahora,
    Otra consulta ,si la presion de fox para un amortiguador es de 200 psi en la cámara IPC y le metes 300 para que el amortiguador y el propedal estén más duros ,influira en las juntas,válvulas,etc
     
  14. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Otra cosa,para quien no se atreva a hacérselo el mismo,yo llevo más de 5 años y hecho en dos y ningún problema
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Interesante idea.
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    A mí se me ha presentado el problema ahora mismo. El Propedal prácticamente me va igual en todas las posiciones.
     
  17. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
  18. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    Buenas!!!
    tengo un Fox Float Factory CTD RX tune boost walve en una specialiced stumpjumper y actua igual en las tres posiciones,como si estaria abierto.
    lo solucionaria solo con la carga de nitrogeno o tendria que hacer el mantenimiento completo ?
    un saludo y gracias
     
  19. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Te toca abrir y hacer mantenimiento de la cámara del hidraulico

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    puede ser ,pero me gustaria saber que funcionamiento tenia este amortiguador cuando era nuevo,puesto que esta bici es de segunda mano
     

Compartir esta página