Tengo intención de meterle una válvula schrader Tengo una idea . Para un plan b en el caso de no encontrar nada ya preparado para meterlo a rosca Sería usar el tapón que trae y soldarlo con láser a una válvula presta o schrader Donde se puede comprar una válvula que encaje , alguien lo tiene así ?
Buenas,en paginas mas atrás ya se hablo del tema creo q era una válvula de un Ford o algo así,yo lo hago con la aguja y sin problema
Buenas Tengo un Fox Triad ya totalmente desmontado, me he estado leyendo todas las páginas..., lo que no tengo claro es como se mete el nitrógeno o aire con la aguja, me explico: -Se quita el tapón/bola ese blanco y detrás que hay? -Donde se pone la goma que cierra el circuito cuando se pincha para recargar?
Detras del tapón está la goma que sella, la segunda pregunta queda automáticamete respondida. a partir del minuto 11 mas o menos carga nitrogeno. Juntas de varias medidas en tiendas de hidraulica, himatra en madrid por ejemplo. Yo al que hice le meti aire con una bomba de alta presión de suspensiones. No es nitrógeno pero sirve.
Vale, ya lo tengo claro. Por otro lado, la medida de cámara de aceite de este amortiguador, alguien la sabe ?. Según lo q explicais, he calculado el recorrido del pistón y me salen unos 55mm, entiendo que hay que dejar esa medida más 3 o 4mm más de cámara para el aceite ?. Y si esto es así, el resto que queda en cámara de abajo (negativa??) es la de nitrógeno, pero es muy pequeña, deben sobrar apenas 18 o 20 mm, más o menos.
Miralo en los planos oficiales, depende del recorrido de tu amorto. Te dejo medidas standard por si alguno te cuadra. 165x38mm ( 6,5x1.5" ) : pistone inserito per 48mm ( 1.9" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi 184x44mm ( 7,25x1,75" ) : pistone inserito per 53mm ( 2.1" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi 190x51mm ( 7,5x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi 200x51mm ( 7,875x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi 200x57mm ( 7.875,5x2.25" ) : pistone inserito per 60mm ( 2.4" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi 216x63mm ( 8,5x2.5" ) : pistone inserito per 67mm ( 2.65" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
Muchas gracias pelos... Ya lo tengo todo solucionado, he podido cargarlo con nitrógeno en un taller específico de suspensiones de motos, que usan un acople con aguja.
Hola, he visto el hilo y aunque no es el tema seguro que sabreis. Tengo un rp23 200x51 y me gustaria saber si se puede instalar algun tipo de mando al manillar. Pero algo original de fox y que funcione bien, claro. No quiero apaños raros. Mas que nada porque si no hay nada lo venderia para montar algun amorto con mando. Salu2 y gracias.
Es una valvula para los Fords Americanos que no se venden en Europa como F150. La valvula se llama Motorcraft CM3461
Retomamos el hilo,alguien sabe cuanta presión le están dando los de Fox a la IPC ahora, Otra consulta ,si la presion de fox para un amortiguador es de 200 psi en la cámara IPC y le metes 300 para que el amortiguador y el propedal estén más duros ,influira en las juntas,válvulas,etc
Otra cosa,para quien no se atreva a hacérselo el mismo,yo llevo más de 5 años y hecho en dos y ningún problema
A mí se me ha presentado el problema ahora mismo. El Propedal prácticamente me va igual en todas las posiciones.
Aquí venden el chisme para el nitrógeno: https://www.schmidtyracing.com/Fox-Shock-Nitrogen-Needle-Fill-Tool-p/n-ft-ne-adp-shr.htm
Buenas!!! tengo un Fox Float Factory CTD RX tune boost walve en una specialiced stumpjumper y actua igual en las tres posiciones,como si estaria abierto. lo solucionaria solo con la carga de nitrogeno o tendria que hacer el mantenimiento completo ? un saludo y gracias
Te toca abrir y hacer mantenimiento de la cámara del hidraulico Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
puede ser ,pero me gustaria saber que funcionamiento tenia este amortiguador cuando era nuevo,puesto que esta bici es de segunda mano