Restaurar mtb "noventera" en algo para ir al trabajo.

Discussion in 'Mecánica' started by raday, Mar 23, 2017.

  1. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Todavía conservo mi primera mtb con cara y ojos (a muchos os sonaran los hierros que "regalaban" en los bancos si tus padres hacían no se qué). Es una mount gambier del 1993. Tiene todo original menos las cubiertas, y funciona bien, sobre todo y con lo que alucino es con lo fina que rueda. Esos bujes y cazoletas son impresionantes. Habría que ajustar el cambio, el desviador y el freno delantero. El caso es que tiene mucha pintura saltada y el amarillo de la horquilla desteñido y me estoy planteando pintarla, pero tengo varias dudas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    - Me da miedo desmontar bielas dirección etc y que luego al montarlo no vuelva a ir como ahora de fina.
    - ¿Alguien sabe que dirección y tipo de horquilla es ese con la potencia integrada?
     
    Last edited: Mar 23, 2017
  2. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Muy chula...

    Qué tiempos aquellos...

    Si la tienes que dejar en la calle, atada a alguna farola o árbol, déjala como está. Cuanto menos llame la atención de los amigos de lo ajeno, mejor...

    Saludos.
     
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  3. Tozal

    Tozal Miembro activo

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    Yo también la dejaría tal cual... ajustar lo que dices y ya está, la horquilla es corriente unicrow, la potencia es del mismo color pero nada mas , se fija por cuña expansible y la dirección es a rosca, si no hay holgura no hay que ajustarla.
     
  4. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

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    Yo tengo una de los 90 también reconvertida para la ciudad. Cuanto menos llame la atención mejor, la mía no la cogen ni invitándoles....
    Para lo que valen no merece la pena desmontar dirección y demás. Cambia cables y fundas si es preciso, ajusta, engrasa transmisión y listo. Lo que si tuve que hacer yo es abrir las manetas de cambio, limpiarlas y engrasarlas de nuevo para que el cambio fuera fino.

    Otra cosa es que te guste enredar. Entonces desmonta todo e intenta montarlo. Si pones lo que quitas en su sitio tiene que ir bien, tampoco lo puedes fastidiar tanto. Yo cuando tengo que hacer algo en las bicis buenas (bueno, vale, malillas para otros... ;)) hago el experimento con esta primero.

    A ver si este fin de semana le hago alguna foto a la mía para mostrar.
     
  5. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por contestar!
    Se que cuanto mas llamativa mas peligroso es dejarla en la calle, pero me gusta resisto a renunciar a tener una bici que me guste por que no me la roben.. quizá mire algún seguro...
    Gracias por decirme el tipo de horquilla, miraré a ver si encuentro algo mas ligero, que esta es de hierro y está oxidada...
    Entiendo que podré dejar la parte de la potencia igual ¿correcto?
     

  6. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he desmontado y decapado cuadro, horquilla y potencia...
    ahora lija al agua y pintar. He comprado la pintura online, ya os contaré ;)

    Estoy buscando donde podria encargar las pegatinas que queden bien ¿alguien conoce algún sito?

    http://pintarsinparar.com/pinturas/.../acabado-brillante/kit_bicis-renovacion_total

    [​IMG]

    Estoy buscando donde podria encargar las pegatinas que queden bien ¿alguien conoce algún sito?
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Aquí mismo tienes un forero que hace todo tipo de vinilos .

    Saludos

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  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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  9. raday

    raday Miembro Reconocido

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