YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Capramonte

    Capramonte Novato

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    Las tijas rock sock han dado problemas, pero en cualquier marca de bici eh je je, se ve que las juntas no eran estancas, las nuevas ya han solucionado el problema. respecto a los componentes de la pro race, no tienen por que ser más problemáticos, lo que si el amortiguador tiene ajustes para todo y tienes que prestarle más atención, y si hay que cambiar algo, no tienes porque ponerle el mismo!! RAREIX, suerte con el plazo de entrega, yo no la he tenido y ya llevo +3 días de la fecha indicada . Arggggggg!!!! je je.
     
  2. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Que te pasaba? ¿Q se undís o q se quedaba clavada?

    A me se me queda clavada después del purgado, a no ser q ponga a velocidad maxima, entonces va bien pero muy lenta, cuando tendría q ser muy rápida


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  3. Casulleres

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    Al montarla tu tuviste q purgarla ¿no?


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  4. Casulleres

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  5. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Buenas, que tal esas Capra nuevas? Alguien con la nueva Capra CF Pro Race o la Jeffsy CF Pro Race 29"?¿ Es que las estoy planteando como sustitutas para la Strive después del otoño...... Con la Strive estoy encantado ojo, pero siempre he tenido dudas entre la YT y la Canyon....y creo que este año quizás pruebe ya a tener la mia propia jejeje.
     
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  6. JulianGarcia

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    Pillate una jeffsy 27.5 tope gama dani
     
  7. Miguel Dopico

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    Que va, si lo haces bien y no pierdes más que una gotita de líquido no hay problema
     
  8. dEMEN69

    dEMEN69 Novato

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    Seguramente me pille esa. Y sobre la calidad del carbono, tenéis algún problema?
     
  9. valdus

    valdus Novato

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  10. acorderos

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    Sabéis los pasos para sacar el plato de las bielas race face sixc que monta la capra del 2016?

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  11. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Hola, ya se que tarde desde q publicaste este post, pero lo he visto ahora y me identifico bastante,

    quiero hacer un video para colgarlo y a ver si hablamos del mismo,

    pero me anticipo y quería preguntarte como solucionaste el crujido en la dirección.

    Yo tengo una Capra de carbono desde Nov-2015, y hasta ahora, dos veces he solucionado el crujido desmontando-limpiando-engrasando, pero ahora aparece otro crugido en la dirección mas fuerte

    gracias
     
  12. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Buenas, ya he desmontado-limpiado-engrasado la dirección, por tercera vez en 1 año y medio para quitar crujidos...:cool: no lo veo normal esto.

    Esta vez el ruido de la dirección/horquilla era distinto y he visto algo distinto respecto las dos revisiones anteriores:

    Esta pieza (q no se como se llama), la inferior, la otras veces se quedaba dentro del cuadro, como "medio pegada"... tenia que estar un rato hurgando para que saliera, esta vez ha caído sola,

    [​IMG]


    ¿Alguien sabe si es normal?

    Muchas gracias!!

    PD: he ampliado la pregunta aquí, el el foro de mecánica... perdonar si abuso, si alguien tiene tiempo y ganas puede hecharle un vistazo, gracias de nuevo :)
     
    Last edited: Apr 24, 2017
  13. moriscos

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    La verdad que el sistema de dirección integrada -rodamientos directamente sobre el cuadro- de las YT de carbono (Capra, Jeffsy y Tues) no es -bajo mi punto de vista- el ideal.
    Esa pieza que indicas es uno de los dos rodamientos que lleva (uno arriba de menor diámetro y otro abajo de mayor) y con los lavados -sobre todo agua a presión-, barro polvo y suciedad que se acumula acaban ensuciando y finalmente gripando el/los rodamientos.
    Yo he realizado en principio dos acciones, en primer lugar la pista de dirección (la anilla que va encajada al fondo de la horquilla) que monta Acros creo que no es lo suficientemente estanca. Yo la cambié por una Cane Creek que lleva una goma que la recubre y que, al menos aparentemente, las hace más estanca.
    https://www.bikeshop.es/hope-pista-inferior-de-direccion-crown-race-hsaa2/89394.html
    Algo así aunque esta es Hope y para 1'' 1/8
    En la parte superior hice lo mismo y puse una tapa Cane Creek que me pareció más fiable, estanca y de más calidad.
    Y si ves que tienes los rodamientos "tocados" (grillean al girarlos a mano) aquí tienes los originales :
    https://shop.acros.de/ersatzteile/steuersatz/6583/kugellager-set-yt-carbon-modelle
    Nada baratos por cierto
    A pesar de todo ello yo no dejo pasar más de 5-6 meses sin desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos.
     
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  14. Casulleres

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    Buenas, gracias por responder tan rápido y me interesa esto que comentas

    cuando dices la anilla que va encajada al fondo de la horquilla, no se muy bien a que anilla te refieres... yo no la he visto, te refieres a algo que debe ir aquí?
    Si es así, diria que va "pegado" a la horquilla, no?
    * esta es una foto de otra horquilla, no de la rock shock de mi capra, solo para preguntar y enterarme
    [​IMG]


    Y por último, no me ha quedado claro si esta pista de dirección q pones el link, me servirà par la Roick shock pike que monta la Capra , por favor, y gracias por tu ayuda!!!


    gracias de nuevo
     
    Last edited: Apr 24, 2017
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Sí esa anilla es. Se llama pista de dirección.
    La que te indico no te vale tu horquilla es tappered y esa pista es de 1'' 1/8.
    Cuando pueda te intento buscar una. Las Cane Creek van bien
     
  16. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Pues muy amable! gracias por tu ayuda, espero respuesta y yo igualmente voy informándome a ver si la encuentro.

    Una vez la tenga, tengo q sacar de la horquilla rock shock la pista de dirección que hay? o se pone una encima de la otra?.. realmente ahora porque tengo la bici montada, pero juraría que allí no hay nada que se pueda sacar !
     
  17. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Yo igual que moriscos también quité la pista que traia y le puse una Cane Creek de mejor calidad y perfecto, cero crujidos por el momento.

    https://www.alltricks.es/F-11933-pi...UUeCm3bJllvLDT2hBUe4h4bUaAtg48P8HAQ#ectrans=1

    Tienes que sacar la pista que está puesta (con un destornillador plano haciendo palanca sale) y meter la nueva. Entra muy justa así que tendrás que golpearla apoyando un tubo de pvc y dandole con un martillo de nylon hasta que haga tope con la pletina de la horquilla.
     
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  18. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Perfecto!! Muchas gracias a los dos
     
  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Para sacarla empieza con separarla un poco con la hoja de un cuchillo y cuando se separe un poco mete un destornillador. Al ser cónica saldra fàcil una vez separada.
    Yo también compré un pedazo de tubo de PVC del diámetro adecuado para estos menesteres
     
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  20. xPaLo

    xPaLo Miembro

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    Buenas,
    voy a comprar una YT Capra de aluminio, he escuchado muchas cosas buenas de esta bici y ahora mismo es la bici que mas me gusta por ese precio (también me gusta la Commençal Meta SX). Me gustaría saber también las cosas malas que pueda tener la YT, si es que las tiene. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

    GRACIAS!!
    :)
     

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