Si a unos deore o unos slx le pones pastillas xt y discos xt no hay diferencia alguna sólo en la presión de la maneta pero frenan igual Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues mucha gente se piensa que es para acercar o alejar las pastillas del disco... Sirve solamente para aumentar o disminuir el "punto muerto" de la maneta al frenar. Vamos, que segun como lo pongas frenará nada mas tocar el freno, o te deja un margen desde que empiezas a frenar hasta que frena. Y por supuesto, va independiente del "ajuste de alcance". Añado: Otra cosa es que eso justifique pagar mas por ese ajuste extra. Igual que te merezca la pena el slx en vez del deore por ajustar el alcance sin necesidad de la llave alen.
Yo tengo los m8000 y el freno trasero es la 2 vez que parten la guías de plástico del bulón de la maneta, además según se van gastando las pastillas se acerca demasiado la maneta al manillar y cuando aprietas varias veces la maneta queda como más tensada. No me gusta esa incertidumbre de estar en una bajada y no encontrar siempre el mismo tacto de freno. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No os esforcéis en responder más, solo ha abierto el hilo como tontoposteo para poder poner su anuncio de venta.
Y q es el punto muerto sino el hueco q hay entre el disco y la pastilla? Por lo tanto son para aproximar las pastillas o no son para aproximar las pastillas?
"En shimano - Free Stroke A diferencia del ajuste de alcance, el free stroke regula el recorrido libre de la leva de freno sin que se accionen los frenos. Es muy útil para lograr la sensibilidad adecuada a cada rider y a cada estilo de manejo." Resalto lo de la negrita... Supongamos que afectase a los pistones... puede ser porque los acerque o no al disco, o bien que haga que salgan mas rápidos o mas lentos... Pero funcione como funcione, sirve para personalizar "el tacto" de la maneta. Entonces tienes el ajuste de alcance y el free stoke que sería el "tacto" de la maneta. Por lo tanto funcionar, funciona. Que no se nota... bueno, hay gente que no nota ni cuando cambia el rebote de la suspensión... Vayamos al qeuivalente de avid...seria el... Contact Point Adjustement: Esta tecnología de Avid nos permite ajustar exactamente el punto exacto de la maneta de freno donde se comienza a ejercer la fuerza de freno. De esta manera, obtenemos el control absoluto sobre nuestros dedos de toda la potencia de frenada de Avid." En otra página... Contact: Este ajuste actúa sobre los pistones del caliper. Determina en qué punto del recorrido de la maneta, las pastillas hacen contacto con el rotor. Este es el ajuste que hace que el freno quede “más corto” o “más largo”, porque hace que la maneta necesite menos recorrido para empezar a frenar. La verdad es que ninguna marca parece que diga como funciona, pero si se dice para lo que sirve. Como lo hace... pues se puede pensar que acerca los pistones o los aleja, o que cambien la velocidad de movimiento de los pistones...
Yo este fin de semana he hecho la quebrantahuesos y menos mal que llevaba los xt, yo creo que si tuviera los de la bici anterior ( slx) estaba en algún barranco todavía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo unos xt viejunos (de 2005 creo, de 4 pistones). Con pastillas nuevas y discos nuevos no frenaban mal, pero acabo de probar unas de Kevlar y la diferencia es abismal. Imagino que el freno influye, si no, las diferencias de precio no estarían muy justificadas, pero en mi opinión, las pastillas son otro tanto. Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo tengo los de 2008 y para mi gusto la maneta se hunde demasiado incluso con el tornillo free stroke regulado al máximo. Soy de los que le gustan rozar la maneta y clavar frenos y estos Xt de 2008 no acaban de convencerme
El tornillo es para aproximar o alejar las manetas y dejarlo a tu gusto, pero los pistones no se mueven, que yo sepa.
Para eso ya está la correspondiente rueda de ajuste de la maneta, no el tornillo Free Stroke. Esta es la respuesta de Shimano a la pregunta del compañero toneti28 en 2011 acerca de este tema: "Estimado Antonio, El FreeStroke regula el volumen de la cámara de aceite, y variando este volumen lo que se consigue es una respuesta más rápida o más lenta ante el movimiento de la maneta. Saludos cordiales"
Eso es, el tornillo únicamente ajusta la posición de la maneta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según la información obtenida hasta el día de hoy, la mejor opción parecen ser los Shimano, y muy recomendables los M615, que serán los próximos que yo me compraré.