Opiniones de frenos xt 8000

Tema en 'General' iniciado por Andonioier, 20 Abr 2017.

  1. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Ese tornillo es para aproximar las pastillas al disco y kitar puntos muertos.
     
  2. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Si a unos deore o unos slx le pones pastillas xt y discos xt no hay diferencia alguna sólo en la presión de la maneta pero frenan igual

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  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Explicamelo, porque yo y muchas más personas no le encontramos utilidad.
     
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  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues mucha gente se piensa que es para acercar o alejar las pastillas del disco...

    Sirve solamente para aumentar o disminuir el "punto muerto" de la maneta al frenar. Vamos, que segun como lo pongas frenará nada mas tocar el freno, o te deja un margen desde que empiezas a frenar hasta que frena. Y por supuesto, va independiente del "ajuste de alcance".

    Añado: Otra cosa es que eso justifique pagar mas por ese ajuste extra. Igual que te merezca la pena el slx en vez del deore por ajustar el alcance sin necesidad de la llave alen.
     
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  5. Chedas

    Chedas Miembro

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    Yo tengo los m8000 y el freno trasero es la 2 vez que parten la guías de plástico del bulón de la maneta, además según se van gastando las pastillas se acerca demasiado la maneta al manillar y cuando aprietas varias veces la maneta queda como más tensada. No me gusta esa incertidumbre de estar en una bajada y no encontrar siempre el mismo tacto de freno.

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  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No os esforcéis en responder más, solo ha abierto el hilo como tontoposteo para poder poner su anuncio de venta.
     
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  7. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Y q es el punto muerto sino el hueco q hay entre el disco y la pastilla? Por lo tanto son para aproximar las pastillas o no son para aproximar las pastillas?
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    "En shimano - Free Stroke
    A diferencia del ajuste de alcance, el free stroke regula el recorrido libre de la leva de freno sin que se accionen los frenos. Es muy útil para lograr la sensibilidad adecuada a cada rider y a cada estilo de manejo."


    Resalto lo de la negrita... Supongamos que afectase a los pistones... puede ser porque los acerque o no al disco, o bien que haga que salgan mas rápidos o mas lentos... Pero funcione como funcione, sirve para personalizar "el tacto" de la maneta. Entonces tienes el ajuste de alcance y el free stoke que sería el "tacto" de la maneta. Por lo tanto funcionar, funciona. Que no se nota... bueno, hay gente que no nota ni cuando cambia el rebote de la suspensión...

    Vayamos al qeuivalente de avid...seria el...
    Contact Point Adjustement: Esta tecnología de Avid nos permite ajustar exactamente el punto exacto de la maneta de freno donde se comienza a ejercer la fuerza de freno. De esta manera, obtenemos el control absoluto sobre nuestros dedos de toda la potencia de frenada de Avid."
    En otra página...
    Contact: Este ajuste actúa sobre los pistones del caliper. Determina en qué punto del recorrido de la maneta, las pastillas hacen contacto con el rotor. Este es el ajuste que hace que el freno quede “más corto” o “más largo”, porque hace que la maneta necesite menos recorrido para empezar a frenar.


    La verdad es que ninguna marca parece que diga como funciona, pero si se dice para lo que sirve.
    Como lo hace... pues se puede pensar que acerca los pistones o los aleja, o que cambien la velocidad de movimiento de los pistones...
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Con los mismos discos y pastillas?
     
  10. linxes

    linxes Miembro

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    Yo este fin de semana he hecho la quebrantahuesos y menos mal que llevaba los xt, yo creo que si tuviera los de la bici anterior ( slx) estaba en algún barranco todavía


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  11. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos xt viejunos (de 2005 creo, de 4 pistones). Con pastillas nuevas y discos nuevos no frenaban mal, pero acabo de probar unas de Kevlar y la diferencia es abismal. Imagino que el freno influye, si no, las diferencias de precio no estarían muy justificadas, pero en mi opinión, las pastillas son otro tanto.

    Saludos.

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  12. sinaco

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    Yo tengo los de 2008 y para mi gusto la maneta se hunde demasiado incluso con el tornillo free stroke regulado al máximo. Soy de los que le gustan rozar la maneta y clavar frenos y estos Xt de 2008 no acaban de convencerme
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    El tornillo es para aproximar o alejar las manetas y dejarlo a tu gusto, pero los pistones no se mueven, que yo sepa.
     
  14. sinaco

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    Para eso ya está la correspondiente rueda de ajuste de la maneta, no el tornillo Free Stroke. Esta es la respuesta de Shimano a la pregunta del compañero toneti28 en 2011 acerca de este tema:

    "Estimado Antonio,



    El FreeStroke regula el volumen de la cámara de aceite, y variando este volumen lo que se consigue es una respuesta más rápida o más lenta ante el movimiento de la maneta.



    Saludos cordiales"
     
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  15. sinaco

    sinaco Miembro activo

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  16. linxes

    linxes Miembro

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    Eso es, el tornillo únicamente ajusta la posición de la maneta


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  17. sinaco

    sinaco Miembro activo

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    La posición de la maneta se ajusta con la rueda no con el tornillo
     
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  18. linxes

    linxes Miembro

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    Eso es, que se me he confundido


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  19. sinaco

    sinaco Miembro activo

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  20. Viriatodos

    Viriatodos Novato

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    Según la información obtenida hasta el día de hoy, la mejor opción parecen ser los Shimano, y muy recomendables los M615, que serán los próximos que yo me compraré.
     

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