RETROCYCLE MADRID. No gestiona bien garantía Cannondale. Escurre el bulto. No cumple con la ley

Discussion in 'General' started by culebrazx, May 13, 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Aunque ya lo he puesto en el hilo de la garantia, lo pongo aqui tambien:

    Aqui un croquis a mano alzada de la cagada de puntera que han hecho. El eje (o mejor dicho el trozo de eje) NO apoya por completo, sino que tiene una, llamemosle, zona muerta que coincide con el espesor de chapa de la patilla de cambio (en rojo en la imagen) Misma reaccion en el apoyo con menor superficie=mas presion.

    Encima, la patilla, queda por encima del asiento de la puntera, por lo que el carbono, al no estar debidamente reforzado, se chupa todo el esfuerzo, con el agravante de tener menos superficie, y mas libertad de giro. Los hilos se clavan mas todavia. [​IMG]
    A quien no lo entienda, que me pregunte

    Basicamente, los 4 mm de longitud de eje, en otra bici apoyarían en toda esa longitud, pero aqui no. Aqui solo apoyan entre 2,5 y 3 mm medidos desde el extremo, lo que agrava el problema.

    Claro, cuando se ha comido el carbono, y topa con el aluminio de la patilla, ahi para un poco, porque ya asienta algo mas, pero la rueda ya la llevas desalineada.

    Se puede ver en la cara exterior de la puntera del lado del cambio, que la patilla, el contorno no enrasa con el perimetro del asiento de carbono, por lo que en la cara interior, hace de separador ese espesor de chapa.
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    La respuesta de la tienda cuando se le recrimina que no cumple con su obligación... De Screenshot_2017-07-18-09-29-01.jpg vergüenza: ver adjunto.
     
  3. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

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    La respuesta de la tienda la veo coherente,ellos son los qe tienen que lidiar con el distribuidor para qe te lo arregle,pero si el distribuidor dice qe no es fallo de la bici,poco puede hacer, pero si es verdad lo qe dice la tienda yo creo que ellos se están esforzando en hacer su trabajo.Pero la culpa no creo que sea de la tienda.Te lo digo por experiencia en otros temas pero con garantías de por medio.Al final la gente la toma con la tienda pero la última palabra es del distribuidor del producto y si ellos dicen qe no,mal rollo.

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  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    La cosa es que no han hecho por ver la bici debidamente, o no han puesto interes, ni han hecho comprobaciones para ver por que, ni nada. Ademas, atender en tienda, no significa ver la bici. De hecho, ellos son distribuidores. Con quien se tenga que pelear no es problema del cliente. Ademas, tuve yo que hacer todas y cada una de las fotos que mandaron a garantía, y para colmo me dicen que hable yo con ellos. O sea que están para coger dinero y poco mas?
    Y si han mandado 10 correos, como si tienen que mandar 20. Vendes? Pues tu respondes.

    La ley es clara. El vendedor responde. Me has vendido un producto defectuoso y pasas y me dejas tirado, y mira que ya les puse en antecedente....
    En el hilo de las fsi esta mi respuesta detallada, ya que ahí faltan cosas que parece se olvidan...

    Ya digo he tenido que tirar de garantía para otros productos ajenos a este mundillo, y en mi vida he visto semejante jeta, tanto por parte del importador, como por parte de la tienda que le baila el son.

    Mal rollo ninguno, faltaria ;)
     
  5. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Y bastante educada teniendo en cuenta el plastazo con el que tienen que lidiar.
    Yo le habría mandado a hacer puñetas hace tiempo y le habria hasta demandado, porque si hay una ley para proteger al consumidor, también debería haber otra para proteger al pobre comerciante que tiene que lidiar con estos personajes.
     
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  6. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

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    Yo te entiendo, pero creo que visto lo qe la tienda esta haciendo y si lo has denunciado en la OCU,tendrías que ir directamente a por cannodale,la tienda no va a poder hacer más.Luego si sigues a un juicio tendrás que demostrar que es culpa del diseño.Pero yo por lo que tú mismo has puesto creo que se han portado correctamente.Y yo por experiencia te digo que una buena marca no se pringa en qedar mal con un cliente y tira de garantía siempre qe lo vea claro.

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  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Si educados no digo que no sean( a mi no me vas a ver poner palabras malsonantes tipo cabr..... O similares, ni decirles estafadores ni nada x el estilo xq seria faltar a la verdad), que lo son. Pero el hecho es el que es.

    Por ejemplo, si te cambia un taller la bomba de inyección del coche, y al mes se avería, a quien reclamas, a Bosch o al taller? Pues eso.

    Además el importador no tiene Domicilio Social aquí, por lo que si eres distribuido oficial, ya sabes lo que toca cuando el producto no es todo lo bueno que dice ser.

    Y no soy el único con problemas con esta marca e idéntico problema. Todas tendrán sus historias, pero emitir juicios sobre algo técnico sin tener en cuenta todas las variables y sin comprobar nada o hacerlo debidamente dice poco de marca y tienda.
     
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  8. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    Hombre,si culebraxz es un personaje como parece que dices,tu no te quedas atras con tu comentario.
     
  9. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Porque le he visto llenar un montón de foros y redes sociales con esto desde hace mucho tiempo.

    Y tampoco es justo primero la bulla que le echa a la tienda, que ha actuado razonablemente, pero aún así él sigue haciéndoles mala publicidad en su firma y en sus miles de posts por todo Internet. Y segundo el plastazo que da. Que aunque tuviera razón, que no la tiene, tampoco es para ser tan cansino.

    Él compró la bicicleta sabiendo como eran sus componentes. Y si no quería que llevase de esa forma la pieza que le falló, debería haberse comprado otra cosa.

    El fabricante le ha dicho que considera que está correcta, y aunque todos pensemos que deberían haberlo hecho mejor, es su dictamen. Es una bicicleta que sacaron así. Y punto final. No hay nada más que lloriquear. A mi no me gusta que el Golf lleve los parachoques pintados, pero a VW sí. Si tengo un Golf y se me desconcha el parachoques, no voy a darles la caca para que me lo cambien gratis porque de no estar pintado, no sucedería. Porque en garantía no te van a hacer nada. Y al que no le guste, pues que no lo compre.

    El cansinismo y el llorar por todos sitios creo que es pasarse. Hay motivos para dar la brasa. Y el comprarte una bici que no era perfecta como te pensabas, no lo es. Que se compre otro cuadro y que deje la batalla de don erre que erre.

    Es mi opinión como él tiene la suya.
     
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  10. culebrazx

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    Yo no sabia que el eje se iba a cepillar el cuadro. Se supone que si compras algo, es para que funcione. Si esta mal hecho x lo que sea, me das garantía, y no es mi problema con quien te tengas que pelear para solucionarlo. Lo que están haciendo una y otra es escurrir el bulto. No tengo la cara tan dura como para romper algo y querer pasarlo en garantía.

    Y como determina el importador, que no fabricante eso sin comprobar nada con una simple foto mal hecha?

    El ejemplo del golf no es en absoluto comparable. Solo pasa con este tipo de eje, y curioso, en esta marca, a varios y a todos misma respuesta.

    Decir que lo has roto tu para escurrir el bulto es mas viejo que el tebeo
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Aquí está lo suficientemente claro.

    El cuadro de tu bici es un diseño de m1erda. Ya está. Los diseños de m1erda no entran en garantía.

    No es lo mismo que se te rompa el cuadro por un defecto de fabricación, a que la bicicleta sea una m1erda por diseño.

    ¿Qué es lo que pretendes? ¿Que te diseñen un cuadro nuevo para ti?. ¿O que te cambien el cuadro por otro modelo distinto?.

    Esto es como si te hubieras comprado un Alfa Romeo 33, de esos que eran basura con ruedas. ¿Qué pretenderías? ¿Ir al concesionario a decir que no te equivocaste al comprarlo, sino que por la garantía te lo tenían que cambiar por un Alfa 164?. ¿O que rediseñasen el Alfa 33 desde cero para darte un bastidor nuevo?.

    Y encima, ¿cuando el concesionario te dijera que no habían podido conseguir nada, les echarías la culpa y aparcarías en la puerta con un cartel enorme encima de tu Alfa 33 "no compren aquí que son unos estafadores"?

    No se, yo hay cosas que no entiendo ni de coña.
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    El problema del alfa 33 era que no todo el mundo sabia ajustarlo. El **** carburador tela. Que me digas las palomillas de BMW o las muñequillas de los BOxster, pues vale (y lavada de manos por parte de la marca porque jodian motor al cabo de los años)

    Volviendo al tema. Y los fallos de diseño si entran en garantia. Vease las potencias OPI, o el 2 Spring o el muelle ondulado sin moverse de Cannondale.

    El problema no es el cuadro, sino la combinación con ese eje Esto ya pasó en Cube y Scott. Cambiaron cuadro, y rediseñaron punteras.

    Y ojo, no pido que se cambie el cuadro, sino que se repare.

    comparamos con otras tiendas que venden cannondale como responden?

    http://www.foromtb.com/threads/problema-con-cannondale-y-distribuidor.1371177/

    bueno esta que viene ya no
    Problemas con Garantía Cannondale - OZONE BIKE

    Si los hilos o post no te gustan, simplemente no entres en ellos.
     
    Last edited: Jul 29, 2017
  13. ruben_10

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    Venga no me fastidies,si una bici que cuesta 2800 e no piensas que es perfecta apaga y vamonos,y que tenga ese fallo y tenga que tragar es de traca(yo tengo la misma bici y no e visto ese fallo).
    Por cierto,yo puedo gastarme 4000 e en una bici sabiendo que lleva deore,pero si se que el deore jode el cuadro no la compro o lo cambio al momento,no creo que culebrax supiese del error y le diera igual.
    Ya le dije al compañero que con un post sobraba,asi que espero que todo se arregle y como dice maluma,felices los 4.
     
  14. culebrazx

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    Como ya dije el hilo del censo de las fsi. No pondría en ese hilo nada mas al respecto. Solo en los míos.
     

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