Bueno , yo no soy tampoco muy defensor de esta práctica, pero si que me parece curioso y la he dado a conocer por si a alguien le interesa.
Después de haber cambiado cadena, cassette, roldanas, cables y fundas, el cambio va fino, menos el penúltimo y antepenúltimo piñon. Lo intento ajustar, pero no termina ir fino del todo. Se queda rozando o salta. Es Ultegra del 2010. ¿Puede ser el muelle? ¿o que los clics de las manetas no van bien en esos puntos? ¿o quizás el tensor del cuadro que uso para ajustarlo tenga la rosca un poco pasada y se acabe escurriendo?
Hola, sabéis si se le puede quitar el mando remoto a un amortiguador trasero Fox Factory Kashima y dejarlo con mecanismo manual? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Del 2016. Las horquillas he visto que se puede cambiar el remoto por el manual. Pero en el amorto no lo veo por ningun sitio. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En principio supongo que sí, ya que los amortiguadores se pueden hacer remotos con los kit, supongo que quitarlos es posible.
Sabe alguien de cúantos milímetros es el eje pedalier de una orbea sierra nevada? El que lleva lo he destrozado y necesito cambiarlo urgentemente
hola, hay alguna forma de saber si el buje de 7v de mi vieja bici es compatible con un buje de 8v?. En concreto el buje que llevo es este: Shimano fh-mc12 PD: sin tener que comprar el cassette de 8v claro.
Pregunto por aquí porque de mecánica tengo más bien poca idea y quiero empezar a aprender. Tengo un problema en la cabra y es que el plato grande no me entra. El desviador responde al cambio pero la cadena no sube al plato. También me he fijado que la cadena, cuando llevo plato pequeño y piñón grande (cuando está "cruzada") raspa bastante en desviador. He mirado por internet antes de preguntar pero quiero asegurarme de donde puede venir el problema antes de tocar nada. ¿Cómo puedo arreglarlo?. Y por último, quiero comprar un manillar nuevo para la misma bici, manillar de carbono pero no sé que medida tengo que comprar ya que he visto que hay diferentes medidas. Que no tenga que cambiar potencia. Gracias!
Hola, para el manillar sólo has de saber el diámetro que necesitas (mide en el centro del que tienes ahora con un pie de rey o una llave inglesa y una regla), luego ya la anchura (longitud), altura e inclinación dependen de ti. En cuanto a lo del desviador no tiene mucho misterio, si no sube es que tiene poca tensión, dale un par de vueltas al tensor del mando (sentido contrario agujas reloj). A no ser que intentes ponerlo con piñones grandes, ahí es donde "se cruza" la cadena, y no con plato pequeño y piñón grande. Con esta última combinación debería ir fino, si te roza quizá sea por el tornillo L de tope del desviador muy apretado. Si lo tuvieras bien ajustado, ahora te debería rozar más aún por la tensión que has dado para que suba al plato grande. En ese caso aprieta al tope el tensor del mando y cambia cable y funda (o saca los viejos, limpia y echa unas gotas de aceite), y empieza a ajustarlo todo desde cero. Empieza por plato pequeño y piñón grande, ahí sin enganchar el cable deberías poder dejarlo bien. Si no, revisa la abrazadera del desviador, que no esté torcido. Y aprovecha para limpiarlo y engrasarlo, y comprobar que el muelle ofrece suficiente resistencia a subir y no se traba al bajar. También puede ser que tengas media transmisión para cambiar, pero en ese caso imagino que el plato grande y un leve roce serían las menores de tus preocupaciones... Esto es lo que yo haría, pero no soy ningún experto. Prueba lo de tensar mando, que siempre puedes deshacer fácilmente, mientras esperas más consejos. Saludos,
Hola, tengo una Giant TCR de carbono. Hasta la fecha no la he usado en el rodillo (de los que se agarran a la parte posterior del cuadro) puesto que disponía de otra flaca con cuadro de alumino. He leído que no es aconsejable utilizar este tipo de rodillos con bicicletas con cuadros de carbono porque se pueden fisurar, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Debo buscar una alternativa o puedo meterla en el rodillo frecuentemente sin problema? Un saludo y gracias,
No me asustes tío.. espero que no tenga que cambiar media transmisión que eso se traduce en cientos de euros... Me acabo de fijar y los "topes" (por donde pasa por medio la cadena) del desviador, el "tope" exterior (que toca al plato grande) está justo encima del plato grande... quizá es eso lo que frena que la cadena se monte encima del plato... Para finalizar y la preguntará resultara de mucha ignorancia por mi parte, ¿se pueden mezclar componentes de transmisión?. Quiero decir, si llevo cambio, manetas, puentes, biela, desviador, etc... campagnolo... podría cambiarle, no sé, desviador campagnolo por shimano?.
Buenos dias, sabeis como se desmonta el dial de mi amortiguador fox ctd? Sq no lleva ninguna allen ni nada y no veo solucion. Gracias Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si, rajas intermitentes a lo largo, no son rebabas de neumatico, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk