Hola. Mi problema es que... a ver si me explico...al pedalear, la bici cambia perfectamente, tanto subiendo como bajando, peeeero...la cara interna de la cadena roza un poco con los piñones, llegando incluso a montarse durante un instante con algunos eslabones, produciendo unos crujidos bastante molestos. Al pedalear hacia atrás, esto se nota aún más, llegando incluso a hacer girar la rueda, cuando no debería. Yo creo que si el bloque del cassette pudiera moverse un milímetro más o menos hacia dentro, el problema desaparecería, pero no tengo ni p*ñetera idea de cómo hacerlo. Algún McGyver en el foro que pueda ayudarme??? Gracias.
Así por lo que explicas diría que el cable del cambio tiene un poco de tensión de mas... Prueba a aflojar el tensor para centrar las rulinas perfectamente alineadas con el piñón. Saludos Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Hola, Freixo14. Qué va!!! Eso fue lo primero que pensé, porque es cierto que es algo parecido a lo que ocurre cuando el cable está muy tenso y la cadena tiende a montarse en el piñón. Pero qué va. Aflojé el cable hasta el punto de que la cadena no subía, y sin embargo seguía rozando. Los cambios suben y bajan perfectamente, pero la cadena no va suelta, ofrece resistencia. Y, como dije, si pedaleas hacia atrás, la cadena da como pequeños "chupones" y la rueda gira, cuando no debería girar. Muchas gracias por tu ayuda.
¿De cuántos piñones es el cassette y para cuántos piñones es la cadena? Puede ser que lleves la cadena más gruesa de lo que corresponde, es decir cadena de 9V con cassette de 11v.
Me ha comentado un compañero que el problema puede venir del núcleo, bien por mal funcionamiento de los trinquetes o simplemente por falta de grasa. Y el caso es que me cuadra bastante, ya que al pedalear hacia atrás, gira la rueda. Pero lo que sigue sin cuadrarme es que se produzcan los ruidos también cuando pedaleo hacia adelante. No sé...qué opináis???
Pues al final he dado con las solución. Efectivamente, el problema era el núcleo. No iba bien, era como si los rodamientos estuvieran un poco agarrotados. Y eso era lo que producía tanto el roce de la cadena como los crujidos. Le han desmontado y engrasado el núcleo y ahora va como la seda. Ni roce ni crujidos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!!!