Roce cadena piñon, Cómo se arregla???

Discussion in 'Mecánica' started by Helmut, Sep 27, 2017.

  1. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Hola.

    Mi problema es que... a ver si me explico...al pedalear, la bici cambia perfectamente, tanto subiendo como bajando, peeeero...la cara interna de la cadena roza un poco con los piñones, llegando incluso a montarse durante un instante con algunos eslabones, produciendo unos crujidos bastante molestos. Al pedalear hacia atrás, esto se nota aún más, llegando incluso a hacer girar la rueda, cuando no debería.
    Yo creo que si el bloque del cassette pudiera moverse un milímetro más o menos hacia dentro, el problema desaparecería, pero no tengo ni p*ñetera idea de cómo hacerlo.

    Algún McGyver en el foro que pueda ayudarme???

    Gracias.
     
  2. freixo14

    freixo14 Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2016
    Messages:
    78
    Likes Received:
    10
    Así por lo que explicas diría que el cable del cambio tiene un poco de tensión de mas... Prueba a aflojar el tensor para centrar las rulinas perfectamente alineadas con el piñón.

    Saludos

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  3. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Hola, Freixo14.

    Qué va!!! Eso fue lo primero que pensé, porque es cierto que es algo parecido a lo que ocurre cuando el cable está muy tenso y la cadena tiende a montarse en el piñón.
    Pero qué va. Aflojé el cable hasta el punto de que la cadena no subía, y sin embargo seguía rozando.
    Los cambios suben y bajan perfectamente, pero la cadena no va suelta, ofrece resistencia. Y, como dije, si pedaleas hacia atrás, la cadena da como pequeños "chupones" y la rueda gira, cuando no debería girar.

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
    Last edited: Sep 27, 2017
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,270
    Likes Received:
    2,659
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    ¿De cuántos piñones es el cassette y para cuántos piñones es la cadena? Puede ser que lleves la cadena más gruesa de lo que corresponde, es decir cadena de 9V con cassette de 11v.
     
  5. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Hola, Ovalillos.

    Negativo. Tanto la cadena como el cassette son de 10 velocidades.

    Gracias.
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,270
    Likes Received:
    2,659
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Pon fotos.
    La patilla del cambio ¿no está torcida?
     
  7. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Qué va. Está perfecta.

    A ver si luego puedo subir una foto, pero está perfecta.
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Mando y cambio son compatibles?, mismo tiro?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  9. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Hola, Hürzeller.
    Sí. Perfectamente compatibles.
    Gracias.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    2,251
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Cables y fundas lo primero que cambiaría.
     
  11. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Hola, RxSub.
    Las fundas y cables tienen poco más de un mes.
    Gracias.
     
  12. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Me ha comentado un compañero que el problema puede venir del núcleo, bien por mal funcionamiento de los trinquetes o simplemente por falta de grasa.
    Y el caso es que me cuadra bastante, ya que al pedalear hacia atrás, gira la rueda.
    Pero lo que sigue sin cuadrarme es que se produzcan los ruidos también cuando pedaleo hacia adelante.
    No sé...qué opináis???
     
  13. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    1,116
    Likes Received:
    42
    Has comprobado el estado de las roldanas? Desgaste y holgura, sobre todo de la roldana superior.
     
  14. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Hola, odrvw.
    Las roldanas están nuevas.
    Gracias.
     
  15. Helmut

    Helmut Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    9
    Location:
    A la derecha del Padre
    Pues al final he dado con las solución.
    Efectivamente, el problema era el núcleo. No iba bien, era como si los rodamientos estuvieran un poco agarrotados. Y eso era lo
    que producía tanto el roce de la cadena como los crujidos.
    Le han desmontado y engrasado el núcleo y ahora va como la seda. Ni roce ni crujidos.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo!!!
     

Share This Page