Hola, Me ha sorprendido tu mensaje posicionándote tan claramente a favor de las Bora. En mi tendero hay una diferencia de unos 400 pavos entre las DT Swiss y las Bora. Sin haber probado las primeras y habiendo tenido unas Bora One 50 de tubular, creo que los puntos a favor y en contra de una y otra son: BORA ONE 50 A favor - Buena fama - Estética preciosa - Ancho 24 mm (aunque no sé por qué es malo/bueno... Parece que llantas más finas están un poco pasadas de moda...) - Frenada magnífica tanto en seco como en mojado En contra - Precio - Repuestos caros - Bujes (he tenido unas Shamal, Eurus y unas Bora y siempre me ha parecido que el rodar no es del todo fino) DT SWISS RC55 A favor - Precio - Facilidad de conseguir radios, cabecillas, etc. de recambio - Bujes de buena calidad En contra - Ancho 21 mm (aunque no sé por qué es malo/bueno... Parece que llantas más finas están un poco pasadas de moda...) - Peso Cómo lo ves? Voy muy desencaminado?
desde ya, la mayoría de las cubiertas van a ser de 25 mm, las DT hasta el año pasado eran estrechas y no las admitían, yo las puse y sentí sensación de flaneo, con las bora no te pasará. La calidad de Campy en ruedas, para mi está por encima de DT, y además, aunque caros, hay repuestos. La frenada quizá mejor campy y la rigidez Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
Hola estoy buscando info de las dt swiss 38 RC para cubierta en la página web de dt swiss y no las veo, es que ya no las fabrican? Busco información porque me las venden en una tienda y no había oído nada de ellas. Gracias
Están descatalogadas, Las últimas son las 2016 con bujes negros. Las nuevas son las PRC 1400 35. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he cambiado a discos y por tanto de ruedas. Paso de unas Bontrager Aeolus 3 (35mm perfil) a unas DT Swiss ERC 1100 Dicut de 47mm. Ambas con bujes DT Swiss y según las pruebas que he leído, ambas muy buenas ruedas. El paso de rueda de aluminio "modesta" a las Aeolus fue notable, en ligereza y rigidez (por no entrar en estética). Hoy estreno las DT, a ver si noto alguna diferencia. Por lo pronto: - 47mm vs 35mm, veamos si se nota mucho en aerodinámica (?)-no creo que yo lo note- y sobre todo viento de lado - rigidez....no sé. Cambio ejes de toda la vida por ejes pasantes y eso afecta a la percepción general de rigidez de la bici - en el rodar entiendo que no habrá mucha diferencia entre bujes DT240 de hace dos años y los actuales Algún otro aspecto en que debería poner atención?
Hola a todos , estoy decidido a comprarme una ruedas de carbono cubierta y estaba dudando entre las bora 35 y las fulcrum speed 4oc , pero ahora me han ofrecido las dt swiss prc 1400 spline . algún consejillo que me pueda despejar las dudas. Actualmente tengo unas shamal.
Hola a todos. Estoy en un mar de dudas. Tengo unas Dtswiss Spline SE 1.7 corratec, de aluminio, y unas chinas replica lighweight de carbono de 50 adelante y 60atras. El caso es que entre el rollo de cambiar ruedas zapatas y ajustar cambio, cada vez monto menos las de carbono, y suelo usar para todos las DT Swiss, sobre todo porque en mi zona hago mucho puerto con malas carreteras y el viento rancheado es frecuente, donde las de perfil van como un tiro pero son más inestables, y sobre todo en las bajadas. Aunque estoy encantado con las DT Swiss llevo un tiempo pensando en vender ambas y comprar unas intermedias que me sirvieran para todo, como las Spline de 38 o incluso unas Shimano C35. No las he probado y no sé sinceramente si merece la pena el cambio, y mis Dt, van a tener un rendimiento similar a las Spline de 38. Realmente habéis notado tanta diferencia con las Spline 38? Son igual de estables que una de menor perfil y aluminio? Habéis notado la misma frenada, porque ya claramente la frenada con el carbono es inferior? Gracias de antemano
Pues me vais a perdonar, se que las hab descatalogado porque lo acabo de leer, pero las acabo de ver por 550 euros nuevas justo cuando busco un segundo par de ruedas y me han encantado, mas por ese precio ¿dieron alguna pega? Van a convivir con unas ksyrium pro sl exalith, se que es mas de lo mismo, pero al final yo veo la vida cuesta arriba.
Yo las llevo en mi bmc Teamachine, las dtswiss, y son brutales. He llevado las Bora y podría decirte que estás son iguales de rígidas. También decir que son para disco y eje pasante, por lo que puede que la rigidez venga de aquí pero en acabados y funcionamiento están a la altura de las mejores, encima son tubeless y con las schwalbe de 25, un lujazo, líquido y a correr....
A ver si no la he cagado porque ya las he comprado: https://www.amazon.es/DT-RC28-Spline-Carbono-Tubeless-622x15mm/dp/B01NBGKQY0
Hola , estoy muy interesado en saber como te van esas PRC 1400- Yo llevo 2 meses dudando entre ésas , las bora one y las fulcrum speed 40- el buje de las bora lo conozco porque tengo las shmall y me apetecía probar algo diferente, en una review de ruedas de 2016 las dtswiss no salían bien paradas en la frenada , delaminaban, pero calro estas son nuevas y más anchas. Son chulísimas ya contarás . saludos