ruedas dt swiss spline para cubierta

Tema en 'Material' iniciado por seron85, 17 Ene 2014.

  1. Roark

    Roark Pisapedales

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    Hola,

    Me ha sorprendido tu mensaje posicionándote tan claramente a favor de las Bora. En mi tendero hay una diferencia de unos 400 pavos entre las DT Swiss y las Bora. Sin haber probado las primeras y habiendo tenido unas Bora One 50 de tubular, creo que los puntos a favor y en contra de una y otra son:

    BORA ONE 50
    A favor
    - Buena fama
    - Estética preciosa
    - Ancho 24 mm (aunque no sé por qué es malo/bueno... Parece que llantas más finas están un poco pasadas de moda...)
    - Frenada magnífica tanto en seco como en mojado

    En contra
    - Precio
    - Repuestos caros
    - Bujes (he tenido unas Shamal, Eurus y unas Bora y siempre me ha parecido que el rodar no es del todo fino)

    DT SWISS RC55
    A favor
    - Precio
    - Facilidad de conseguir radios, cabecillas, etc. de recambio
    - Bujes de buena calidad

    En contra
    - Ancho 21 mm (aunque no sé por qué es malo/bueno... Parece que llantas más finas están un poco pasadas de moda...)
    - Peso

    Cómo lo ves? Voy muy desencaminado?
     
  2. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    desde ya, la mayoría de las cubiertas van a ser de 25 mm, las DT hasta el año pasado eran estrechas y no las admitían, yo las puse y sentí sensación de flaneo, con las bora no te pasará.
    La calidad de Campy en ruedas, para mi está por encima de DT, y además, aunque caros, hay repuestos.
    La frenada quizá mejor campy y la rigidez

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  3. Atiwax

    Atiwax Miembro

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    Hola estoy buscando info de las dt swiss 38 RC para cubierta en la página web de dt swiss y no las veo, es que ya no las fabrican? Busco información porque me las venden en una tienda y no había oído nada de ellas. Gracias
     
  4. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Están descatalogadas, Las últimas son las 2016 con bujes negros.
    Las nuevas son las PRC 1400 35.


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  5. Atiwax

    Atiwax Miembro

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    Gracias
     
  6. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Yo he cambiado a discos y por tanto de ruedas.

    Paso de unas Bontrager Aeolus 3 (35mm perfil) a unas DT Swiss ERC 1100 Dicut de 47mm. Ambas con bujes DT Swiss y según las pruebas que he leído, ambas muy buenas ruedas. El paso de rueda de aluminio "modesta" a las Aeolus fue notable, en ligereza y rigidez (por no entrar en estética). Hoy estreno las DT, a ver si noto alguna diferencia. Por lo pronto:
    - 47mm vs 35mm, veamos si se nota mucho en aerodinámica (?)-no creo que yo lo note- y sobre todo viento de lado
    - rigidez....no sé. Cambio ejes de toda la vida por ejes pasantes y eso afecta a la percepción general de rigidez de la bici
    - en el rodar entiendo que no habrá mucha diferencia entre bujes DT240 de hace dos años y los actuales

    Algún otro aspecto en que debería poner atención?
     
  7. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

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    Hola a todos , estoy decidido a comprarme una ruedas de carbono cubierta y estaba dudando entre las bora 35 y las fulcrum speed 4oc , pero ahora me han ofrecido las dt swiss prc 1400 spline . algún consejillo que me pueda despejar las dudas. Actualmente tengo unas shamal.
     
  8. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    A qué precio?


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  9. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

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    la pregunta es cual de las 3 me ayudaría más , el precio es secundario, pero gracias.
     
  10. doc749

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    Hola a todos.
    Estoy en un mar de dudas.

    Tengo unas Dtswiss Spline SE 1.7 corratec, de aluminio, y unas chinas replica lighweight de carbono de 50 adelante y 60atras.
    El caso es que entre el rollo de cambiar ruedas zapatas y ajustar cambio, cada vez monto menos las de carbono, y suelo usar para todos las DT Swiss, sobre todo porque en mi zona hago mucho puerto con malas carreteras y el viento rancheado es frecuente, donde las de perfil van como un tiro pero son más inestables, y sobre todo en las bajadas.

    Aunque estoy encantado con las DT Swiss llevo un tiempo pensando en vender ambas y comprar unas intermedias que me sirvieran para todo, como las Spline de 38 o incluso unas Shimano C35.

    No las he probado y no sé sinceramente si merece la pena el cambio, y mis Dt, van a tener un rendimiento similar a las Spline de 38.

    Realmente habéis notado tanta diferencia con las Spline 38?

    Son igual de estables que una de menor perfil y aluminio?

    Habéis notado la misma frenada, porque ya claramente la frenada con el carbono es inferior?

    Gracias de antemano
     
  11. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

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    Pues me vais a perdonar, se que las hab descatalogado porque lo acabo de leer, pero las acabo de ver por 550 euros nuevas justo cuando busco un segundo par de ruedas y me han encantado, mas por ese precio ¿dieron alguna pega? Van a convivir con unas ksyrium pro sl exalith, se que es mas de lo mismo, pero al final yo veo la vida cuesta arriba.
     
  12. ak47light

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    Yo las llevo en mi bmc Teamachine, las dtswiss, y son brutales. He llevado las Bora y podría decirte que estás son iguales de rígidas. También decir que son para disco y eje pasante, por lo que puede que la rigidez venga de aquí pero en acabados y funcionamiento están a la altura de las mejores, encima son tubeless y con las schwalbe de 25, un lujazo, líquido y a correr....
     
  13. Koldobar

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    El juego??? Donde???
    Saludos

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  14. Elwood-Blues

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  15. Koldobar

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  16. Elwood-Blues

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    Nono, 28 ¿la entraran cubiertas de 25 ó incluso mas?
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    25 sin problema, 28 es demasiado
     
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  18. Elwood-Blues

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    Mebparece que sonbtan baratas que me da miedo a que lleguen y no sean validad para mi bici
     
  19. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Nuevas Spline 2018
    Aún no las he estrenado[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  20. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

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    Hola , estoy muy interesado en saber como te van esas PRC 1400- Yo llevo 2 meses dudando entre ésas , las bora one y las fulcrum speed 40- el buje de las bora lo conozco porque tengo las shmall y me apetecía probar algo diferente, en una review de ruedas de 2016 las dtswiss no salían bien paradas en la frenada , delaminaban, pero calro estas son nuevas y más anchas. Son chulísimas ya contarás .

    saludos
     

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