Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    HUTCHINSON FUSION 5 PERFORMANCE 700x25c Tubeless Ready Flexible 19,99€
    https://www.probikeshop.com/es/mq/c...e-700x25c-tubeless-ready-flexible/132480.html

    Pues sí... 255g marcan y según un usuario que dice haber pesado su par, en una le dio 239g y en otra 244g. En todo caso unos 16g y 11g respectivamente. Sumando los aproximadamente 30ml (30g) de líquido sellante, serían casi 50g menos pesadas que unas Conti GP4000SII y su cubierta.

    El único problema que les veo a las Hutchinson 700x25C es que ese 25mm realmente es un 26mm contra los 27mm que dan los Conti. ¿Se nota realmente ese mísero milímetro?

    Gracias a Ritxi, ahora me replanteo el cambiar las Schwalbe que tenía pensado comprar a 38€ por estas Hutchinson a 20€ siendo el peso oficial de 255g en ambas.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No te olvides del peso de la válvula y cinta para los agujeros si fuese necesario, en mi opinión 1 mm no lo notas
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Cierto, pero la opcion es tentadora


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  4. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Yo llevo las pro one, y todavía tengo una a estrenar, pero con ese precio creo que merece la pena las hutchinson.

    Aquí, al final del todo está el listado de cubiertas, en road vienen pesos y demás.

    http://www.hutchinsontires.com/helpers/pdf/hutchinson-us.pdf
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Quizás estoy equivocado pero entre usar Tubeless (y por precaución echar líquido) y Tubeless-Ready el cual sí necesita líquido, quizás mejor este último con menos peso (y también con menor grosor de cubierta).

    Precios de un buen kit para mis Zonda que al no tener agujeros para radios, no necesito cinta para tubelizar:

    Hutchinson Fusion 5 Performance 700x25c Tubeless Ready Flexible, 19,99€ c/u, 39,98€
    https://www.probikeshop.com/es/mq/c...e-700x25c-tubeless-ready-flexible/132480.html

    Válvulas Tubeless Hutchinson Universales (x2) 8,99€
    https://www.probikeshop.com/es/mq/hutchinson-valvulas-tubeless-universales/70841.html

    Líquido preventivo antipinchazos Notubes The Solution 12,99€
    https://www.probikeshop.com/es/mq/notubes-liquido-preventivo-antipinchazo-the-solution/72181.html

    Del líquido preventivo he leído en muchos casos que es muy bueno.
     
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  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    La diferencia es que con tubeless puedes estar seguro al 99% que no vas a pinchar. Con tubeless ready no tan seguro, y con las Pro One menos aún.
    Llevar más o menos gramos, ni idea en qué se puede notar.
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Asegúrate que las válvulas son compatibles con tus llantas, tienen varias críticas negativas porque aunque en la descripción pone universales hay varias quejas por ese aspecto.
     
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el liquido para sellar cubiertas/pinchazos te lo puedes hacer tu en casa, hay hilos en el foro sobre ello.................
     
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  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues ante la duda, buscaré otras que tengan mejores críticas. Si sabeis de algunas, se agradece todo tipo de consejo.

    Lo desconocía, pero le echaré un vistazo a ver.

    Gracias a todos. A ver si poco a poco me meto en esta "locaventura"
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Puffff preciazo esas hutchinson para probar el tubeless.
    Tengo unas valvas no tubes y liquido no tubes sin estrenar.

    No se que tal irá el líquido no tubes en carretera
     
  13. ismael diaz ruiz

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    cuidado, ese precio es para FRANCIA, en España salen a 22.99 que igualmente es un regalo, yo llevo 6 meses con esas mismas, y 5 compañeros mas igual
    respecto a unas 4000 s2, de misma medida hemos ahorrado de media unos 140 gr llevado 30ml de liquido en cada rueda, yo por mi parte super contento, an talonado con bomba de pie y sin hacer filigranas, en 6 meses con bastante uso, entre ellas rutas de 200 km con desnivel y carreteras en mal estado , ni un solo pinchazo y muy buen agarre y comodidad, mis compañeros cada uno se las he puesto en unas ruedas diferentes, unas rival cl40, unas 2rc 50cubierta, unas dt 1400, ...etc etc
    si a esto le sumamos que el rodar es mas efectivo que una cubierta con cámara y de un tubular mas el oferton en esta tienda pues....
    vamos yo acabo de comprar otras 4 mas....prefiero tener ai guardadas , no me pesan por 23 euros cuando son unas tope de gama
     
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  14. XR-Scully

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    ¿Qué te vienen a durar en kilómetros? ¿Son tan blandas como dicen? Mi uso es cicloturista, pero peso 85Kg. ¿Le echas líquido casero o alguno en particular? El No Tubes dicen que va bien en carretera.
     
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  15. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    utilizo no tubes
    para atras mejor pilla la all season
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Por qué una y una? ¿Es mejor la All Season que la performance? ¿Las dos por ejemplo All Season?

    ¿Válvulas que no me den problemas en una rueda Zonda?
     
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Aunque ahora mismo no las necesito, voy a comprar una pareja de HUTCHINSON FUSION 5 PERFORMANCE 700x25c Tubeless Ready Flexible Negro
    y probar al tubeless en carretera cuando gaste las que tengo.
    He pinchado mucho este verano. Yo creo que por la poca lluvia que hemos tenido todo estaba muy seco y cualquier pequeño pincho se convertía en un pequeño clavo. Un día hasta pinché tres veces en 20 minutos, una locura.
     
  18. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Veo que las diferencias entre las Performance y All Season en TLR son:

    -Peso: 255 - 260 gramos (Perf-All Sea)
    -Grosor: 1,2 - 1,6 milímetros (Perf-All Sea)

    Hablan de mayor duración de las All Season: ligeramente mas gruesa y algo más pesada.

    ¿Alguna recomendación de los expertos?
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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  20. XR-Scully

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    Esa comparativa la vi hace unos días.

    El tema es que la Galactik está pensada para competición o carreras y no dura absolutamente nada. Calcula que en 1000 kilómetros si no he leído mal o he traducido mal, está para tirar. Las otras dos son más intermedias. La All Season tiene peor comportamiento que la Performance porque también tiene mejor durabilidad. La Performance estaría entre ambas.

    Quizás por eso, unos post más arriba, el usuario Ismael Diaz Ruiz me recomendaba poner detrás All Season y delante la performance como quería yo y no las dos performance. Porque la trasera sufre siempre más porque lleva el peso y se degrada antes. Quizás tire a All Season en ambas ya que no hago carreras ni pruebas, sino rutas a nivel cicloturista normal y solo hay una diferencia de 5g entre una y otra.

    Busco ahora válvulas pero que sean cónicas ya que por lo que leo, las que tienen la base como rectangular a algunos les han dado problemas.
     
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